Gracias por seguirme

jueves, 24 de mayo de 2007

El sueño de la futura periodista

Nunca quise estudiar periodismo. Les juro que no me pasó por la cabeza nunca. Odio la televisión, e incluso después de estudiar periodismo la odio mas porque he aprendido de cómo nos manipula.
Cuando tenía 11 años Juli me preguntó qué quería ser. Era muy egocéntrica y hacia las preguntas que quería que le hicieran a ella. Ella quería ser ingeniera informática. Yo estaba sumergida en el mundo del patinaje pero nunca quise hacerme profesional. Yo quería ser enfermera…

Entonces me fui de vacaciones para mi pueblo y dejé a cargo de mi papá a mi perrita Cru-Cru. Mi papá la descuidó y ella murió atropellada. Y eso, por alguna razón me metió en la cabeza que quería ser veterinaria.

Mas tarde, a los 12 años, me detectaron una infección cancerosa en los huesos (es mas común de lo que se cree en los adolescentes) me fui a vivir con mi mamá y Juli murió. Así que lejos de mi papá, de mis amigos y a una eternidad de mi mejor amiga, y por demás acostada sin remedio, empecé a leer libros. Antes de eso ya era ávida lectora, había leído Platero y yo, Alicia en el País de las Maravillas, Heidi, El Patito Feo y casi todos los Cuentos de Hadas, libros de niños, claro está, además de miles de poesías. Luego de ahí me encontré con la biblioteca de mi mamá, un poco mas compleja que la mía.

Acostadota en mi cama leí Shakespeare quien es impecable a mi entender, las obras de Teatro de Lope de Vega, al menos las mas conocidas, Los 9 Libros de la Historia de Heródoto, Fausto de Goethe, La Divina Comedia de Dante Aligieri (así se escribe?) y muuuchos mas!

Ahhh… no quiero sonar arrogante al hacer esta lista! Solo quería decir que tanta lectura me volvió amante de la historia y de la filosofía, ese era mi sueño, quería estudiar Filosofía y Letras. Conseguí que un par de universidades me dieran beca, entre ellas una en Colombia y otra en España.

Pero mi mamá llegó un día a mi cuarto (cuando tenía 17) y me dijo: Princesa, ya encontré la carrera perfecta para ti: Vas a estudiar Periodismo.

Qué tal. Dije que no, que quería estudiar filosofía y ella insistió, me dijo que si no estudiaba periodismo no me pagaría la carrera.

Y yo accedí…

Y sé que yo sería feliz siendo maestra de bachillerato. Sembrando amor por la lectura en jóvenes, dando clases de historia de la literatura, siendo bibliotecaria. Y tengo que ganarme la vida en una de las profesiones más superficiales del planeta: Periodismo. Prestar mi voz o mi imagen para alguna campaña publicitaria, lucir mejor que nadie para las cámaras, escribir noticias manipuladas y/o para manipular…

Larguito el post, pero tiene un mensaje: Sigue tu sueño. Actualmente sé que no podría ser enfermera, se que no podría ser veterinaria, pero yo renuncié a mi sueño por seguir la imposición de mi mamá y ahora ni siquiera es ella la que está pagando mis estudios…

A menos que tú sueño sea ser asesino/a en serie o terrorista…

Una foto thinspiration?


Que tal esta?
Linda??
Como nosotr@s!
Un beso (a todo el que me lee)

37 comentarios:

BellaSoul dijo...

Princesa tienes toda la razon, yo creo que simpre debemos seguir nuestros sueños y no dejarnos influenciar ni siquierea por nuestra madre, cuando yo iba a entrar a la universidad mi mama queria que estudiara leyes, gracias a Dios no le hice caso estudie Bioquimica que es lo que yo queria y es que es NUESTRA vida debemos vivirla como queramos vivirla. Bueno princesa cuidate, te mando muchos abrazos!!!

caramel princess dijo...

wow ps q t puedo decir, por q no ahorras y le dices a tu mama: "hey ya soy periodista, aquí esta TU titulo, pero ahora estudiare esto" y vas por ello? bueno tal vez suene facil y sea dificil de hacer
cuidate y analizalo
aaa y por cierto pido disculpas x no pasas dsd hace muucho
espero q un dia puedas pasar x mi blog
bye

pRiNcEsA SoLa dijo...

estoy de acuerdo contigo, por suerte yo siempre tuve apoyo de mis padres, nunca me impusieron nada. pero creo que si lo hubieran hecho me hubiera revelado

besitos...bye

Princesa dijo...

