Gracias por seguirme

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Trasfondo social de ana y mía (Segunda Parte)

LA GUERRA DE LAS TALLAS


Llegas a una tienda, pides la 2-S- 36 y esa te queda grande y dices HE ADELGAZADO, pero que tu recuerdes no estas a dieta y tus demás ropas de esa medida incluso te quedan ajustadas, luego pides otro par de jeans 2-S-36 EDIT//la talla small, o pequeña equivale a 32 europea, yo quise poner una talla normal, pero la medium es un poco grande, ver http://www.sitiosespana.com/zanox/sportarea/tallas.htm//EDIT pero de otra marca y tan pequeño te queda que no puedes subirlo de tus rodillas.

Sales de la tienda…


Estas gorda? Estas mas flaca? QUE DIABLOS PASÒ????


Sencillo. Las compañías están modificando las medidas de la ropa a su antojo, sin reparar en el daño psicológico que causan. Al principio creí que se trataba de que estaban mal etiquetadas, dado que soy fiel a una marca de jeans, pero después me di cuenta de que aunque las medidas de mi cuerpo indican que soy talla 16-L-46, en mi marca favorita soy 18-XL-48.

Pero hasta donde yo se estoy en una maldita dieta extrema que incluye solo agua y matándome haciendo ejercicios y nooooo me van a decir que estoy mas gorda!

Entonces mi abuela que acaba de llegar de viaje me trae unos jeans que son talla 14-M-44 y me quedan perfectos; desempolvo unos pantalones tipo pescador en tela de Kaki talla 12-M/M-42 y me quedan…

Que es lo que le pasa a las casas de ropa???. Se trata de errores o de manipulación. Y si es manipulación… QUE RAYOS BUSCAN???

Después de todo en una de mis revistas COSMO de este año leí un articulo llamado: COMO NOS MANIPULA LA TALLA CERO en el que creí que encontraría opiniones expertas acerca de cómo la reducción en las tallas hace que las personas sientan que están gordas pero… ENCONTRE TODO LO CONTRARIO!!!! El o la articulista mencionaba que las tallas desde 1997 hasta aquí (desde hace 10 años) han aumentado hasta 80 Cm

Léase. “CUANDO VALLAS A LA TIENDA Y ENCUENTRES QUE LA TALLA QUE TE QUEDABA NO TE QUEDA, AHORCATE, PORQUE ESTAS HECHA UNA VACA QUE NI REGALANDOLE HASTA 80 CM MAS CABE EN LA ROPA”


Después de que sale de la tienda
Esta chica… llamémosle Lucy
Vomita las papas fritas y el refresco de fresa que acaba de tomar
Y luego
Un gracioso
Quiere decir que su desorden alimenticio es una niñería…

Una niñería es decirle a una chica que sueña con ser talla Cero, que la talla Cero es mas pequeña ahora que hace 10 años... cuando quizas hce 10 años ella estaba jugando con muñecas
y este es el mundo, Y LOS ESTANDARES
Que le toca vivir

No queda solo amoldarse a los estándares actuales?

25 comentarios:

~*TheCherryPrincess*~ dijo...

taaan totalmente de acuerdo contigo. Yo también leí un artículo sobre el cambio de tallas pero no me acuerdo en qué revista, decía lo mismo, que las tallas se habían aumentado para que la gente sintiera que había adelgazado y se sintiera mejor por usar una talla chica, eso hace que compren más ropa. Las que terminamos todas dañadas somos nosotras las que de cuerpos grandes, por más que le bajemos y subamos a la talla terminamos comprando una XL cuando debería de ser una mediana tal vez.
Te mando un besote princesa

Princesa en zapatillas dijo...

mirá, acá los talles son diferentes. Sos flaca si sos un 32 ¬¬
Hace un tiempo entré a ver si me compraba unos jeans. En la percha sólo había talles 32 así que le pedí a la dueña unos "como para mí" (asi evito decir talle) y me dio unos 44!!!!!!!!!!! Que encima no me quedaban!!!!!! HORROR!
Después fui a otra tienda y pedí "como para mí", me dieron un 42 que me flotaba y el 40 terminó por quedarme "respetable".

La verdad es que ese día lloré mucho, porque ser 44 es terrible, por más que el 40 me hubiese quedado bien.

¿Por qué sólo cuelgan los jeans de talla 32_? ¿Eso nos hace pésimo, nos hace aferrarnos más a An, no entienden?

