Gracias por seguirme

lunes, 1 de octubre de 2007

Trasfondo Social de Ana, Mia y Ed (Primera Parte)

EDIT:// Una de las princesas de esta comunidad, administradora de uno de mis blogs favoritos suprimió su blog. Se trata de Silvys la Dueña del blog Muchos me aman yo me odio. http://muchosmeamanyomeodio.blogspot.com/ Fue descubierta y obligada a dejar su blog. Espero que cumpla su promesa de volver, amo esos relatos con las que describía su historia y sus sentimientos!// EDIT

Para mi queridisima Princesa de Rulos

(Una imagen vale mas que mil palabras!)
Ahora el post...

Hace unas 2 semanas me suscribí al servicio de noticias al mail de google. Me interesa muchisimo saber qué se escribe acerca de la ANOREXIA, BULIMIA, LOS DESORDENES ALIMENTICIOS en general.

A diario llegan a mi correo entre 1 y 6 artículos relacionados con desordenes alimenticios. Cartas de lectores, testimonios de chicas, criticas a famosas, todo con una frialdad tal…

Digamos que en el articulo X se habla de que la delgadez de las modelos de pasarela provocan distorsión de la imagen a las jovencitas haciendolas propensas a los desordenes alimenticios… que sin duda es el articulo mas escrito!

Aja

Que van a hacer?
Agarrar a cada modelo de pasarela y engordarla hasta ponerla en un IMC de 20? Incluso hasta a las que son delgadas por naturaleza?

No! Ya se! Prohibir los desfiles de moda, acabar con la industria de la publicidad, cero cine o series de televisión.
Nooooo, mejor aun, cero televisión, cero Internet, APAGUEMOS EL SOL!!!!!

*Ejeim*

No se, esto es mas complicado de lo que se cree. No es solo que una chica quiere verse como Kate Moss, es que la sociedad considera belleza a la delgadez. Y si, las modelos de pasarela son flacas, pero es simplemente porque eso es lo que considera bello.

La industria de la moda es un reflejo de la sociedad y a su vez la sociedad es un reflejo de la industria de la moda. Los que controlan esa industria necesitan vender su producto a pesar de que no quieren ver sus creaciones artisticas en la patetica talla 16.

Entonces: las chicas queremos ser flacas por las modelos que exhiben la ropa???? o las modelos son flacas por las chicas que compran la ropa????

Recuerden que también las modelos sufren de desordenes alimenticios. Hay que buscar mas profundamente quien impone el estándar.

Lo malo es que la delgadez se estima tanto, se aprecia tanto… y que la obesidad, el sobre peso, es mas… 2 kilos de mas son despreciados. Y luego la gente, hipócritamente, dice que LOS DESORDENES ALIMENTICIOS ESTÁN ACABANDO CON NUESTRA JUVENTUD.
Es cierto. Pero la verdad es que lo único que perseguimos es un poco de paz interna y de aceptación externa.

Nota: Para los que sienten curiosidad, Harolin es una chica fabulosa. Es una de mis amigas mas antiguas de la facultad. No es muy brillante pero al menos se esfuerza en dar lo mejor de si en las materias, es dulce y muy atenta. Cuando me vio, se preocupó mucho por saber si estaba enferma o algo y el post anterior no lo escribí enojada, aquí escribí lo que me tentó decirle. Aunque no le conté nada. Ana es mi secreto.

41 comentarios:

·· Derrewyn ·· dijo...

son unos tarados, para eso seria mas facil acabar con la sociedad y empezar de nuevo, buscan una explicacion que ellos mismos tienen la respuesta, que se ha hecho de esa belleza de los años 50? donde una mujer delgada era simbolo de porbreza?, vamos a ver, la moda es cruel y son los propios diseñadores quienes lo critican...

es pura hipocresia. que una muchacha un tanto gordita se ve mejor? y por que es siempre la que no tiene a nadie, HIPOCRITAS, porque es siempre la que recibe los insultos, HIPOCRITAS, todos hipocristas..

dios como llos odio, por el sufrimiento, por todo...

not now or ever dijo...

es un circulo vicioso, pero yo pienso que cada uno empatiza más con aquello que anhela... yo no quiero ser raquítica, y muchos de lso diseños que veo en desfiles me parecen ridículos... yo no quiero imitar a nadie
pero sin duda ser gordo no sirve para nada

Ro dijo...

