Gracias por seguirme

sábado, 24 de mayo de 2008

“Los calambres son culpa de la falta de potasio en el cuerpo”

Y sigo gorda, sin potasio, sin calcio, sin comida. Aquí me estoy tomando mi segundo vaso de escoces a pesar de tener la boca quemada por lo de ayer. Apesto. Apesto.

Pensé que este fin de mes tendría dinero por lo de mi amiga. Pero no. No lo cobraré. No lo haré por que AUNQUE ES MI DERECHO ella comenzó a hacer comentarios ponzoñosos acerca de eso. Y aunque lo necesito haré como si no fuera así…


¿Cuándo será que tendré a una princesa frente a mi en el espejo?




Estoy mega estresada, con demasiadas cosas qué hacer. Antes me quejaba de estar vaga, así que debo sentirme bien, no? Aunque pasarme 20 horas despierta al día no es tan divertido como suena. Incluso mañana domingo tengo demasiadas cosas qué hacer. Entre ellas mantener mis calorías debajo de las trescientas y vomitar todo lo que represente excesos. Para perder mas potasio, sentir mas calambres. Y llegar a ser flaquita.

Porque todo es por ser flaquita, no?

Besos realeza!

34 comentarios:

PrincesasEncantadas dijo...

princess!! esta bien que quieras llegar a tu meta.. y esta super bien.. q lo tengas en mente... pero sabes.. no deverias ser tan dura contigo misma ok?? piensa en eso!! cuidate mucho!! y no estas GORDA!! piensalo

Princesa Alyesar dijo...

Animo, no te dejes caer, piensa en todo lo q as logrado no lo vas a tirar x la borda, todo el esfuerzo valio la pena, sigue adelante y animo, ya eres una princesa!!!!

Princezita Dulce* dijo...

amia.. debes d tomar un poco de conciencia ia.. eso de los calambres no me esta gustando.. pon de tu parte..i trata de llevar la fiesta en paz si!

mira t paso otra lecturita..

No a que decidan por mí, yo guío mi destino
No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero
No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra.

NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.

Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.

Rompe tus cadenas.

adii dijo...

prin.. kdt mucho.. eso sta extraño no kres¿?.. bueno i tmb mil de fuerza ke x lo visto la necesitas ejeje.. spero i todo salga bn... i aunke no entendi eso de tu amiga.. ps iwal i suerte jejejeje besos

Assul dijo...

hola nena!! eso de los calambres no me gusta ni tantito!! recuerda q los calabres son en los musculos y tu corazon es el musculo mas importante y obviamente tambien le puede dar calambres!!! o sea un paro!!!! hace un tiempo a mi tambien me daban calambres y efectivamente eran por falta de potasio (K) me dijo una doctora q me comiera un platano dominico (de esos pekeñitos) y jitomate q estan atiborrados de potasio!! no tienen muchas calorias si t preocupa eso pero creeme t va a ayudar!!

Bessos!!

Tahni dijo...

princesita..! spero q te recuperes d tus calambres..cuidat muxo! sigue los consejos de la princesas..son muy wenos..muchos besos edulcorados! y por cierto trata de regalarte un dia para ti solita (engriete)..sino te vas desplomar..t lo digo x experiencia..star con ana/mia y stress d x lado..wow! pobre cabecita..relax baby..!
Luv ya!

princes elizabeth dijo...

hola prinss
paso a saludarte
vi tu post gracias x preocuparte si estoy bien ya me estoy recuperando creo que dode acumule tantas cosas en mi cabeza termine asi con una crisis de nervios pero me con lo que me inyectaron e estado mejor estos dias me e sentido mas tranquila aunque se que no me va a durar para siempre pero bueno soy media extreemista yo jeje pucha que mal lo de tu amiga que sea asi ojal que logres solucionar tu problemas economicos y que valga la pena tanto esfuerzo en el trabajo xq si estas tantas horas son bastantes las que dises y mas encima domingo te mereces un descansito po lo menos bueno te mando muchos cariños cuidate xao

Proyecto un cambio interno por ende externo dijo...

ay hermosa gracias por lo qu me escribiste en mi blog como que me re llego (L ,fue mui lindo..!
EStoy intentando aunque cueste voy a ponerle todas mis fuerzas, aunq cuesta tanto que no t imaginas, me di cuenta que todos los pasos que daba era para sufrir en todos los aspectos!
Espero que dejes a Mia , no te lastimes mas :/ ay otras maneras de ser flaca y mia lo unico que nos hace es engordar! Cuidate vales demasiado para autodestruirte! Se que por ahi mi consejo no te sirve o que capaz ya lo sabias, o tal vez hasta te molesta! pero solo te lo digo porque no quiero que estes mal , relajate vivi mas deja un poco todo este mambo de lado te vas a sentir mejor y t vas a olvidar de la comida un poco va a pasar a segundo plano!

Perdon si te molesta que te lo diga, es que te lo necestio decir porque te qiero y me llego mucho tu mensaje en mi blog!

Te deseo lo mejor, un beos enorme enorme! cuidaaaate asi como mucho adios

Princesa Ladriel dijo...

REMEDIO CONTRA LOS CALAMBRES

Elongación niña! Antes de dormir tus 4 horas diarias (debería ser más!) elonga un poco los lugares donde te acalambras. En todo caso hay dos tipos de calambres, uno por la falta de potasio y otro por la acumulación de ácido ehh no recuerod cual jaajj en los músculos tras actividad física. Por lo que es importante elongar muy bien antes y después de cualquier actividad.

Hay que ponerle fuerzas niña linda!
Mil besitos y sigue luchando!

hada dijo...

hey ola princesa!!!
nada simplemente me pasaba x aki
la verdad esk si k tiene k sr duro pero piensa k al estar en actividad 20 horas al dia kemas kalorias.
weno wapa pasate
un besazo princess

ana queen fazhiiOn dijo...

