Gracias por seguirme

jueves, 24 de enero de 2008

De vuelta a la anorexia (Princesa Tina)

Como comenté en mi post de hace siglos (sorry por no publicar seguido) este post va a versar (ya versa? ¡Maldita morfosintacsis!) Acerca de mi hermana del medio. Como algun@s de ustedes ya estarán enterad@s me mudé de casa hace unos meses desde entonces veo a Tina una vez a la semana a lo sumo. Pues resulta que en esa vez a la semana que la veo noto que a pesar de que conserva el apetito normal (o que al menos cuando está conmigo come) está perdiendo peso. Ella mide 1.70 y estaba en su mínimo de peso sano. Hace un mes me di cuenta de que estaba un poco desmejorada y noté la protuberancia de sus huesos. La última vez que me visitó la obligué a subirse a mi balanza. Está 4 kilos por debajo del mínimo de peso que le exige el medio para no internarla.

Esta situación me tiene angustiada. La primera vez que explotó la bomba de la anorexia clínica y totalmente diagnosticada de mi hermana ella y yo no nos hablábamos, y su disminución de peso pasó desapercibida para mí, como lo fue para su madre, su padre y todo el que pudo darse cuenta de que ella no comía. Fue sometida a vigilancia y dieta para subir de peso lo cual sin duda es una insoportable tortura que, sin embargo, ella asumió con estoicismo. La idea es que 3 años después renace su anorexia y ella está a 4 kilos del peso sano mínimo para su complexión. La cosa es que durante todo este proceso yo estaba demasiado ocupada en mí y no estuve al tanto ni de su caída ni de su recuperación.

La pregunta del premio es: POR QUÉ SUS PADRES NO HACEN NADA? Ella que está totalmente conciente de su pérdida de peso y dispuesta a bajar mas, me dijo que su madre no se ha dado cuenta y que su papá (si, también son mis padres) mucho menos.
Yo preocupada por ella y ella preocupada por mí. Ella me dice que coma, que me veo desmejorada y que no debo perder peso tan rápido y yo le digo que se ve desmejorada y que como baje otro gramo le aviso a nuestros padres…


LO QUE ME FALTABA!!!!!

En el próximo post prometo decir todo lo que sé-y lo que averigüe- de LOS ANOREXIGENOS incluyendo la MUY MENCIONADA SIBUTRAMINA…

Si alguien desea ayudarme con el post en el extremo superior izquierdo de esta hermosa página están mis mails de contacto. TIP: REVISO CON MAS FRECUENCIA EL DE GMAIL.

Besos!

33 comentarios:

lucy... dijo...

Hola princesita espero que podamos ser amigas! yo te estare dando apoyo
espero que logres tu me ta!
besos.;)

BellaSoul dijo...

Pues linda yo se varias cosas acerca de la sibutramina, he investigado mucho acerca de eso, si puedo te mando un correo con toda la informacion que tengo.

Besitos y que tu hermana no se exceda ehh!

BellaSoul dijo...

Pues linda yo se varias cosas acerca de la sibutramina, he investigado mucho acerca de eso, si puedo te mando un correo con toda la informacion que tengo.

Besitos y que tu hermana no se exceda ehh!

Anna-belle dijo...

Tal vez al ver que tu hermana tiene los mismos síntomas y problemas que vos (aunque tal vez por diferentes causas), puedas darte cuenta lo mal que haces al no comer.
Si tu hermana termina internada o le pasa algo, qué pensarías vos? estás haciendo lo mismo que ella asíque no tenés autoridad para decirle nada.
Para bajar de peso lo peor es dejar de comer, además se te hace pancita de desnutrida.
A las modelos no se le ven los huesos, y te aseguro que si hay tallas grandes en los negocios.
Aunque esas no son las únicas causas de la anorexia, los problemas familiares también pueden ser parte de los factores que te llevan a esto.
Además si te hace sufrir tanto, por qué lo seguís haciendo? de verdad te ves gorda?
Yo me estoy replanteando las cosas, si se quiere pertenecer a la sociedad y no estar 'out', por decirlo de alguna manera, ser anoréxica es lo peor que se puede hacer.
Tal vez te chupe un huevo, pero de verdad me interesa ayudarte.
Ah, una cosa, no te mando mail porque solo admiten 300 caracteres, y como verás mis mensajes son kilométricos jaja.
Bueno, espero tu respuesta, ya sabés que si querés mi mail para comunicarte, estoy abierta a dartelo.
Beso princesa
Anna.belle