Es muy cierto eso que pones. Desde hace tiempo lo flaco es lindo, lo gordo es feo, lo flaco es bueno, lo gordo es malo. la gente empezo a usar como insulto el tipico "estas un poco mas gordita" y la gente que lo recibía se queria matar. Es verdad que la obesidad afecta la salud, no es bueno estar en sobre peso, pero tampoco es bueno estar bajo peso, lo que pasa es que cuando uno esta bien, dentro del imc, en un peso bueno, también te consideran feo.

En fin, ya está tan metido en la sociedad, que uno empieza a creer que ser flaco es ser feliz. Y la única forma de cambiar eso es mostrar a la gente como es, ni las modelos son como en las fotos, es todo luces y photoshop, es increible como cambian a una mujer, le agrandan los ojos, o le suben la cabeza, le borran alguna grasita, y asi están perfectas y uno se traga eso, y depués va se mira al espejo y se quiere morir.

en fin, no es necesario ser una bolsa de huesos para tener desordenes, no hace falta, cuando llegas a la bolsa de huesos ya estas tan avansada que quizas no hay vuelta a tras, la anorexia o la bulimia empiezan desde mucho antes, antes de que estes diez kilos abajo de tu peso, es solo que ahi se empieza a notar. ay que estar más atento, hay millones de chicas e sufren ed, no se, a veces pienso que si le cuento a alguien que soy ana se me va a reir en la cara porque la gente tiene una imagenes de la anorexia y bulimia que es la terminal.

por algo se empieza.

Ro

siempre presiosa dijo...

Hola linda princesa creo q ya te dige q me encantan tus ojos son realmente hermosos y expresivos, por otro lado este tema de los ed es muy largo y complicado de entender, pero bueno ya veremos q pasa en unos años mas....


Besos....

mad_princess dijo...

oin!!!llegue recien del tenedor libre, mañana a manzanas y agua toy gordisima!!!!!!!!!!!!!

♥♥♥***PiNk PriNcEsS***♥♥♥ dijo...

"a veces pienso que si le cuento a alguien que soy ana se me va a reir en la cara porque la gente tiene una imagenes de la anorexia y bulimia que es la terminal."

Pienso lo mismo Ro.. la verdad la gente tiene la culpa de lo que nos pasa y no es por encontrar responsables ni nada, pero como esperan que te sientas bien contigo misma si en la sociedad eres rechazada????...

Ay es un horror....

En fin..tu siempre con tus comentarios atinados e inteligentes Mau (si te puedo decir asi?? jeje)

NomadAndrea dijo...

Hola princesa tengo 30 años y soy madre de una linda nena.
Sufrí de anorexia y bulimia, por un periodo de unos 5 años. Vivía una vida detestable con una persona que era alcohólica, el cual tenía una familia falsa que vivía en un mundo falso, con amigos falsos.
NO sabía que tenía bulimia ni anorexia,pero me estaba muriendo de a pocos con tal de escapar de esa vida. Cuando por fin acabamos la relación empecé a recuperarme y un amigo doctor me insinuólo que tenía y cuando lo asumí me quedé horrorizada de la vida al revés que había estado viviendo, pues fui una niña adolescente gordita que estuvo con un chico que solo tuvo una relación enfermiza conmigo que complejos que de no haberlo encontrado , hubieran pasado desapercibidos
Me alegra mucho que te des cuenta que el problema de la anorexia y la bulimia no se reduzcan , como se quiere hacer creer, a los modelos de moda o ser "flaca" ( a veces creo que bes una cuestión dentro de la especie humana y la disminución de mujeres ...en fin.
Para salir de eso hay que investigar dentro de una misma, saber qué puntos débiles tenemos, que relaciónes familiares nos han acomplejado, qué tipo de pareja buscamos siempre, si tenemos padres y madres que jamás están contentos con lo que somos, por más brillantes que seamos.
Luego de reflexionar te aconsejo sentarte ( cagarte encima) en la opinión de los demás por que cuando te dicen "estás gorda" es en realidad "mierda que feliz linda y saludable estás y qué infeliz soy ( la que te dice que estás gorda, o lo que dices está mal, así sea tu madre".
Come rico pero no porquerías ( mi ra la peli super engórdame por ejemplo).
Haz el amor, goza de tu cuerpo y de esos rollitos que empezarán a salirte, de las tetas buenas que te crecerán y del buen orgasmo que tendrás con el chico que disfrute contigo de tu cuerpo de tu trasero bueno y tu mente fresca e inteligente, libre de las opiniones que la apresan.
Si sufres por amor sufre¡¡¡ solo asi aprendes,para luego amar de verdad, perocon un cuerpo fuerte, bueno y vigoroso que te excite al verte a ti misma.
He leído tu blog y me jode que princesas como tu, tan chiquitas, se jodan la vida por un sistema economico y social que nos rige la manera hasta con quien debemos aparearnos. Esla primera que escribo sobre esto mepuedes enviar al carajo con mis consejos. pero ten de seguro una cosa: Sé de lo que estás hablando
Lee NO LOGO de naomi Klein y mira super engordame.
No seas vegana, pues no podrás compartir buenos momentos de comida con nadie.

