Gracias por seguirme

martes, 29 de abril de 2008

Cuestionando a Ana

En el libro de investigación que estoy estudiando para Tina encontré algo que me puso a pensar. Hay un aspecto que hace a un investigador incapaz de triunfar en ese campo y es uno sencillo, algo sencillo que puede explicarse de la siguiente manera:

Cuando una persona dogmatiza los conocimientos existentes, sus argumentos son autoritarios y no admiten modificación, pierde la capacidad de objetar e inferir en la realidad existente, está incapacitado para crear ciencia.

Ok. Creo que me volví incapacitada para bajar de peso en el momento en el que me aferré a la idea de vivir muerta en vida. Pero… si buscan en Internet, revisan las páginas REALMENTE pro ana y ven los mandamientos y los tips, y todo…

En ningún lugar dice: COME UN POCO PARA QUE NO TE MUERAS

Nop. Siempre es al extremo. Aprendí de ana cosas como:

SI NO ESTAS DELGADA NO ERES NADIE

NO COMAS HOY PARA QUE PUEDAS SENTIRTE BIEN MAÑANA

Y ahora, después de llevar 5 meses en prácticamente el mismo peso, si no subiendo 7 kilos de golpe! Comprendo 30 cosas que no concuerdan con ana. Entonces me pregunto:

Es que ana no funciona para todo mundo???

Es una seguir con tanto empeño algo que no vale la pena, privarse de tantas cosas, excederse con otras???

Es una locura seguir a ana???

31 comentarios:

(((¯`'·.¸May¸.·'´¯))) dijo...

AMI...YO CREO QUE ESAS MISMAS PREGUNTAS HAN PASADO POR TODAS NUESTRAS CABEZAS...YO TAN "CENTRADA"...HE ESTADO A PUNTO DE INVITAR A ANA A PASARSE UNOS DÍAS EN MI CASA...PERO NO HE PODIDO..ES INÚTIL...VEO A MIS HIJAS, A MI ESPOSO, Y PIENSO QUE NO PUEDO HACERLES ESO...NO PUEDO HACERMELO.

AUNQUE NO LO CREAS ESTOY IGUAL QUE TU...PASE MESES SIN PODER BAJAR, ME DESESPERÉ POR QUERER MÁS Y ME PUSE A INVENTAR...RESULTADO...SUBÍ 8 KILOS...BAJO 2...SUBO 3....BAJO 4...SUBO 2...Y PERDÍ EL RITMO, LA PRÁCTICA, EL ÁNIMO, LA FUERZA....NO SE QUÉ...SABES QUE NO ESTÁS SOLA EN ÉSTO!!!

P.D: EL DEDO? ME LO HERÍ COCINANDO!!!

Sehnsucht Steele dijo...

has llegado a un cuestionamiento q al q muchas caen antes de realmente caer en ana o en mia, es complicado lo se pero tambien es cierto lo q dices no a todos les funciona....porq? pues porq kizas tu metabolismo se ha estandcado tanto q ya no bajas mas solo te estas haciendo daño al sistema, sabias q hay gente q baja de peso comiendo grasa? suena desagradable lo se pero es 100% cierto yo tengo un amigo q perdio casi 20kg con una dieta de carbohidratos.....todo tiene sus pros y sus contras y es verdad ana es extremadamente extrema nunca eres demaciado delgada siempre eres demaciado gorda nunca comiste demaciado poco tienes ideologias de morir para llegar al peso perfecto, pero....no se supone q cuando seamos tan livianas como el aire por fin seremos felices???? como si es q estaremos muertas???....has llegado a una raiz muy profunda donde muy pocas nenas lindas como tu llegan, piensalo kizase stas estancada porq esto no es lo tuyo y eso no kiere decir q no seas buena o q seas muy debil, creo q ees tu momento de encargarte de tu vida y sobre todo de tu peso y no dejarlo en las manos de alguien mas....de alguien llamado ANA o MIA....aun asi sabes q eres una divina mujer q esta comunidad te adora demaciado y q eres la admiracon de muchas otras....yo te admiro pq aun no has perdido ese lado humano pq lo tuyo es una depresion inmensa, pq a ti comoa mi como a muchisimas otras nos enseñaron q los gordos no son felices, pero recuerdas cuando pesabas 110kg y Seth t decia q t amaba?....q ha cambiado 30kg despues?.....tienes mucho q pensar y mucho q concluir....te kiero muchisimo y estoy a tu lado sea lo q sea q decidas....