siempre presiosa dijo...

Hola linda, solo te puedo decir q las dos osea tanto tu como tu hermana deberian apoyarse en sus padres siempre son los mejores consejeros y amigos...

Besos...

Anónimo dijo...

Es dificil cuando alguien de tu familia esta en tu misma situacion y tu no sabes que hacer porque estas igual, pero deberias tener fuerzas para ayudarla, para ayudarse porque se nota que ella tiene la enfermedad avanzada. Espero ke no pase a mayores y algun dia se recuperen, por mucho que digan que esa enfermedad no mata, lo hace, yo la padeci y nunca he estado orgullosa, me dio pena admitirlo cuando tuve que hacerlo, me costo MUCHO poder salir y aun quedan los residuos de la enfermedad pero pude hacerlo, he comido y no me he arrepentido y no saben que bien se siente. Hace rato en las noticias pasaban algo de una anorexica, en verdad creen que alguien asi viva debajo de un puente? yo creo que esa gente apenas conoce la comida y lo que tiene no lo desperdicia como nosotros personas no ricas, pero con oportunidades lo hacemos. es tan estupido, el final es el mismo para los flacos, gordos o tontos, hay mejores formas de sentirte bien contigo mismo y es trabajar en tu autoestima, no en tu cuerpo. ninguna clase de insulto, pero odio conocer este tipo de casos por que yo lo tuve.

Mila dijo...

Creo que eres una hipócrita. Te preocupas por tu hermana, y quieres que no sea anoréxica cuando tu llevas el estándar a mucha honra. ¿Cómo puedes exigir lo que tu misma no puedes cumplir? No deberías meterte en la vida de los demás, sin antes poner en orden la tuya propia. ¿Ahora entiendes lo que se siente? Estás muy preocupada por tu hermana, pues bien, imagina como estarán las personas que te aman. Se te regresó la moneda. Espero reflexiones sobre tu vida.
Chao.

polinprincess dijo...

como da vueltas este mundo!!!!!!!....

Mel (a.k.a. Hannah) dijo...

Lamento lo que estas pasando. cuenta conmigo
Mel

Ariel dijo...

Wow.. entonces tu y tu hermana estan pasando por lo mismo? Lo siento mucho...
Yo no me preocupo por eso, mi hermana y yo nos esforzamos tanto en ser diferentes que no creo qeu me imite en nada nunca, ademas esta flaquisima..
Ayudala y bueno, apoyense la una a la otra.
Mucha suerteeee

Eliz@beth_princess dijo...

Debes entender a tu hermana, es otro princesa pero tmb es tu hermana y debes ayudarla, lo de la sibutramina, deja que te ayude, no en vano soy quimica, jeje. un beso y luego te mando la info
besos y por cierto no pasas por mi blgo, quie mal, eh
nos vemos

Azenett dijo...

Hola solo pasaba a saludarte, debe ser muy difícil para ti saber que tu hermana es una princesa, aunque no somos las más indicadas para aconsejar a nadie, uno nunca quiere que un ser querido ingrese a la anorexia.

Azenett dijo...

Hola solo pasaba a saludarte, debe ser muy difícil para ti saber que tu hermana es una princesa, aunque no somos las más indicadas para aconsejar a nadie, uno nunca quiere que un ser querido ingrese a la anorexia.

la homiguita lucida dijo...