AbOuT mE...liS dijo...

Wow.

a mi ana tb me dice lo mismo: pero comes bien verdad? jaja, si se viera ella lo flaca que es (ojo no lo digo de malas) solo que las amigas son así se preocupan :P

lindo post amiga.

besitos

AbOuT mE...liS dijo...

Wow.

a mi ana tb me dice lo mismo: pero comes bien verdad? jaja, si se viera ella lo flaca que es (ojo no lo digo de malas) solo que las amigas son así se preocupan :P

lindo post amiga.

besitos

Bruxix dijo...

No puedo aceptarme :(
he perdido todo................
T_T

*{Cottoncita}* dijo...

si la delgadez se aprueba tanto... tanto que es sinónimo de "uy como estas de bonita".

te agradezco x tus lindas palabras no se puede esperar menos de tí!

besitos!

*Cristal* dijo...

Yo creo q es un círculo vicioso. Las unas necesitamos a las otras. Al final es un tema global, en el q la opinión es la q está equivocada. Debes haber escuchado q antes el prototipo d belleza era la gordura, y a las flacas las consideraban insulsas...
No c quién habrá empezado con esto. Y me imagino q el afán d estar flaca viene desd mucho tiempo antes, x otras razones (Y x lo mismo no era tan común.)
Sea cual sea el origen, es un problema q le preocupa a todo el mundo, nadie querría ver a un ser querido metido en este hoyo, no? Y si se da cuenta, pues trata d ayudar (Como Harolin, x ejemplo =)). Es natural tratar d frenar el caos... Pero será un poco difícil, sobretodo xq no c conoc un origen único. Sería cuestión d subirle el autoestima al grupo d riesgo, pero y q pasa con la voluntad???Preguntas sin respuesta.

Princesa frutillita dijo...

Es puro de dientes para afuera, las personas aceptan siempre mas a las flacas aunque feitas, que las grdas bonitas, simpaticas, etc, como me dijo alguien una vez "Si le tapas la cara o apagas la luz no se nota"

Proserpina dijo...

La vida es terrible cuando eres gorda: es lo primero y unico que ve la gente. los hombres ni se fijan en ti en la calle y las mujeres te miran en menos (incluso sin decir una palabra). y tu piensas: soy mucho mas que solo una gorda, que puedo hacer para que me vean? y ahi llegan ana o mia o ambas a tu ayuda.

No sé quien comenzo con la tendencia de delgadez, pero ahora ya no es lo importante porque se ha vuelto un circulo vicioso y tendria que cambiar la mentalidad casi universal para que se solucionaran estos problemas.

Y mientras espero que ocurra eso, no quiero ser la gordita que no cabe adentro de la sociedad.

princesa de lagrimas dijo...

Wooola nena, es cierto y siempre va a ser la gran incognita, ¿como kieren evitar los transtornos si es una cosa cultural?, no pueden cambiar la cultura. X cierto el post anterior me encanto. Cuidate mucho
xox

`·.·•¤ Kami ¤•·.·´ dijo...

hola prince!!!! pues te encuntro toda la razón, no puedes deshecer de un dia para otro lo que la sociedad por años ha impuesto.

Besos y abrazos, te cuidas!! BYEEE!!!

Princesa Vampireza dijo...

yo pense q era un amigo !
o un chcioq te dejo un coment

beuno amiga s eha tocado tantas veces este tema
q siempre habra muxoq decir
y creoq nadie lo entiende
nadie solo las perosnas q padecemos esta enfermedad??
anyway
beso
me tome vacaciones !!
como anda la princesa edulcorada?
al parecer muy reflexiva

princezita de chOkOlate..!!* dijo...

oOla nena..!
buen pOzt..
llenO de verdad..
ni mOdO azi..
es este mundO..
tan cruel y mesquinO..
cOntradictOriO..

chaO..!

Sofi!! dijo...

Concidero que el "aumentar la talla" de las modelos, es tapar el sol con un dedo...