Un besote.

<------ D r a g o n f l y ------> dijo...

No no no no no no noooooo , no hablemos de tallas ke me lokeo xD
MUAK

Napalm QueEn DanGeroUs dijo...

OOOO vaya si te comprendo es horriiiible ya me ha sucedido el otro dia me regalo mi madre unas jeans preciosos a simple vista le dije son muy chicos y me dice pero si son 36... no me uqedaron pero ledije a mi hermana pontelos Y JAAAA no le cerraban solo jugo con mi mente NO ERAN ESA TALLA ..

saludos miss edulco espero que te encuentres muy bien y que tu pueblo este mejor.

Nawja dijo...

HOla linda! Que razon tienes.... no tienen en cuenta nada... ni los sentimientos, ni los complejos, ni nada
Odio ir de compras....pensar en que nada me va a quedar y lo que me queda es de una talla enorme...
Ojala las cosas cambiaran y dejaran de ser tan hipocritas
Dicen que luchan contra la anorexia y la bulimia y solo contratan a modelos que solo toman agua... y cafe

Bueno linda
decirte a ti y a todas las princesas que por fin estoy de vuelta
y con mas fuerza que nunca

PrincesY dijo...

Hola Princess, primera vez por acá, pero estoy totalmente de acuerdo, eso de los tallas es todo una locura, por eso "mis levis" no los cambio por nada... te agrego a mis links y sigo leyendote

sweetxever dijo...

hola nena!!
estoy totalmente d acuerdo contigo!
me estresa ir a una tienda y ver k la ropa ya no me keda, tengo pantalones d muchas tallas k ya ni se cual es la k en realidad soy, no es justo k nos manipulen d esa forma
no lo entiendo :(
besitos!

c0c0nuT * Princess dijo...

wow!

si que es interesante!
pues yo no sé cual sea el objetivo de que cambien a su antojo los estándares que ellos mismos han creado... pero está horrible, hasta que leí esto entocnes entendí lo que pasó la última vez que compré ropa!...

por cierto....está bn xido tu blog

Veronik dijo...

hoolaa!

esta sociedad dice ke mientras mas eskeletiks mejoorr.. pero cuando van a la pasarela kieren hacrlas menos delgadas.. nunk se van a dcidir.. y si vams a pretender ser perfectas x los estandares de la sociedad vamos a akbar muertas xq nunk es suficiente..

bsoos!

Xai dijo...

Mi querida Mau:

¿Como que si todavia quiero hablarte?

¿Acaso una verdadera amiga debe abandonar a otra por guardar un secreto?

Todos guardamos secretos, todos tenemos fantasmas dentro del armario que solo los dejamos ver cuando tenemos la confianza para hacerlo, todo a su momento.

Gracias por dejarme conocer esta faceta de ti. Quiero ayudarte en lo que me sea posible.

Besos, abrazos.

jocho dijo...

ahi sobre todo falta una estandarización de las tallas a nivel internacional, así como se hace en otros campos

besos!!!

(((¯`'·.¸May¸.·'´¯))) dijo...

VAYA!!!...BUENO NO ME QUEDA MÁS QUE DECIR QUE NO HAY QUE PARARLE BOLAS A TODA ESA INDUSTRIA...SOLO SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO SIN COMPARARSE CON NADIE Y CON NADA...VALORANDO LO QUE SOMOS Y TENEMOS...CUESTA PERO VALE LA PENA LIBERARSE!!!

lindaprincesa dijo...

gracias por tu apoyo y gracias por pasar por mi blog...eso me da mas fuerza para salir adelante.

Princess to be dijo...

Si, yo también recuerdo ese artículo... me has dado tema para mi blog... hay mucho que comentar al respecto. Por ejemplo, lo que en la Cosmo mencionan es para tallas en EU como GAP, lo cual corroboro, ahi siempre me quedan tallas mas chicas que en Mexico, pero aún así son muy grandes. En Mexico Zara y Bershka que son las que estan de moda por buenas bonitas y baratas hasta hace un año comenzaron a vender talla 34 (algo asi como talla 13)... que lío!

Besos princess!

*Cristal* dijo...

Cuánta razón puedes tener!
Yo me siento super mañl cuando voy a comprar ropa xq las tallas q antes me quedaban ya no lo hacen, y sí me había dado cuenta de esa variación.