Bella soul: envidia, de la verde!

Caramel Princess: siempre paso :P aunque tu ya no me quieras! y en cuanto a la segunda carrera mucho me temo que no me gusta estudiar aunque como perfeccionista al fin siempre saco sobresaliente...

Princesa Sola: no me revelé, ella en serio me dijo que me dejaria sin dinero, ademas me convenció de que con todo lo que habia leido seria excelente periodista :-S

Besos!

PrinCesaH* dijo...

hola nenaa!! me gustó tu reflexion..gracias a dios tengo una mama comprensiva con todo eso..me hizo pensar q lo debo agradecer ya q todos no tienen esa oportunidad...mil besOs!!

☆•.•´¯`•.•♥•.• ~°ĄÌěxăņďřą°~•.•♥•.•´¯`•.•☆ dijo...

Si tienes razón hermosa hay que seguir los sueños no importa lo que la gente diga, la vida es una sola y hay que vivirla, como a uno mejor le parezca, gracias por tu visita a mi blog ya estremos en contacto ya que yo siempre ando de metiche en el tuyo jeje.

Princesas, les recomiendo que se mentan a Youtube.com y tecleen thinspo, veran que cosas tan lindas hay ahi, que lo disfruten.

Besos!!

sab_star dijo...

uhq loko todo loq contas a mi me pasaba lo mismo todos querianq sea abogada y yo amaba ser actriz y bailarina ya ac estoy estudio cosmetologia y tetatro amo teatro y baile son mi cablea tierra pero no les di el gusto...
pero hay vecesq no hay salida y tenesq hacer lo q te imponen...
pero mientras uno crezca y pueda lo va logrando de apoko nunca es tarde para hacer lo q nos gusta.
y con respectoa esos comentarios idiotas de la señora s blokia los comentariosq no sean de blogger y listo asi cortas con eso por q es un cuento de nunca acabar aveces la ignorancia tiene q convertirse en sabiduria , sino le das el gusto y te volves como ella
muchos bezoz princesita hermosa!!!

Sofi!! dijo...

Haciendo un análisis de tu vida??
Mmmm, cada vez entiendo más tu "extraña" relación con tu madre.
Besitos linda!!!
Te hiperdoro!!!

Camila dijo...

Que tan cierto...

Yo no estudié lo que quería pero por falta de plata, la carrera que quería estudiar se me escapó de las manos porque acá no la hay y tocaba estudiarla en Suiza o Georgetown, ambos casos imposibles.

En qué universidad de acá te facilitaban la beca? La historia hubiese sido otra...

Besitos!

Ro dijo...

Tenes tanta razon con lo que decis. Siempre hayq ue seguir los sueños, y si alguien te detiene siempre hay que seguir luchando.
Un beso y espero que estes bien =)

estela dijo...

Soy una estupida, perdonenme por lo que les he dicho, esque en verdad, mi vida es una total y asquerosa MIERDA y no tengo nada mejor que hacer que venirlas a joder a ustedes. Mi trasero es tan grande, flácido y gelatinoso que cada vez que me veo en el espejo recuerdo que no tengo algo que ustedes si... ¡¡¡FUERZA DE VOLUNTAD!!! Por eso las admiro tanto y les presto tanta atención.

Pero en verdad eres envidiable, estás estudiando una buena carrera y tienes la suficiente fuerza de voluntad para lograr ser delgada, yo en cambio, soy una vaca, una foca, una gorda obesa con el culo aguado que nunca les llegaré a los talones a ninguna de ustedes.

Soy un bodrio, una vaca, un puerco, una bastarda, una loca maniaca adicta a la comida grasosa y engordosa.

Disculpenme, soy una mierda, soy una envidiosa, una basura de persona que solo tiene mierda por dentro y por eso solo digo estupideces.

Krystal Princess dijo...