steele

Assul dijo...

nena no eres la unica q piensa lo mismo!
estoy en las mismas q tu... y no tengo las respuestas
kizas nunca las tengamos... o tal vez esten mas cerca q nada! cuidate mucho, bessos!!!!!

lirio mors dijo...

lo que has dicho es una de las cosas más lindas del mundo...

lirio mors dijo...

quiero decir, yo también me cuestiono muchas veces el porque de esta disciplina, porque no ser "normal", si llegará la satisfacción o el descanso...
saludos

Pau dijo...

El cuestionamiento es inevitable, a mí me sucede cuando veo a mi flia comer chocolate, pan y todas esas cosas que antes comía y adoraba. Y aunque te estanques, tenés que pensar que Ana no es de un día para el otro, es un proceso...

Quizás no puedas bajar más desde el ayuno... Pero porqué no probás durante un tiempo activar tu metabolismo con una dieta de comidas mínimas pero constantes? Junto durante un tiempo con gym, seguro que después cuando vuelvas a Ana te va a funcionar, estoy segura...

Por lo pronto, mientras te sientas agotada, estamos nosotras para hacerte sentir bien y saber que no estás sola en esto!!

Besos princesa!!!

Azul dijo...

HOLA, GRACIAS POR TU COMENTARIO.

SON EXTRAÑAS LAS CONJETURAS QUE SACAS, PERO SIEMPRE ACERTADAS, ERES MUY INTELIGENTE.

RESPECTO A LO DEL PESO, IMAGINO QUE TU METABOLISMO ESTÁ MUY LENTO, POR ESO ESTÁS ESTANCADA. CONOCES LOS PRODUCTOS HERBALIFE??? HAY UN TE QUE ACELERA EL METABOLISMO

siempre presiosa dijo...

HOla nena no estas sola sabes¡¡¡¡

Creo que todas aunque no seamos anorexicas en algun momento hemos querido serlo en esta lucha contra el peso que ya creo que se me esta haciendo eterna han sido muchas la veces que me a provolcado invitar a ana a mi vida, decirle que entre por lo menos unos dias para bajar rapido estos malditos kilos, pero luego bueno gracias a dios la cordura vuelve a mi y comienzo a pensar en mi bebe y mi esposo y en que todas uds dicen que luego que entras es muy dificil salir, asi que como, pero lo que da rabia es que ultimamente como mucho, no me puedo controlar como hace unos meses atras... aggrrr...

En fin estamos juntas en esto nena... Pero no lo lograremos jamas matandonos de hambre eso si es seguro....


besos....

BaByBone dijo...

Sip tienes toda la razon. pero acaso tu puedes elegir? Yo le e intentado pasar de ANA y vuelve con mas fuerza que antes.

Estoy es un circulo vicioso

Cuidate muxoooo

EY Q estoy de vuelta

ANIMO PRECIOSA

probably fairy dijo...

oohhhh..... oh....... Creo que siempre a muchas nos metes en reflexion...

Pero la respuesta en simple... que pasa si no cambias ciertas actividades de tu vida.... todo permanece estatico... (excepto lo inevitable digamos todo lo que trae el tiempo)

Pero si tratas de variar los metodos... y los alternas pues creo cambiaran las cosas....
eso se treduce en perder peso... no es fácil yo lo intento... pero a veces gracaso..