El asunto de fondo, es enseñar a la poblacion en general, buenos habitos alimenticios.

Como bien dices, hay personas delgadas por naturaleza y sería igual de dañiño, hacerlas engordar...

Anyway...

Algun día, la gente aceptara que esto va más alla de ser talla 0 4 o 10...
Es algo de aceptacion!

Besos!

Polly (antes Vany ) dijo...

hola mi rpincesa! me encata visitRTE Y DEBO ADMITIR QUE TE EXTRAÑE MAS DEL OQEU ESPERABA BUENO CUIDATE MUCHO Y POR CIERTO QUE MALO LO DE TU AMIGA PERO BUENO EPSEREMOS QUE SEA PARA BIE NESTE LAPSO DE DESCANSO ANIMO!=D

Anónimo dijo...

hola princess
becesito de tu ayuda yde todos lo que te dan comentarios mira te he estqado leyendo ycreeme que has siedo parte de mi inspiracion pues no se cmo es que ha pasado pero gracias ha estqarte leyendo no me da gambre y me da mas animos de cntinuar con mi eyuno , es la primera vez que llo hago y la verdad me esta costando mi almsa entera,pero necesito sqaber si mi hambre puede desasparecer despues de cierto dia de ayuno
y lo mas iportante necstito estar en comunicacion con personsas que piensen o tengan las mismas metas por que no quiero ssentirme mas decepcionada de lo que estoy

me odio ami misma por no estar delgada pues soy un puerco pasrlante prefiero morirme en e intento que morirme assi como estoy por que creanme que yo si estoy muy pero muy gorda necdesito animos chiks pofavor


ade3mas connocen aogo que me permitaz sentirme sin tantos ascos
mi correo es jrmarina@msn.com

princsa dijo...

yo creo q la gente que maneja todo este asnto no tiene ni idea de lo que dice, uno no puede comer bien y todo lo que quiera y esperar verse como kate o sea es ilógico, creoq ue más bien ya este mundo esta muy raro, yo por lo pronto soy ana y así estoy bien por ahora, sólo quiero algo de orden en mi vida y ser la princess q sueño, bsos chiks!!

Dark Princess dijo...

hola!! muxa gracias por tu komntario!! XD ...

La verdad k si...esto es muxo mas komplikado d lo k parece pork etoy segura d k ay mas modelos kon ED d las k se konocen...SEGURO!!

weno...yo kreo k nunk enkontraremos respuestas a este tipo d pregunta pero weno...seguiremos en nuestra buskeda d la perfeccion por lo mnos yo...

bsikoss

dakr p irncess

peligrosisima dijo...

i sue le dan demasiaa importancia a los desordenes alimenticios, estoy de acuerdo que pueden provocar graves enfermedades, pero antes de todo deberian preocuparse de lo ue ven ellos como belleza si no es la sociedad la q esta enferma al querer ver cada dia a chicas mas delgadas cada vez, si ese problema se solucionase reo que los desordenes alimenticios pasarian a otro plano en toda la sociedad, se darian menos casos.

besos princesa me encanto tu entrada de hoy

princess stephanie dijo...

verdad!! le dan demasiada importancia y ademas las modelos que son flacas por naturaleza?? no me parece en lo absoluto. cdt muxo y me gusto tu blog! grax por pasar por el mio

stephanie

Anónimo dijo...

hola
solo queria decirte que siempre leo tu blog,no me anime a escribir con mi nick de blogspot porque no me anime, tengo una historia con esto como vos, y no se porque pero hoy te quise dejar este mensaje,decirte que cuando estoy bajoneada, leo tu blog y me da fuerzas para seguir.

vick

Princesa de Algodón dijo...

Hola !!

Hace tiempo que leo tu blog, en cierta forma me has ayudado mucho, soy de chile y me cree este blog para poder hablar contigo y poder compartir cosas... Me gustaria conocer mas Princesas...
Un abrazo enorme !!!

Algodonera !

Athena dijo...

Me haces pensar. ¿La culpa de quién es? No lo sé. Quizá no solo haya un factor en este problema, seguramente hay más de uno. A lo mejor encontrar esos factores y cambiarlos lo solucionaría. O no. Quién sabe. La delgadez está demasiado incrustrada en nuestro cerebro como para que ahora venga alguien a intentar cambiar eso. Lo siento. Desvarío.

Eres simplemente brillante.

Cuídate

Mil besitos*

Iam dijo...

