Gracias por seguirme

martes, 24 de julio de 2007

Sobre la experiencia académica

No debo empezar este post diciéndoles NUNCA ESTUDIÈ Y MIRA LO BIEN QUE ME HA IDO porque entonces además de acusarme de promover la ANOREXIA también me acusaran de promover la DESERCION ESCOLAR.

Lo que pasa es que veo como se estresan por las calificaciones. Están dejando que su vida gire alrededor de unos números en una boleta. Aprender, saber, superarse, especializarse es el centro de la vida académica y esa nota es solo el indicador de qué tanto aprendiste, de qué tanto te superaste, de qué grado de especialización adquiriste. Es por eso que podemos tener 100 o A en lengua pero irnos mal en mates. Eso no indica que seamos tont@s, es solo que esa área en la que nos fue mal no es nuestro fuerte.

Una vez reprobé una materia para la que había estudiado con especial ahínco. Quizás fue un error de la profesora o que el examen estaba engañoso pero me faltaron 6 puntos para alcanzar el mínimo. Al volver a tomar la materia aprobé sin estudiar porque lo que no llegó a 70 fue mi promedio, el conocimiento está ahí.

Reprobar una materia no es fin de mundo. Pasarla con 100 tampoco. Porque si la pasate con 100 bajando los trabajos de La Red o fijándote del examen de otro tu conocimiento acerca del asunto será menor que quien sacó 85 con su propio esfuerzo.
Estudiar y sacar excelentes notas es importante pero no por el 100, no por el 90 en la boleta. Sino por ese conocimiento que te llevas a la universidad, que utilizas en la vida, que te hace ser cult@ cosa que hace que nos ganemos la admiración de muchos.

Ahora… tampoco es que tienes que tener conocimientos de mate, lengua, bio, geo, y TODAS LAS MATERIAS! Es indispensable que tengas los conocimientos básicos y en la medida de lo posible especializados para aprobar pero a la hora de escoger una carrera no las vas a necesitar todas.

Durante mi época de estudiante fue pésima en todo menos en ingles y español. Incluso gané un premio nacional por mis conocimientos sobre literatura. Ademas siempre sacaba malas notas en CONDUCTA. Me escapaba del colegio, tomaba alcohol en el recinto escolar, ORGANIZABA JUEGOS DE BASEBALL en el parqueo del colegio! Rayé la pintura del automóvil de una compañera, irrespetaba a los profesores, y pertenecía a una “pandilla” llamada INCORREGIBLES cuyo suéter uniforme tenia dibujado un maestro que estaba dando ordenes mientras que los estudiantes le ignoraban… qué tal?
Pero al llegar a la universidad me di cuenta de que toda esa diversión me costó caro. Tenía baches en muchas de las materias porque muchos de los conocimientos que debí adquirir en la secundaria los perdí por estar de paseo con mis amigos, o dibujando o no haciendo caso.

La idea es hacer el equilibrio. Ni alocarse y no estudiar ni volverse loc@ por ese 100. pero sobre todo entender que estudiar geografía no solo va a ayudarte a pasar GEOGRAFIA, te va a encarrilar hacia una área del conocimiento que a lo mejor escojas para que sea la profesión a la que QUIERES dedicarte, o a lo mejor, si no es así, va a ser que no seas un ser incompleto, que tengas todo ese conocimiento y que seas inteligente y CULT@.

Este post esta dedicado a Miss Dalia quien estará enfrentando dentro de poco uno de los exámenes mas importantes de su vida: EL DE ADMISION EN LA UNIVERSIDAD. Estudia princesa, y responde con lo que sabes. Si te admiten GENIAL si no te admiten ese conocimiento se queda para ti, desde que lo adquieres forma parte de tus armas, se suma a tu inteligencia. Te Quiero Mucho.




Pd: Gracias por tu cariño y tu vela Nawja. Aprobé Morfosintaxis!




Ahora Thinspo de colegiadas de pasarela:
Y besos para tod@s!!!!

19 comentarios:

Princesa Vampireza dijo...

sabes yo era muy beuna en todos los cursos en la secundaria , menos deportes ....

x eso cuando jale 4 cursos en la universidad nadie lo podira creer y fue una gran decepcion

me gusta este post
hey no sabia q habias sido tan traviesa ..

un beso

Vany dijo...