SUERTE!!!

×÷·.·´¯`·)»P®ïN¢ë§í¯|¯ª ƒåß«(·´¯`·.·÷× dijo...

hOlaaa! bueno tenía rato de no aparecerme por tu blog verdad...? y justo ahora q lo veo.. me estoy dando cuenta de q muchas nos hacemos las mismas preguntas... al principio yo me las hice tambien... pense.. realmente vale la pena privarme de tantas cosas?? y me contesté a mi misma q lo iba a intentar... talvez en mi si iba a funcionar.. y comencé perdiendo 15 lbs.! en muy poco tiempo! y me di cuenta q realmente me ayudaba.. despues como tu.. me quedé estancada! fui a un congreso de la iglesia.. y dije q iba a dejar a ana... lo intenté.. pasé 1 mes tratando de comer.. y lo acepto.. me excedii jaja pero bueno.. despues comencé a subir de peso.. ahorita esto 3 lbs arriba del peso q tenia (despues de bajar) osea peso 108 y estoy tratando de regresar a ana... yo si creo q estoy bien siguiendola.. no lo veo como una locura..! bueno ya es cuestion de formas de pensar..

pero el punto es.. (jaja)

q tu sabes q podes contar conmigo siempre... y q seamos o no seamos amigas directas hay algo q nos une... ana :D asi q siempre q quieras hablar con alguien.. aquí estoy yo.. en mi blog esta mi msn..! bueno suerte en todo! byee

Cata dijo...

Creo que todas en algún momento nos hicimos ese cuestionamiento, ANA termina siendo una obsesion, no la podemos soltar ni ella nos quiere soltar... tengo poco tiempo como blogger pero mucho mas como ana y muchas veces me pregunto que hago con ella, es una relacion amor/odio, la deje (o trate de dejarla) estuve asi casi 2 años y hoy estoy de nuevo con ella...

Fuerza, con o sin ana... te leo hace rato y eras una niña preciosa con 70 o 100 Kg no te olvides nunca eso!!

PRINCESAS LUCHEMOS PARA SER FELICES!

Pekeniaprincesa dijo...

hola princesa pasaba a saludarte, pues mira estoy es desicion tuya, s tu elejiste el camino de ana fue por ti, todas alguna vez dudamos sobre ana, y si kieres dejarla y dejar a la mitad tu meta adelante es tu cuerpo y eres tu, tu decides lo que kieres hacer, tambien ten en cuenta de que tienes a un ninio ke te kiere mucho y no le importa lo gorda o flaca que estes el aun asi te va a seguir amando, asi ke aprovecha eso y toma tu la desicion de dejar o continuar con ana

Anónimo dijo...

SI ES UNA LOCURA! te digo porque? yo tuve a "Ana" y si, baje de peso como 10 kilos pero despues lo deje por las buenas y no he subido! como hamburguesas, quesadillas, tacos, de todo! solo necesitas quererte, yo ya no me preocupo por mi peso, aun asi no me aviento a la comida chatarra y no es por tener miedo a estar gorda (aunque obvio esta) si no porque quiero ser sana, diferente, comer mucha fruta, tomar agua, comer yoghurts, cereales de fibra, leche, pan pero no en exceso y no sentirme culpable. ES FACIL. solo debes quererlo, es mejor vivir sin ana, creeme que la vida es mas que el peso, creeme que cuando crezcas mas seras mas infeliz y ana no te dejara nada, no vale la pena..yo soy muy feliz ahora :-)

Anónimo dijo...