You Wannabie Im Wannabe =)

que bien... adios

XD

jocho dijo...

que jodido... a mi me han querido borrar el blog pero NUNCA lo harán... pero debe ser lo mas horrible que te descubran un blog escondido (el mio no lo está afortunadamente, de hecho quien desee puede hasta llegar a la puerta de mi casa y tocarme el timbre)

es la gran pregunta... quien JORACAS impone eso? que yo sepa a nadie alrededor mio le gustan los estándares de la mayoría de modelos, podríamos culpar a la primera modelo delgada porque originó la maldita moda esa :S

besos

Veronik dijo...

hoola! tienes mucha razn cn lo de las modelos y los articulos absurdos ke son publikdos.. modelos de perfeccion ultra delgadas.. ke mas nos keda a nosotras ke seguirlas? si kerems ser perfectas tndriams ke ser como ellas.. o x lo mens eso es lo ke los medios dicn.. esperems ke la sociedad abra algun dia los ojos y se de cuenta ke la perfeccion no solo esta en un cuerpo eskeletiko.. ke la perfeccion implik otras cosas.. dudo mucho ke se den cuenta..

PaperDoll dijo...

saludos princesita :)
es cuanto a tu amiga... es lindo tener una persona ke se preokupe de uno kuando para la mayoria pasas desapercibida!!
fuerzas mi niña!!!
besotes y animo!!

MALDITA dijo...

Que barbaro... leo tu blog una y otra vez, y me doy cuenta lo mucho q te admiro por la valentía q tienes de sobrellevar todo lo q implica esta puta sociedad.

maldición como me gustaría salir de este asqueroso cuerpo q tengo, volver a ser la princesa perfecta q una vez fui. MALDICION! ana me lo dijo, no comas para agradarle a tu chico.. y ahora veo los resultados, el me dejo por gordA!
pero yo se q ana esta conmigo.


y para ti hermosa fuerzas... tu`puedes princesa.
XAU

MALDITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oceans Princess dijo...

Doble moral... simplemente eso...
La sociedad critica lo que ama... 100 % falsos

AMORFA dijo...

jajaj me da gracia la casualidad, jsuto ayer rendí un exámen de psicología en el que respondí: "la misma sociedad que critica los "actos irracionales" del hb, es quien las engendraa"
el tema de las modelos, la moda y los imc es demasiado amplio y da lugar a muchas controversias, creo q nunca se van a poner de acuerdo xq todos quieren sacarse la culpa de encima..
me parece q voy a hacer como vos para q me manden de google las noticias, está bárbaro!
besitos!

Anónimo dijo...

Sexo y amor sin Ana y Mía

http://lunantagonica.blogspot.com/2007/10/sexo-sin-ana-ellos-las-prefieren.html#links

Anónimo dijo...

yo soy gorda realmente gorda peso 90 kilos y claro que nadien me dice que soy guapa pero tengo una amiga que pesa 45 kilos y los hombres la miran como super bella.... yo creo que mientras la forma de pensar de la sociedad no cambie .... sera asi... por eso mejor nosotros tratamos de cambiar para que seamos aceptadas en sociedad

Anónimo dijo...

hola soy anamia dejo mi correo trigosgalvez@hotmail.com, agregarme porfa soy desde hace tiempo. un beso a todas las princesas.

P.D. UNA ES MAS AUTENTICA CUANTO MAS SE PARECE A LO QUE HA SOÑADO DE SI MISMA.

Anna-belle dijo...

tenés tanta razón
lo peor es que la gente que nos critica es la misma que despues sale a quejarse porque en los locales de ropa no hay talle para gordas
y ser gorda tambien es insalubre, ademas de repugnante
odio esa gente, cuando se es flaca todo es mucho mas facil, no solo que la ropa te entra, sino que te queda fabulosa, los chicos te miran, y cuando sos linda todo es mucho mas facil, es verdad que por ser bella no conseguís todo, pero se te abren muchas mas puertas que siendo una gordita fea y asquerosa.
Espero que pases por mi blog
Adios princesa
Anna.belle

Anna-belle dijo...

ah, lei el post de nomadndrea, y puede que tenga razón, pero la pelicula Super Size Me (super engórdame, como la llama ella) es pésima, y no te va a servir de nada.
Es un documental de un experimento absurdo, un chabon que come 30 dias solo en McDonalds, y habla de la obesidad en estados unidos, es muy mala y muy aburrida, no te la recomiendo.
Una pregunta, tenes tantos comentarios, los leés todos?
Jaja, yo recien me lo creo el blog asique no tengo tantas firmas y no sé
beso princess
Anna.belle