Gracias por seguirme

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mi fiesta de 15

Este post está inspirado en el ultimo post de mi Sylvis, del recién cerrado blog http://muchosmeamanyomeodio.blogspot.com/. Acerca de su fiesta de 15 fue su ultimo post y yo le prometí contar la historia de la mia. Aqui se la dedico, aunque quisiera dedicarle algo mas alegre.



La verdad nunca soñé con la fiesta de 15 perfecta, como mis demás amigas. Me preocupaba mas el Y2K que se daría en Enero de ese mismo año (Yo cumplo en febrero) y como creía fielmente que a las 12 de la noche del 1 de enero del 2000 se acabaría el mundo, no hice ni el mas mínimo plan para mi fiesta de 15 que sucedió un mes y 5 días después.

Digamos que hasta ese año mi familia fue acomodada. Vivía yo en una gran casa con una vista impresionante y muy bonita. Las cosas habían comenzado a cambiar poco a poco e incluso despidieron a todos los empleados de la casa menos la encargada de limpieza y el chofer. En esos estratos sociales caer en desgracia monetaria es como ser excomulgado.

Primero: De tiendas y pesando 90 kilos no pude encontrar un vestido que me entallara y ya no había tiempo para mandar a hacer uno. Así que mi vestido era demasiado simple. No hablemos de los zapatos que me largo a llorar.

Segundo: Los problemas económicos obvios iban a afectar la presentación de la fiesta: decoración, brindis, lugar… un pinche desastre.

Tercero: La fiesta la organicé prácticamente sola porque mi mamá estaba en reposo obligado porque estaba pasando por un embarazo del alto riesgo.

Así que cuando salieron de la impresora esas 25 invitaciones para mis amigos y sus familias y las de mis familiares, las tiré a la basura.

El día antes, cuando mi mamá me preguntó si ya estaba todo listo le dije que si. Y ella… ummm, feliz, o no se, la verdad es que ella tampoco tuvo fiesta de 15 a pesar de que su familia ES aun ES adinerada porque su madre murió en esos días y ella estaba muerta de la ilusión por hacerme esa fiesta.

Yo, por decirlo así, me “hice la loca.” Me maquillé, me vestí y me senté “a esperar los invitados” y mi mamá no se explicaba por qué nadie llegaba. Estaban en casa mis sobrinos, mi tíos, mi papá, mi abuela, mis hermanas, mi mamá y obviamente los meseros. Aquel enorme pastel, todas las bebidas, los canapés, la decoración y las mesas, todo se desperdició.

Yo… creo que tengo una explicación para lo que hice. Me daba vergüenza que algunos amigos que tenían tiempo sin verme me vieran tantos kilos más gorda. Me daba vergüenza que mis amigos mas cercanos vieran mi improvisada fiesta o peor aun, que no fueran por el asunto de la excomulgación de la clase acomodada. Las fotos de esa fiesta las quemé aunque mi mamá conserva algunas.

Hasta el sol de hoy mi mamá piensa que mis amigos son unos traidores porque no quisieron asistir a mi fiesta.

Debo decir que ese fue el peor año de mi vida, contaré mas en otro post… supongo...
Un beso.

16 comentarios:

loquequieroser dijo...

kero masss!!!!!! :) besos mi princess

Sky Princess dijo...

Princesa!!!
Me gusto mucho tu satira d Britney jiji, estuvo muy buena y las fotos tmb! como siempre todo preciso =).
Tu historia me ha dejado un poco "helada" no se...como puedes sentir tanto y no expresar todo eso del todo? valga la redundancia... Pero bueno, entiendo que no querias desilusionar a tu mama... yo tmb haria cualquier cosa x no hacerlo...
Bueno mil bss! y animos princesa, muchos animos! =)

♥♥♥***PiNk PriNcEsS***♥♥♥ dijo...

Ay pues q triste la verdad, me quedo esperando la segunda (o las demas) parte(s) =)

Yo mis 15 años fueron fantasticos y maravillosos, lo pase en mi cuarto llorando todo el dia no se porque...estaba deprimida...asi q nunca tuve ni fiesta ni pastel..nada...a llorar todo el dia... no se q sea mas triste, hacemos competencias? jeje

Besitos

not now or ever dijo...

=( que triste historia ...
yo tuve una fiesta de 15 muy linda, es un recuerdo muy bello para mi uno de los pocos de mi época de 15, que fue la peor de mis épocas en el aspecto físico.
Me da mucha tristeza ver como te has ido acostumbrando a ser muy dura contigo misma.

Un abrazo gigante =)

Jazmin dijo...

princesa te nomine para que hagas un test, espero que lo hagas!

Babybone dijo...

Mis 15 mis 15???? Donde estan mis 15. Eso forma parte de mi epoca oscura y gris todos los años eran igual no recuerdo cuando empezaba uno y acavaba otros. Mi vida se paro alos 13 y volvio a los 17. Entre esas dos edades solo ai un pozo negro . Qe mi memoria selectiva tiene casi olbidado.

krispo dijo...