Ahh y algo que puede servir: tu cuerpo se a acostumbrado a no comer, tus intestinos estan mal, tu metabolismo falla (yo tengo el mismo problema desde que sali de eso, mi metabolismo es dentro y tengo colitis fuerte) eso es lo menos que te puede pasar si sigues. Debes comer mas, acostumbrar a tu cuerpo a procesar comida, por que crees que se debe comer 5 comidas ligeras? para mantener tus intestinos trabajando. Ahora, lo mejor seria que comieras mas, cosas con fibra, naturales, nada de productos como laxantes o cosas asi porque tus intestinos no se acostumbran a procesar solos y en el momento en el que te acostumbres a esos productos ya no habra vuelta atras. EL CUERPO HUMANO SE ADAPTA A TODO, A NO COMER TAMBIEN. CUIDADO.

*Cristal* dijo...

Sí, es una locura!!!

Sucede. Llegas a un peso en el q tu cuerpo se estanca, y con nada baja a menos q hagas algo con tu metabolismo.

T recomiendo sentarte, tranquilizarte y disfrutar tu vida.

Xq siempre digo lo mismo en mis comentarios???

Sorry, no puedo pensar bien en algo inteligente para comentarte. No ando naaaaaaaaaaada bien.

Volví x hoy, ya no regreso hata terminar mis trabajos. Pasa x mi blo, encontrarás la respuesta de lo q estoy diciendo.

Hágase la luz en tu cabecita, querida princesa! Ana t descompensa y tu organismo trata d compensarse. Homeostasis.

Luego veo si puedo ponerte algo mejor.

Besito!

NinfA_OccidentAl dijo...

Bueno cielo, es realmente complejo, puesto que yo comía como cerda, pero a partir del almuerzo 0 comida, estaba como un palo! y de hecho cuando me siento algo pesada lo hago, sólo que es duro aguantarse el hambre, pero al menos por el día ya has comido. Lo que pasa, según he leído, que al dejar de comer, se paraliza el metabolismo, así que no viene mal echarle algo al estómago, eso sí, sano, en fin, que mi experiencia ha sido muy extraña, sólo q no sé si funciona a todo el mundo igual, besos y espero que puedas vivir nuevamente!

pяiиcesα dє lα oѕcurιdαd dijo...

Bueno con la anorexia se puede hacer muxas cosas;
quitarte 20 kilos y despues decidr olviarte de ella y poner 30 (esas son las personas ke no tiene fuerza de volunta se auto mienten)
despues las k se kitan ls 20 kilos y se kedan ai xk se cuidan con amor..
o las k se kitan las 20 kilos y nunca ponen mas xk no se an llegado a kurarse mentalmte.
NO A TODAS NS FUNCIONA CONSCO A MAS DE UNA K DICE OO SOI ANA (SI TIA K ERES ANA UNA SEMNA?) Y DSPUES LA OTRA SEMNA COMES Y TE PONES 9 KILOS? Y DSPUES OI AYUNE K WAI MMMMMMM TIA ACLATE (osea ai muxas asi.....)se ponen a comer 2 meses y yokse no entiendo a mas de una...:S
bueno pues espero ke te vaya bien y ke se te aclare tu preGUNTA
yo tengo mui claro k de ANA SALGO
nose cuando pero salgo....
muxoss besos cuidate

Lady Free Base dijo...

Hola nena, creo que esas paginas pro ana estan creadas por idiotas. Todo eso de promover mandamientos y tips, lo unico que consiguen es incitar a niñas a ponerse enfermas.
Creo que se consigue mas con una dieta sana que con todas estas tonterias.
Un beso enorme, me encanto tu post.

princes rocky-pop dijo...

holaaaaaaaaa....

oye a lo ke veo ya estas cuestionandot varias kosas!

fijat ke yo tambien me empeze a preguntar si valia la pena no komer nada,, estar delgada komo siempre lo soñe,y ya estando ahi, seguir no komiendo para mantaner esa (diske ) felisidad!!!

y esta bien dificil darte kuenta d ke todo lo ke uno una vez kreia k seria la felisidad, no lo es!

alguna ves emos visto a una anorexika ya en su meta, feliz, optimista, sosiable etc...?

no lo kreooo...