Sólo hay q ampldarse y no hacer caso.
Fácil decirlo, eh?

Cdt mucho, princesa!

*Cristal* dijo...

Mi princesita!
me olvidaba: t invito a pasar x mi blog mañana a las 12 m (Hora peruana). Ya verás xq.
cdt horrores! Y sonrie mirando pa'l frente!

josafat dijo...

hey k onda!!!
sabes? no entendi ni una "j" de lo k escribiste pero pues ice el intento, aki estoy jjeje de nuevo y a ver si t das una vuelta por mi blog no? y ves la foto de la primera entrada, soy yo y mi mejor amiga jejeje casi me asesinan por poner esa foto jajaja saludos la proxima semana tendra listas alguna cosilla nueva en mi blog byek!!

josafat dijo...

p.d. si decenas de personas t han dicho k kambies...¿no tiene caso dejarte k tu misma mueras en tu "intento de ser flaca"? no lo digo por molestar ni nad apor el estilo pero es cierto, aun asi, se yt aprecia como ser humano k lucha contra un mundo de aparencias y historias estilo disney, la misma palabra "wanna be" lo dice todo, kerer ser...

DrAmAqUeEn dijo...

hola¡¡
llevo casi un mes leyendo varios blogs entre ellos el tuyo y la verdad es que todos ma han inspirado a crear el mio asi que me gustaria que pasaras a verlo, faltasn cosas peor ire aumentando
http://dramaqueenlady.blogspot.com/

Camila dijo...

Hola mi princesa favorita!!

He vuelto.

No me he sentido con muchas ganas de escribir, pero me preocupé cuando me escribiste para saber si estaba bien.

En fin, bien no estoy, pero sigo en la lucha.

Espero, en menso de dos semanas, estar nuevamente en condiciones de leerlas y escribir.

Kisses!

`·.·•¤ Kami ¤•·.·´ dijo...

hola!!!
gracias por pasarte siempre por mi blog xD
tienes razón, hace poco en una tienda me compré una talla S (de las más pequeñas) y resulta que al dia siguiente me compré un poleron que la etiqueta decía XL !!!!!! eso era imposible!!! ¿como esa cosa tan pequeña podía ser xL? ví de esos mismos la talla s y era como para una niñita de 5!! y no era la sección de niños!!! me traumé un montón :S

jaja, cada vez entiendo menos al mundo xD

te cuidas!! CHAUS!!!

-ººº JESSI ººº- dijo...

Maldito sistema,maldita sociedad, maldita estética, maldita moda, malditos estereotipos, malditas modelitos, maldita comida, malditas tallas de ropa, malditos todos, que no podemos vivir en paz...Creo que cada vez nos precionan más y como somos unas princess ultra sensibles nos destrozan nuestros sentimientos. Y que podemos hacer??? como tu bien dices: """NO QUEDA MAS QUE AMOLDARSE A LOS ESTÁNDARS ACTUALES""¡¡¡ ahora veremos cómo lograr que estas tallitas penrredadas de ropas caen en nuestros cuerpecitos¡¡¡que dramático verdad??
Mil besotes, kisss para ti

Ãnå dijo...

YO TAMBIEN TENGO LA REVISTA COSMO DONDE VIENE ESE ARTICULO Y CLARAMENTE SE TRATA DE MANIPULACION, DE HACER CRECER LA GLOBALIZACION, DE HACER MAS RICOS A LOS DUEÑOS DEL MUNDO ECONOMICAMENTE, DE ESO SE TRATA.

PURA PORQUERÍA Y SUCIA MANIPULACIÓN º_º

Polly (antes Vany ) dijo...

hey me recordaste a la cosmo..que hace tiempo lei,habian hecho un "exaustivo" investigacion sobre las tallas,pues ocmapraban por ejemplo comparaban un modelo de gap de hace 7 años en talla 7 y el mismo modelo pero en este año y la diferencia eran 10 cm..que coass!! y is me he dado cuenta.. por ejemplo en lam isma tineda puedes encontrar diferencia en lso pantalosne aun sienod el mismo modleo..que trauma1! bueno cuidate y si te hel eido..pero no habia tenido timepo de comentarte cudate y animo!=D

kath dijo...

plop no se muxo del las tallas de otros lados solo se la mia y k kiero bajarla jojo tu blo g esta genial
mil besos