Hola...tambien tu hermana esta en la misma onda?
Me gusta bastante tu blog por que expresa realmente que hay en tu mente y se respeta
y supongo que puedes leer algunas opiniones

ya dejen esa mania de la figura, un dia date un respiro niña! pobre cabeza que solo anda ahogada en eso.
pero si tu hermana esta en lo mismo , quiere decir que en donde vives todas andan pensando en eso.
hayq ue dificil...
oye no quieres revolucionar ese mundo?



Mira yo hace poco subi varios kilos de peso, estoy gorda, sin novio, y la ropa no me keda bien.
te da pena y ves que tus amigas estan super bien.
sim embargo en lo mas profundo de mi ser soy una completa sin verguenza , que defiende mi cuerpesito gordito...
soy de piel muy blanca, se me notan las venitas
dicen que a los hombres les gusta las bronceadas
yo me amo asi de paliducha...
y para el colmo de la desfachates, es el color de la realeza jajaja

hay que acomodar al mundo como nos plasca, hay que quitarnos los problemas de encima.

si eres parecida a la chica de tv , pues que mejor , yo ni me paresco a mi vecina jajaja

un dia vi la foto de Zac Efron de hig school music y vi lo tan atletico , que ahora hago los deportes que mas me gustan
no me gusta ayunar, pa ke! la comida se acabara en algunos años

weno tau!

VivisDivina dijo...

hay no que fuerte lo que nos cuentas acerca de tu hermana!!las dos con el mismo poblema...creo que deberian sair las dos del medio juntas y proponercelo juntas o por lo menos quedar en el peso sano!!las dos no se que decirte...yo me moriria si me hermano sale bulimico!!o con desordenes alimenticios!!xd! nena mucho pero mucho animo con este problema,y pues hechale ganas a la vida!!

gracia spor pasar por mi blog y me encanta uqe te gusten mis gustos con la musica jejeje

chau mil picos!

Princezita Dulce* dijo...

olaaa
paso a dejarte saludos..veo q no has actualizado! hechale ganas a todo

besos

Lisa dijo...

Hi!

niña linda, ya no te conectas al msn... te estranio :P

Puxa amiga, mi hna anda en las mismas, pero ella es rebelde y a mi me odio, no puedo hacer nada...

Te quiero :P

besotes y animo!

vanessa..!* dijo...

hOla!!

QuE buEnO qUe RegResAste!! =D

Que maL qUe tU heRmana esTe asii.. y peOr aUn Que sUs pAdrEs ni EnteRadOs..!!

qUe bUenO qUe estEn pReoCupaDas pOr las dOs peRo nO deJes Que tu heRmAna baJe mas de pEso, y si.. cUmpLe la aMenaZa de dEciiRle a tUs padRes, POR SU BIEN.. una cOsa es esTaR deLgada y Otra mUy diFerEntE seR una caLaveRa..

CuiiDeNse muchO Las dOs y aniimO!

┼Lunatik ┼ dijo...

hola!!
aw princesa realmente no se ke decirte digo ke mal lo de tu hermana y mas por ke tus papas no estan enterados... eso por un lado pero por otro debes tratar de entenderla ps tu estas en lo mismo bueno pro te lo dejo a tu criterio
animo!!
cuidate!

besos...bye

вraυlιzιтo prιnce™ dijo...

Hola princesa hermosa!! Aveces pasa, es cierto, q duele ver como Ana nos come poco a poco!! yo espero abrir los ojos a tiempo y cabe aclarar q no le deseo nada malo a ti ni a ninguna princess!! recuerda cuidarte, respecto a lo de los padres, mi mamá me dice q ya me veo mal delgado, pero tampoco hace ningun esfuerzo x q coma, asi q X!! Suerte y Animo. Si encuentro algo de la subitramina te ayudo jeje!!

Princ dijo...

Hola!!
espero q se solucione lo de tu hermana... muchas sabemos lo q es vivir asi y no es nada facil superarlo. Si algun dia queres hablar, que te de concejos o algo no dudes princ :)
inspiracion.hh.eve@hotmail.com

Besitos y suerte!