yo llegue a la konsklusion de ke viviria mi vida a lo grande por ke solo tngo una... y los años pasan y kada dia m ago mas vieja jeje..

asi ke trato de ser feliz kon lo k tngo y mejorar las kosas k no m gustan pero de una forma en ke o afecte mi felisidad aktual!

bueno espero ke me entiendas! x k desperdisiar los dias tan hermosos?

x algo ke no nos ase realmente feliz? o si nos hace?

bueno bye! kuidate y t deceo un lindo dia...

adii dijo...

ana no funciona para todo mundo¿?... supongo ke todo mundo no le funciona a ana jajaja.. no se.. puntos de vista!! la vdd ke mui buenas pregutnas eh... las meditare!! besos... kdt mil

♣Priincesa♥Suicida ♣ dijo...

yo ahora empezé con una dieta, espero que me funcione y poder romper esta barrera, estamos en las mismas, ha pasado ya mucho tiempo y sigo en el mismo peso y no sé que es mas terrible ya, no bajar de peso seguir igual o engordar ...... porq la desesperacion de cagarse de hambre y no bajar ni un puto kilo es horrendo , O SUBES O TE MANTIENES ! QUÉ MIERDA PASA!!?


besos mau, enseñame tus fotos :)

Anónimo dijo...

hola

yo creo que ana no es solo dejar de comer para perder peso, en lo personal yo pienso que es un conjunto de situaciones las que te hacen caer en ese punto.

yo te recomendaria k siguieras unas dieta e hicieras mucho ejercicio como sppining o algo asi veras que bajas rapidisimo, necesitas ocupar tu mente en otras cosas y veras que sucede.

yo no empeze dejando de comer para perder peso. yo vivo sola y dejaba de comer por falta de tiempo, flojera, o simplemente pork no tenia hambre, cuando me di cuenta ya no podia comer grasas ni pasteles, me producian mucho asco.
perdi peso haciendo ejercicio y ya cuando pesaba 55kg empeze a notar que tenia terror a engordar, horror enserio comia una cucharada de sopa y me veia relamente gorda, orita peso 52 kg y me sigo viendo igual hago 2 horas de ejercicio diario, como solo frutas y el domingo una comida balanceada, yo creo k no deverias escudarte en ANA para perder peso, yo pienso que necesitas mas ganas y ponerte a hacer ejercicio aunque sea subiendo y bajando escaleras.


ana no es una dieta, es un estilo de vida una enfermedad que te llega sin tener que andarla buscando.

ve a un nutriologo, al gym busca asesorias de profesionales y que te ayuden a bajar sanamente, no te mates por algo que no tienes la fuerza para lograr.

suerte!

NARCISISTA dijo...

ana...

vivir sin ana?

MMM NO SE COMO HACERLO...

HACE 20 DIAS Q PRETENDO SER NORMAL..PERO ME ODIO CADA DIA..

CON ANA...SI IBA BIEN ESOS DIAS ESTABA CONTENTA..SI ME COMIA ALGO ME ODIABA...

PERO al final hago mi equilibrio...soy mas feliz con ana..q sin ella.

un beso grande..

espero q encuentres dentro de ti ..esa pregunta.

Marian dijo...

Yo no se que hacer la verdad.. aun estoy en ayuno pero va mas lento el proceso de bajar... y me pregunto, tanto sacrifio para que?? para unos miserables 2 kilos a la semana?? y lo peor es que cada vez son menos los gramos que uno baja.. Creo que ana es una eleccion una alternativa cuando nada mas te sirvio.. Si se puede bajar de peso sin ana? posiblemente si... pero como todo depende de cada persona.. Te deseo suerte y que la bascula baje una vez mas ;)

PAOLETH dijo...