=)......tieensm ucha razon..aunque quieras o no..la mayoria del asp ersonas..toman encuneta el promedio ocn el que saliste para contratarte..aunque que el conocimienot este ahi =(..pero buen oanimo y espero que stes muy bien !!!!

Niña Incubus dijo...

tienes razon, yo nunk estudiaba pero siempre me iba bien xk hacia las tareas y eso, lo importante no es el numero es lo k te llevas, en el mundo real esos numeros no sirven de nada, buenos consejos princesa

jocho dijo...

jajaja yo en el colegio era un desgraciao sacaba buenas notas en todo sin estudiar

y tambien era un desgraciao que jodia a todos y a todo, dias antes de salir del cole me suspendieron con 20 personas mas jeje

y ahora ando regularon nomas tengo que esforzarme mas

si se puede! jejeje

besos!

Abiyth And Conejita! dijo...

Que lindo post Princesa.
Tienes razón con respecto a que lo importante es el conocimiento, realmente al final de tu vida no importara si sacaste 10 en una materia en la que no recuerdas nada.
No tiene sentido.
Niña gracias por tus comment me dan tanta fuerza creelo o no.
Besos, Fueza, Animo y Paz.

~*TheCherryPrincess*~ dijo...

yo estoy de acuerdo, las calificaciones no son una prediccion de como sera tu futuro porque te iba mal, hay muchas cosas que tener en cuenta, en mi caso a mi no me preocupaba tener las calificaciones porque yo sabia si sabia o no, aunque si me molestaba cuando yo sabia que lo sabia y aun asi me iba mal, pero en lo personal lo que mas me preocupaba es que mis papas se sintieran decepcionados y en mi caso la escuela privada les salio muy cara y como que yo sentia que la paga que les podia dar era que ellos sintieran que "aprovechaba" la escuela porque ellos no podian ver dentro de mi cabeza para ver que onda con eso

bueno, te dejo princesa!!

te mando mil besos

Pink Princess dijo...

WoW! Este post me encanto! porque, precisamente, estoy en esa situación. debo 5 asignaturas,y necesito pasar por lo menos 3 ellas para poder seguir con mi curso, estoy muy estresada, pero lo que dices me da otra perspectiva.
Te mando un besote!!!

Esta soy yo... dijo...

jaja!!!desconocia ese pasado tuyo...jiji!!

buen post, a ver si se nos alegran las princesitas que andan decaidillas por las notitas...

un besazo preciosa!!!

AbOuT mE...liS dijo...

M e recordastes lo descarrilada que estaba (y estoy) en los estudios...Me va bien, pero soy bien rebelde: BEBO, ME SALTO CLASES, HAGO TRASTADAS...PUFF NO IMAGINAS.

nOS PARECEMOS MUUXO.

UN BESOTE

This is me... dijo...

muy bonita tu thinspo...
suerte!!!

the buterfly princess dijo...

hola nena,soy la de la pagina q visitaste hoy nueva.me gusta q te guste mi pequeño espacio,jejejejej
y sabes,me gustaria q nos comunicasemos mas,yo ya llevo algunos dias entrando a tu blog,lo q me gusta esq cada dia lo actualizas y mas o menos le llevo el titmo a tu vida,a lo q te pasa....gracias por ese concejoq me dejaste!!!lo lei en un momento enel q de veras lo nesecitaba,fue como caido del cielo!!!!!
ya perdone a mi nn,y pues ahi vamos ....jejejeje
mi msn es wannabe_anna18@hotmail.com
besitos!!!!

princess anny dijo...

HOLA PRINCESA... TIENES MUCHA RAZON, SABES YO ME GRADUE CON EL MEJOR PROMEDIO DE MI GENERACIÓN, ME TITULE CON MENCION HONORIFICA, QUE SON LOS MAXIMOS HONORES AQUI EN MI PAIS, OBTUVE EL PRIMER LUGAR EN LA "FERIA DEL CONOCIMIENTO" (EN LA PRIMARIA" Y TENGO MUCHISIMOS DIPLOMAS COMO LA MEJOR DE MI CLASE, Y AHORA RECONOZCO QUE ESO NUNCA FUE REALMENTE IMPORTANTE, MAS BIEN., TODO FUE PARTE DE MI FORMACIÓN, Y LA PROFESION QUE ACTUALMENTE DESEMPEÑO, ME HACE MUY FELIZ, Y LA MEJOR DICHA ES QUE "ME PAGAN POR HACER LO QUE ME GUSTA", PUES EN REALIDAD, TODO FUE PRODUCTO DE SABER ESCOGER LA CARRERA ADECUADA. BESOS Y BYE...