NinfA_OccidentAl dijo...

Hola nena, pasaba a saludarte, lo que cuentas es triste, pero narras maravillosamente! eres adictiva, te mando besos!!

Charo dijo...

Avergiuá sobre el mazindol, también. La suibutramina no es anorexígeno-anorexígeno...

Saludos desde mi yo.

Anónimo dijo...

"Como comenté en mi post de hace siglos (sorry por no publicar seguido) este post va a versar (ya versa? ¡Maldita morfosintacsis!)" si que eres hipocrita, no te creas que sabes escribir porque con el comienzo de este post estas demostrando que tienes mas ganas de ser escritora que de aprender en realidad como se hace.

Sweety Muflyta dijo...

vuelvo a intentar dejar un comentario. Mira que me da rabia tener que reescribir. Bueno linda, que siento mucho que andes floja de ánimos. Respecto a lo de tu hermana, creo que es buena tu intención pero ponte en su lugar. A tí te gusta que te digan que comas? que te estén controlando constantemente lo que haces? no, verdad? Recuerda que eres su hermana y no te toca a tí la tarea de educarla, para eso están vuestros padres. Yo creo que sería mejor que probases a escucharla y a hablar con ella de sus miedos, sus inquietudes. Escuchala, no la juzgues, no la condenes. Puesto que no te gustaría que lo hicieran contigo. Besos wapa

*Cristal* dijo...

No pierdas ni un minuto más y dile a sus/tus padres!

Acaso quieres perderla? Tú sabes cuál es la solución, dolorosa pero necesaria!!!

Vamos, q es tu hermana!

*Cristal* dijo...

Y pues x lo de "de acá"... Me ha dado un poquito d algo... Nunca había leído algo tan freak (Ni mis cosas!).

Un amigo ha creado un blog con escritos a partir d su imaginación y d su experiencia personal. Es bonito, dice cosas ciertas.

www.hipnotismodeunplacer.blgspot.com

La única condición es q no le digas q me conoces, x favor!

Un besito y gracias x tus palabras, q me cayeron bien =)

Me encanta q pases a visitarme, aunq sea d vez en cuando. Espero q estés bien, a pesar d todo U_U.

Estrellas fugaces para tí!

TANIA dijo...

LA ANOREXIA ES UNA FORMA DE SUICIDIO, YO HE TOMADO SIBUTRAMINA POR VARIOS MESES, A PESAR DE PESAR 54KG Y MEDIR 1.61M, QUERIA LLEGAR A LA TALLA 28 EN JEAN, Y VERME DELGADA PARA LA EPOCA VERANIEGA. SIN EMBARGO DURANTE EL TIEMPO DE MI ADELGAZAMIENTO, MI PAREJA TERMINO CONMIGO, ESO ALTERO LA SECUENCIA PLANEADA EN MI AFAN DE ADELGAZAR, DE PURA DEPRESION TOME Y TOME LA PASTILLA INCLUSO MAS DOSIS DE LO INDICADO, TOMADA 2 PASTILLAS DE 15MG 3 VECES AL DIA, Y CON ESO ME MANTENIA "LLENA", SIN HAMBRE, POR MI DEPRESION NO QUERIA COMER, Y NECESITABA NO SENTIR HAMBRE, ASI PASARON LOS MESES, Y LLEGUE A PESAR 45 KG EN UN LAPSO DE 2 MESES, Y ME MANTUVE CON ESE PESO POR LOS 4 MESES SIGUIENTES. DURANTE ESE TIEMPO YA SENTIA LOS SINTOMAS DE "ENFERMEDAD", LLAMESE LA TAQUICARDIA, LA FATIGA, LA FALTA DE ALIENTO, EL INSOMNIO, LA DEBILIDAD, LOS VERTIGO, DESMAYOS, INCONSCIENTEMENTE TENIA EL DESEO DE UN DIA DORMIR Y QUEDAR AHI EN MI CAMA. LAS SITUACIONES SE CRUZARON Y LAS CIRCUNSTANCIAS SE MEZCLARON DE FORMA QUE LA IDEA INICIAL SE DISTORSIONO, ADEMAS LA SIBUTRAMINA ES DEPRESIVA, A ESO LA DEPRESION POR LA SITUACION VIVIDA, SE CONVIRTIO DENTRO DE MI EN UNA BOMBA DE TIEMPO A PUNTO DE DESAPARECERME. A PESAR QUE SE INTENTE MATIZAR LA ANOREXIA, EL DESEO DE UNA TALLA MENOS, ETC, ETC...LA SUPRESION DEL APETITO ES UNA FORMA DE SUICIDIO LENTO, ES UNA MUERTE DE A POCO, QUE VA DEBILITANDO INTERIORMENTE CADA ORGANO HASTA AGOTARLO POR COMPLETO. AHORA EL DESEO DE NUTRIRSE BIEN, Y EVITAR LA ANOREXIA, DEPENDE DE CADA UNA, NO DE LA HERMANA, NO DE AMIGA, NO DE LOS PADRES, ELLOS UNICAMENTE PUEDEN DARNOS SUS CONSEJOS, PERO LA DECISION DE VIVIR ESTA EN CADA UNA DE NOSOTRAS...