Wow... no sé si me creerás... pero yo estudié Periodismo también!!! Así que cuando empecé a leer las primeras líneas de tu blog, no pude parar.

Empecé la carrera por decisión propia, muy ilusionada, porque amo escribir pero no ficción, sino críticas de cine, música, recitales, política, etc.

La cosa es que comencé la carrera... y mis compañeros eran todos unos imbéciles... Todos querían solamente salir en la TV, ser famosos, y no les importaba para nada obtener más conocimiento e información y educar a la sociedad...

Los primeros años tuve mucho que escribir, pero el último año era todo de radio y TV... y yo ODIO todo eso!!!! Pero bueno, sola, muy sola, porque no me llevaba bien con nadie, hice lo que pude y terminé la carrera... Mi madre está orgullosa, pero yo ODIO ese diploma con toda mi alma... no significa nada para mí y fui infeliz todos los años en los que tuve que estudiar periodismo...

Y casualmente empecé a los 17 también...

Ahora estoy estudiando algo que me fascina: Psicología. Aunque obviamente no pienso atender gente con desórdenes alimenticios porque yo ODIO la comida y ODIO mi cuerpo, así que no podré ayudar a nadie en ese sentido... Pero por todo lo demás, amo lo que estudio ahora y estoy muy feliz!

Te mando besos, se fuerte princesa!!!

LiZ dijo...

aaii nenaa te juro que estoy leyendo mi historiaa!! como te habia dicho tmb me encantan las letras y en algun momento de la vida tmb quise estudiar filosofia y letras y como tú.. me veia enseñandole a las personas lo maravillosas que son.
en la ciudad donde vivo está la carrera en la escuela pública del estado, pero mi papá (el que me da $$ para todoo!!)no me dejó!! me dijo que no había pagado 15 años de colegio privado para que terminara estudiando filosofia en la universidad del estado.. ahorita estoy terminando bachillerato y si todo sale como quiero en agosto empiezo la uni.. tengo lugar en mercadotecnia, ingenieria en sistemas y normal basica (para ser maestra.. me gusta la idea, de ahí me brinco a filosofia y sigo de maestraa!! en lo que me gusta.. xD) pero apenas presenté los exámenes de admisión, ya veremos en cual universidad pasoo!! las tres me gustan, aunque sean super diferentes entre sii.. solo espero pasar en alguna universidad!! para no tener que quedarme un año sin estudiar no me gusta ninguna otra uni donde se en esas carreras.. io tmb conseguí beca en una de las mejores unis del país!! pero como era para filosofia no me dejaron :( algún día espero poder estudiar lo que me gusta y escribir un libroo xD
aii ia me proyecté mucho jaja cuidate.. besos

Gala dijo...

Nunca es tarde para retomar lo que queremos... si o tuyo es no es el periodismo... que haces ahi? NO tienes por que hacerlo es tu vida, no la de tu madre, creeme nunca es tarde para hacer lo que queremos o vas a pasar toda tu vida haciendo algo que no te gusta?
Gracias a dios tenemos la capacidad de elegir... aprovechala y se libre, nunca es tarde
Besos!

I*HaTe*MySeLF* dijo...

Que bien q seguiste tu sueño apesar de q tu propia madre te lo impedio (asi se dice? empidio?). Gracia spor compartir tu pensar con nosotras y exhortarnos a que sigamos nuestros sueños. Mucha suerte en tu vida.
un beso enorme

Estela dijo...

Putitaaa... que te crees que por usurparme tienes algo de razón??? JA JA JA

Estela dijo...

Pero como me he podido reir con la usurpación de mis comentarios!!! me duele la barriga, por tu culpa seguro que mañana tendré agujetas y abré perdido otro kg, Ups! y sin vomitar ni morirme de hambre... je je je

Por mucho que te hagas pasar por mi haciendo que parezca una tarada de doble personalidad todo el mundo sabe quien es la tarada... TUUU!!!!

Pero cómo eres tan infantil!!!

Mira nena, a ti lo que te pasa es que eres una amargada por tener una madre que no te dejo estudiar la "carrera de tu vida" je je je que triste... yo en cambio estudié mis 3 carreras favoritas y, claro está, soy una persona feliz :)

Como me voy a divertir cerrando tu blog... je je je, éste, el próximo y todos los que vengan después :D.