Diego-go dijo...

Hola Wapa!!!

O si si.. Eso de los promedios.. Ojalá y todo fuera tan fácil como basarte en los números para saber que tan buena es una persona..

En fin, yo tampoco salí con el promedio que hubiera querido en la prepa, 8.5, pero al final aprendes más de lo que plasman los #...

Besos
Diego

Oruga dijo...

Tienes toda la razon, las calificaciones noson lo mas importante, no son un medidor de loq ue sabes, algunas de ellas tambien dependen de los maestros y su criterio, a pesar de que estas bien puede parecerles que no lo estas y eso no cambia el hecho de que aprendiste.

Lo importante es aprender y es mas facil si haces lo que te gusta, asi que escojan carreras que las apasionen.

Besos

yo dijo...

Waw ! Estoy muy de acuerdo contigo, pero yo no tengo problemas con las notasxD De hecho me va muy bien =D.
Pero realmente tienes razón, porque obviamente una nota no refleja siempre tus conocimientos ni tu aprendizaje, ni tus capacidades, pero así es la vida y al menos en mi país requiero de las notas para entrar a la Universidad, y quiero ENTRAR
=D
SLDZ besiwis! baibai =D

REINAS EN PROCESO dijo...

arriba princesita ke ole tu caambio ole tu perdida de pesooo ole tu coñooooo mu bien nena sigue asin ke estas mui cerka reinona

●Ďąℓïα● dijo...

Ai no puedes ser tan linda..

Por eso te quiero TANTO!!!

Mil gracias.

Mi próximo post también lo dedicaré a esto,y a intentar darme cuenta,de nuevo,de lo importante que son mis estudios,aunque no mas que mi vida.

Un abrazo

(((¯`'·.¸MaY¸.·'´¯))) dijo...

HELLOOOOOOO!!!...

1-. SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS ESTUDIOS SIRVEN SOLO PARA ESO, ALMACENAR CONOCIMIENTOS Y LLENAR UNA FORMALIDAD...MUY POCAS PERSONAS VIVEN DE LO QUE ESTUDIAN...Y MUY POCAS SON FELICES HACIENDO LO QUE ESTUDIARON...ME EXPLICO??!!

2-. AMIGA QUIERO FELICITARTE...YA NO TE DES MAS EXCUSAS...ERES UNA GRAN LUCHADORA!!!...ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE DEBES SEGUIR EN LA LUCHA...PERO VALORA LO QUE HAS HECHO NENA!!!

3-. PARA LAS OTRAS CHICAS...MUÉRANSE DE ENVIDIA CREO SER UNA DE LAS POCAS QUE CONOZCO LA CARITA DE ANGEL DE PRINCESA!!...LERO, LEROOOOOO!!!

LiZ dijo...

hace años que no venia por aca.. yo tmb acabo de presentar los examens para la universidad!! jaja horrible horrible.. no, bueno no fueron taaaan malos como pensé
en secundaria yo era igual que tuu incluso siempre he dicho que salí de ahí por caridad y por que las monjas ya no me aguantaban incluso mi promedio fue horriblee!! presenté en varias preparatorias y a pesar de aprobar el exámen no me admitieron por mala conducta y por mal promedio.. hasta que por fin me aceptaron en una que no es tan mala.. me di cuenta al igual que tu que tenia muchos baches asi que decidí ponerme a estudiar; acabo de salir y recibí mensión honorificaa jeje!! bn presumidota yoo pero es que la vdd la vdd ME COSTÓO jajaja mucho mucho
ahora espero poder entrar este semestre que va a empezar a la universidad, presenté en tres y pasé en las tres (si tmb estoy super orgullosa jaja) pero me decidí por la que pocos lo hubieran hecho.. es una larga historia pero el dia de mañana espero ser profesoraa!! jaja luego pongo un post de eso
se que a lo mejor miss dalia no lee esto pero MUCHA SUERTEEE todo va a ir bn!!
ash ia me emocioné escribiendo.. como siempre
a may! le presumo que yo tmb conozco esa carita de angel!! jeje no se como fui a parar a tu ootro blog pero por respeto no voy a revelar nada.. ntp jeje
en serio nena, ers toda una inspiración de fortaleza.. cuentas conmigo para lo que deseess