Anónimo dijo...

hola mira nunk he estado en esas situaciones pero me imagino que deben ser fatales y mas cuando uno ha adquirido ese vicio y lo peor cuando te das cuenta de que una de las personas que mas amas esta involucrada en la misma enfermedad, yo pienso que si tu quieres salir de ese problema y quieres ayudar a tu hermana deberian ir a una terapia grupal para anorexicas es interesante ya que todas han tenido esa experiencia y asi pueden controlar su enfermedad logrando entenderse con personas que ya han pasado por esta situacion y a lo mejor estan recuperandose att

Anónimo dijo...

hola mira nunk he estado en esas situaciones pero me imagino que deben ser fatales y mas cuando uno ha adquirido ese vicio y lo peor cuando te das cuenta de que una de las personas que mas amas esta involucrada en la misma enfermedad, yo pienso que si tu quieres salir de ese problema y quieres ayudar a tu hermana deberian ir a una terapia grupal para anorexicas es interesante ya que todas han tenido esa experiencia y asi pueden controlar su enfermedad logrando entenderse con personas que ya han pasado por esta situacion y a lo mejor estan recuperandose att

Rominita dijo...

Este mundillo es enorme!! No acaba nunca...es un universo de culpas, miedos e inseguridades...y otras experiencias externas a nosotros, como siento que me ha pasado a mí...hace unos días comencé a contar mi propia historia, aqui va

www.princesamodelo.blogspot.com

kisses!!!

Anónimo dijo...

princesas les dejo mi msn princezitha01@hotmail.com para lo ke se les ofrezkaa, ok las amooo

Regina dijo...

Hola guapa.
Entré en tu blog por casualidad y me he quedado flipada.
Pues yo fui bulímica hace 16 años y no existía esto de chatear con otras enfermas para continuar estando enferma o ponerse peor.
Esto de estar siempre pendiente de la comida es un rollo verdad??
Yo lo superé hace mucho tiempo y RENACÍ de mis cenizas, desde entonces mi vida ha ido a mejor en todos sus aspectos.
No lu dudes más, habla con tu hermana y tus padres y poneros manos a la obra para pasar página a este infierno.
Otra cosa, no esperes que tus padres te entiendan o te ayuden a comer, eso es un compromiso que tienes que adquirir tú, yo lo superé con mi esfuerzo y una buena psicóloga. Apóyate en gente entendida, los padres a veces quieren ayudar y la cagan más que otra cosa.
Un beso y espero de verdad que cambies tu actitud con la comida de raiz, porque te juro que vale la pena.