Saluditosss!!!

Estela dijo...

Ay!!! tanto me admiras y tanto estoy en tu mente que se ve que se te ha cruzao tu única neurona y hablando de ti, sin querer has terminado poniendo mi nombre en el comentario.. ¡ pobre infeliz! No desesperes, no merece la pena, es algo imposible, meteteló en la cabez, nunca serás como yo, una delgada de 43kg, con novio, independizada, con curro, estudiando y culturizándome hasta la muerte y todo eso sin tener que morirme de hambre ni matarme a vomitar... es lo que pasa cuando tienes una vida tan plena, que no te hace falta matarte de hambre y ejercitar y gastar tiempo en un gym para ser, simplemente, PERFECTA.

Se que te da envidia, ¿pero que le vamos a hacer?

Estela dijo...

Te invito a que entres en mi fotolog para desmostrarte lo buena que estoy, pero no te corroas de envidia, sobretodo los dientes, que de eso ya se encargan los ácidos de tu estómago con tus recursivos vómitos, je, je, je...

Estela dijo...

Y me ratifico: tu sigue asi, ya verás que pronto te reencuentras con tu amigita muerta, asi que no te dé tanta pena, que ya llorarán por ti tus papis.

nawja1983 dijo...

hola guapa, no hagas caso a los comentarios maleducados y fuera de tono de alguien que a pesar de haber estudiado tres carreras como dice no tiene la mas minima educacion....
querida estela hay cosas que no se aprenden en la universidad, hazme caso que te lo dice otra universitaria..... deja en paz a las princesas

Estela dijo...

¿ Y si no me da la gana ? ¿¿¿Me vas a pegar???

Uf... que miedito... :o

nawja1983 dijo...

no pienso perder el tiempo contigo... y tu tampoco deberias perderlo. Con lo culta que dices ser tendrias que estar leyendo o escribiendo....o acaso somos tu unica diversion??? eso seria muy patetico

tOo happy*toO dark dijo...

Princesa, que decirte, siempre hay tiempo para seguir tus sueños, suena iluso... pero si lo pensas, estas joven, sos una mujer inteligente y linda, por dentro y por fuera... y ademas de todo entusiasta y determinada...

mil besos para vos, mi niña, te quiero mil...

Bichicome dijo...

Son cosas que pasan.

>>._.Táta._. dijo...

Holitas!
Bueno primero, te agradezco la visita! y nada con lo de las carreras.. pues nunca es tarde para estudiar otra.. o bueno a mi parecer.. y weno io me la he pàsado decide y decide en carreras uff toda una colección xD! ah pero eso si.. nunca filosofía, como tu,, es que filo me trae loca en la "u"(universidad) es Matadazo.. a full con las neuronas..xD y es que con filo tu cerebro da a full juju!´
Bueno mujer!! espero que te vaya bien en todo..
y ya te estaré visitando..
Mil besos y cuidate.
Para cualquier cosa,
Táta

I*HaTe*MySeLF* dijo...

Mira estela:

si tu vida es taaan perfecta... por q las molestas? Dicen q las personas q se sienten inferiores tienen q ofener a otras para sentirde bien. asi q si tu vida es taaaan perfecta N-O J-O-D-A-S aver si asi lo entiendes. estupida

May dijo...

Hola Princess!...a mi me pasó algo parecido pero al final logré estudiar lo que quería...total eres muy joven y después tendrás el tiempo de hacer la carrera de tus sueños!...Besos!

P.D: Los anónimos son solo eso!... ANÓNIMOS!...ni ellos mismos saben quiénes son!

Anónimo dijo...