ADMITO que poco me acuerdo de mi fiesta de 15 (ya son unos 12 años) jaja pero si admito que a última hora odiaba el vestido, ese constante presentimiento de que no va a ir nadie, pero finalmente fué notable... increíbles recuerdos... claro que el motivo porque me la hicieron es porque me operaban 2 días despues, y quien se iba a imaginar que me daria un paro resíratorio y moriria para ser resvivida por la misma persona que me habia parido 15 años antes... por mi madre.
Buen post, me hiciste recordar bastante.
Un beso

Sofi!! dijo...

Uff!

Yo nunca celebre los 15..

Acá en Chile, no se celebra mucho...

Es más bien atipico...

Que pena que haya sido una mala experiencia.

Sabes???... Me diste una idea pal proximo post!

Un beso lindura!

Sofi!

~*TheCherryPrincess*~ dijo...

que terrible que una de las fiestas más importantes o de la que más se ilusiona una a esa edad la hayas pasado tan tristemente, yo en lo personal mejor me fui de viaje a europa y una fiesta chiquitita con pura familia, aunque en esos tiempos había estado con nutriologo y había bajado bastante así que fui feliz porque el mismo día de la fiesta me tuvieron que arreglar el vestido porque se me caía....aquellos viejos tiempos cuando era más delgada
gracias por compartir tu historia princesa, nos seguimos viendo

por cierto no soy perfecta ni delgadita =S al contrario, soy de las más gordas de la clase y no es ballet clásico, es báile típico mexicano, con los charros y los vestidos enormes y de colores y todo eso, no se si lo hayas visto

te mando besos

l0nelyangel dijo...

HOLa princesa
..... pZ un abrazote grandisimo para vos... yo nunka tube na fiesta de 15 ...aunke mi mama esta ilucionadicima kon eso... me avia mandado a hacer mis recuerdos y esas kosas al extranjero... ya tenia dinero para hacerlo en el mejor restaurante de la capital...
mi mama estaba buskando donde .. mandarme a hacer mis bestidos....
y nada...... no kise...!!!
kreo en sierta parte me daba verguenza!!
al final me la pase en mi casa, solo me saludaron mis padres y mi hermano y yo .... luego fui a mi banio a llorar .... :(
tenia muchos motivos....
uno de estos dias escribire sobre eso..
besos♥

Melissa dijo...

Princesita!!!

Que pena me dió leer lo de tu fiesta, no es justo.

Por otro lado te digo que es de inteligentes olvidar malos recuerdos para dar paso a nuevas buenas experiencias.

Olvida lo que te hace daño.

Disfruta del presente.

Un beso.

PD: No te preocupes por mi, me las apaño bien. Pero de todas formas muchas gracias por tu atención, se valora mucho :)

crazy princess dijo...

Fuerte historia he... se diria que estabas como en una burbuja de cristal que no tedejaba ser, y ahora menuda solución!! ana la compañera infalible, la verdad no se que seria mejor...

Princess to be dijo...

Ay princesa! no puedo creer que lo hicieras!

Yo no tuve valor, mi mamá también estaba ilusionadisima y me mandó a hacer un vestido horrible que me tuve que poner para que me tomaran unas fotos... una pequeña cena con familiares y tan tan. Gracias a Dios que mi papá es antifiestas y no solapó en nadita la idea de mi mamá de hacer toda una fiesta.

Besos princess!

Shakeelah dijo...

te abrasaria si pudiera, al igual que tu, me paso algo similar, tampoco invite a nadie a la fiesta, y fue solo con mi familia, quienes se que la mayria fue solo para gorrear a la comida (mi padre es chef y obvio todo estaba delicioso) en ese entonces pesaba unos 60k y media 1,70, ahora mido 1,72 y peso 84...
Me simpatisas n_n

Aixie* dijo...

Pues yo tampoco tuve fiesta...(cumpli hace un par de semanas)
Miedo a comprar un vestido, a que nadie llegara.. a despilfarrar dinero... a que hubiera tanta comida que tuviera que comer y despues comer tambien lo que sobrara (y aun asi comi porque la gente me decia: como que no vas a tener fiesta? ps te invito a comer!)
En todo caso! Adelante princesa, cada vez estamos mas cerca de la meta!
Besitos Flacos!

*Cristal* dijo...

Q triste... D verdad q muy triste... A mí q me encanta celebrar el cumpleaños d los demás (pero no el mío), m hubiera gustado ir! d verdad!
Y aunq para mis 15 tp tenía ganas ni de vivir (literalmente), no me hubiera atrevido a hacer eso. Mi hermana y mi mamá me organizaron una fiesta sorpresa con 5 amigas d mi colegio el sábado anterior a mi cumple... Yo pegué el grito e el cielo xq me dí cuenta, pero al final tuve q recibir a mis "amigas". No la pasé mal, pero en esa época no percibía ninguna muestra de cariño, y menos q me daba cuenta d lo q pasaba a mi alrededor. Creo q me divertí más el verdadero día, xq tuve una actuación en mi colegio. Pero cuando me tocó soplar las velitas, me puse a llorar (Tengo la foto). Lo únic bueno d ese cumpleaños es q nunca me habían dado tantos regalos. Dulces 15? Yo diría amargos =S.
T entiendo. Pero aunq no tenías ganas, hubiera sido bueno q hicieras tu fiesta. Al menos la gente q t quiere la hubiera querido pasar contigo.