no nena mi historia es terrible yo soy ana desde los 18 años practicamnete siempre tuve bajaautoestima para mi estar delgada es estar en todo si no estaba delgada no era nadie .. despuesd etener ami hijo subi mucho y ana es buena no es que la quier crear un santuario . peor noe stoy en contra de esta enfermedad ...
creo que todas las que somos princesas es porque tenemos furza d evoluntad porquenoshartamos de estra gordas , pporque queremos demostrar al mundo anosotras msimas que somos fuertes ... primera vez aca en tu blog linda pagina solo es esto paginas para expresarnos cuidate

Princesa Juliana dijo...

querida princesa... no se puede vivir siendo "wannabe" es decir. hay que hacer las cosas al pie de la letra para que funcionen a veces. y otras simplemente no hacerlas porque hay personas que no pueden ahcerlas al pie de la letra porque simplemente no lo sienten que e slo correcto, sino todas las chicas sentirian terrible devocion por ana y no comerian, no te parece?


podes optar por una dieta baja en calorias y ver que pasa! capas hasta te da mas resultados...

Princess Valerie dijo...

si es un locura
its a madness
pero pues nadie la va a sacar d enuestras mentes
miame a mi estoy aki en londres ...
y sigo obsesionada con la comida
k no como

oie recuerdas hace uno me ayudatse a escribirle un poema a R ???
jajja ayer recorde eso ..
no puedo creer k hayas pasaod tantas cosas desde entonces ....
y k yo este al otro lado del mundo

oie quiero leerte feliz !!!!

yo estoy happy y quiero k tu tb lo estes !

un beso !

Princesa Ladriel dijo...

En algún minuto todas hemos dudado. Y hay un segundo en que parece que no bajamos más, pero sigue adelante.
Bueno..leí que una chica en un posteo de más arriba te mencionaba Herbalife, no te lo recomiendo, tomas esos productos es casi tóxico! Andas con indigestión como por 3 días!!!
Lo que te recomiendo es harto te rojo que te sube mucho el metabolismo..
Besos linda...

Bye

Idavic dijo...

Yo me he cuestionado muchisimas cosas ultimamente, por ana estoy perdiendo tosdo, sera que realmente vale la pena, dejar que mi vida se caiga a pedazos??? aun no lo se...

Melyanna dijo...

es una locura seguir a ana?

esa pregunta estaba pasando por mi cabeza hoy que decidí ver las actualizaciones de tu blog [te leo desde hace mas de un año] y no puedo creer que encontré esta pregunta en tu blog, tu eres mi inspiración cuando yo caigo, cuando creo que ana no me ha ayudado, sino que me ha destruido tanto en tan poco tiempo.
Creo que hay una etapa en la que tod@s creemos firmemente en que ana es lo mejor, que nos va a ayudar a mejor nuestra vida en todos los aspectos, luego al irnos destruyendo de a poco, al irnos alejando de la gente, al alejar a los que nos quieren, al ir muriendo lentamente nos damos cuenta [la mayoría] de que ana puede que nos haga delgadas, pero nuestra felicidad, por más que creamos que está en mostrar nuestros huesos, no lo está ahi, puesto que podemos ser las más flacas, pero siempre habrá alguien más flaca que nosotras y eso nos hará infeliz, y seguiremos luchando por ser más que flaca, por ser invisible, por ser ligera, por morir, y en tooooodo ese tiempo, en toda esa lucha no somos felices, estamos generalmente deprimidas, y no disfrutamos la vida.
Generalizo porque no he conocido a ninguna persona con desórdenes alimenticios que sea feliz y llegue a su meta y viva feliz, no sé si la felicidad existe, tal vez exista esa persona, pero aún no he tenido el gusto/disgusto de conocerla.

Y bueno hay veces que decidimos que no es bueno seguir a ana, pero muchas veces para cuando nos damos cuenta ya estamos más que enredadas entre sus redes y no podemos salir de ella, y si podemos, a veces volvemos a recaer y mas hondo que antes.

Lo digo por experiencia, y aunque a veces parezca que quiero salir, ya me resigné.

Besos linda *-*