Bla bla bla. Tonterías.

ania dijo...

hola!!

me gusta mucho este blog, lo llevo leyendo desde hace un rato y te he puesto en mis favoritos. tambien he visto los comentarios de la estela
yo tambien tuve un flog de pro-ana, pero lo cerre por varios motivos, el principal porque no quiero enfermar ni que nadie lea mi dia a dia e inconscientemente se meta en esta especie de "secta", porque esto es lo que es, y te lo digo yo que he estado metida en esto. es increible como una simple frase del estilo: "inner beauty is for fat girls" se convierte en una obsesion constante que te hace un poquito mas infeliz cada dia.
bueno, pues resulta que tambien habia una universitaria estudiante de psicologia (menuda una psicologa va a ser) que en vez de intentar ayudarnos (algo que seria lo normal dado lo que esta cursando) pues se metia con todas las "princesas" llamandonos enfermas mentales y atentando contra nuestra dignidad.

yo he medio abierto los ojos. no quiero estar enferma, simplemente delgada y sobretodo sana. es lo mas importante de todo. yo quiero vivir y ser feliz, sacarme mi carrera (solo me queda un año para entrar en la uni) y ser alguien en la vida, no quiero ser una esclava de la mierda de sociedad en la que vivimos, ni influenciarme a causa de la publicidad, la presion social y mediatica y los absurdos canones de belleza actual. yo soy mejor que eso, tengo personalidad e inteligencia (igual que vosotras, que soy super listas) para tomar mis propias decisiones y guiar mi vida hacia el camino correcto. hemos estado luchando por la libertad tantas decadas y ahora que la tenemos al alcance, la dejamos ir para esclavizarnos en el mundo de las dietas, los alimentos light, las basculas, las cremas anticeluliticas, corporacion dermoestetica y un largo e interminable etc.
piensa esto: que pasara cuando llegues a tu meta? cambiara mucho tu vida? en que consistira esa felicidad? y cuanto tiempo te durara? podras mantenerla para siempre?
estas preguntas me sirvieron a mi en su dia.

se me ha hecho largo el post... cuidate por favor, y si necesitas consejos sobre alimentacion saludable, yo te los podre proporcionar, tengo un credito relacionado con la alimentacion

carpe diem, un besito

Lolita dijo...

Hola cielito!!!!Antes de nada decirte que no te preocupes por lo de periodismo, la que vale, vale, para lo que sea, y lo que estás estudiando es maravilloso, piensa siempre en positivo cielo, eres estupenda!!!!Respecto al coment anterior, me parece del todo razonable, yo personalmente y creo que muchas de las que pasamos por aqui casi cada día, no queremos morirnos ni enfermar, solo queremos conseguir un cuerpo bonito, queremos irnos de compras y poder ponernos lo que queramos, queremos poder ponernos en bikini y estar estupendas de la muerte...y para conseguir todo eso tenemos que quitarnos los kilos que nos sobran, sean 20, sean 7 o sean 2 kilos...eso si chicas, vivitas y coleando que la vida es breve y hay que disfrutar...eso sí...disfrutar delgadas...que se disfruta mejor...jajaja!!!Un beso princesas!!!!

blancuchentita dijo...

hola llevo mucho tiempo leyendo tu blog.me gusta mucho.yo comenze e esto hace poco.Con respecto los sueños e ilusiones Debes luchar hata alcanzar tus metas (todas incluyendo esta)Yo cuando keri estudiar me decidi por profeora de historia ,toos me criticaban k no k los profes eran ml pgados y too el cuento,,Al final opte po nady ahor me voy a arrepentir toos los dias de mi vida el no haber luchado por mis sueños e ideales.por eso esta lucha va a concho.( en realidad creo k esto me va a permitir sentir mejor,ya k por too lo k perdi creo k con esto voy a ganar)????Sera asi?E fin ...cuando puedas pasa por mi blog .vale...
Millones de besos princesa.

princesa vampireza dijo...

pienso =
me paos algoparecido
ahora quieor temrinar la carrera solo para k mi mama y mi familia me deje en paz ..
besitos
princesa

Esta soy yo... dijo...

hola cariñete, me gustó el post este, de verás, como tu dices hay que seguir nuestros sueños...un besito amor y cuidate, y ni caso a la loca esta de Estela, dioss que asco de parasito!!!

Cherrycola dijo...

follow your dreams!! no matter what!!!

tu eres linda!!! besos!!

Niña Incubus dijo...

Yo nunk supe k keria ser, en la prepa como ya te obligaban a decidir dije k psicologa, despues keria comunicaciones y ahora soy diseñadora y no podria ser mas feliz

This is me... dijo...

suerte en tu carrera, yo estoy pensando si esa carrera psicologia o sistemas... tu lo lograras!!!