Ola* ez la primera vez q te vizito i q tengo un blogger animos tu puedes yegar a tu meta mi consejo es que te disiplines mas en cuestion de mia o por lo menos que tomes potasio por que es malisimo la falta de potasio o el exceso de potasio espero te ayude un poco prinzeza... ñ.ñ

stay strong<3

ana queen fazhiiOn dijo...

Ola* ez la primera vez q te vizito i q tengo un blogger animos tu puedes yegar a tu meta mi consejo es que te disiplines mas en cuestion de mia o por lo menos que tomes potasio por que es malisimo la falta de potasio o el exceso de potasio espero te ayude un poco prinzeza... ñ.ñ

stay strong<3

Soluna dijo...

hola!!, para los calambres es buena la banana, sí ya sé tiene como 80kal e hincha...pero es necesario, con una q te comás en seguida recuperas el potasio y se van los calambres...vamos fuerza!! bso grade

siempre presiosa dijo...

Hola mi linda¡¡¡¡

Trata de dormir mas porque el cuerpo necesita mucho descanzo...

Relajate, vive tranquila que todo se dara de la mejor manera y llegaras a ser esa flaquita que tanto deseas...

Besos........

Cinderella Clove dijo...

trankilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo pasa!!!!!! suele ser asi.... y se ke los putos calambres duelen...pero pasaran.... y tb los kgs demas ke tienes....

princesa triste dijo...

me encanto como escribes a mi tambien me falta potacio pero ay ke seguir adelante algun dia serems pricess

anamiamiga dijo...

Hola wapisima!!!!

gracias por pasarte.

Se te ve muy bien en la foto ojala yo estuviese así.

besos y cuidate

––––• (-•DragonFly•-) •–––– dijo...

Pues si , son sacrificios ke cada una elige seguir ... i cuando te das cuenta ya no es una eleccion .
Lo tomo mas como una forma de vida ...
prefiero estar ocupada ke tener tiempo para pensar i llorar =)
ke te vaya re bien
BESOS

·· Derrewyn ·· dijo...

animo chiquilla
tambien tube epoca de calambres, i me hicieron los analisis pero tenia el fosforo bien.
no te agobies, porque de seguro que algun día lo lograras, eso esta claro. sino, mira a nicole richie, ella tambien estaba "gorda" (nose como estas tu, pero dudo q tanto como ella, lo dudo mucho) y ahora es una thinspo, si ella pudo, porque no tu? seguro que tu stress es superior al suyo, seguro que tu trabajas mas que lla y tienes mas cosas q hacer que ella, lo lograras seguro seguro!!!!

pixurrin dijo...

vaya cuerpazo!
pareces un "insecto palo"!!!


http://www.lamarabunta.org/4images
/data/media/11/Insecto_Palo.JPG

para los calambres, platanito, a come' banana!!


te dejo un mensaje ponzoñozo:

Hola!
¿que tal como te va?

Estos días noto que hay muy poca actividad en tu blog. Apenas aparece algún post nuevo. Supongo que el tiempo invita a salir y pasarlo bien. En mi caso pero, paso mucho tiempo solo y pensando y reflexionando sobre tomar un mejor camino en mi vida.

He pensado en lo que somos en realidad. Quiero decir, ¿quienes somos?¿quien soy yo?
Si me examino nadie dudara de la manera que estoy escribiendo que se me ve una persona reflexiva, fría, solitaria, poco habladora, aburrido, etc.. ¿pero es esto así? seguro que si, porque he elegido estudiar algo intelectual: informática, mi mundo es el del estudiar, me gusta de saber cosas de física, de química, de biología, también me gusta la psicología, etc.
Pero aquí llego a un punto en que me siento triste. Voy a trabajar y me doy cuenta que mi vida emocional me impide sacar lo máximo de mi. Hay personas que están ahí haciéndome sentir mal, inútil, y yo he de hacer esfuerzos enormes para controlar todas esas emociones. Normalmente intelectualizo lo que siento, si alguien me hace enfadar, voy de listillo y le cuento lo lógico de mi actitud, o lo hago sentir estúpido.. Pero llega otro ingrediente interesante. Resulta que si mi lugar de trabajo esta rodeado de luz, color, de belleza, de chicas, me siento muy feliz, y motivado. Como si de este entorno de color, de placer, de sensaciones, sacara energía. Una energía enorme. Sin embargo de esto, he sido como muy ignorante durante toda mi vida. De alguna manera me sentía feliz y alegre y no sabía porque. El repetir la experiencia multitud de veces, trabajando en diferentes entornos, en el centro de mi ciudad, en el quinto moño, o salir de casa y ir por el centro y luego volver a casa. Y entonces me doy cuenta de que algo pasa aquí!
¿y si en realidad no soy tan intelectual como creo ser? ¿y si en realidad soy muy tonto?
Es una sensación continua la de creer que soy muy tonto e ignorante, y es por esto que siempre me ha atraído la ciencia, lo intelectual. Quizás para huir de lo que soy por dentro, quizás porque es algo que me asusta (el descubrir que soy más tonto que los demás) y que si los demás lo descubrían se reírian de mi, o se aprovecharían, me tomarían el pelo, me estafarían, me engañarían.. O sea que como defensa, pues siempre me he sentido a gusto entre libros e intelectualizando mi vida. No se, pienso que soy esto. Incluso pienso que pienso, más que siento. Es decir que me miro, y me paso la vida pensando, y me digo soy lo que pienso. Y lo que siento viene luego.
Pero como digo, algo falla. Cuando estoy en un entorno frío, triste, mis emociones se resienten, me siento mal y triste, intento buscar las razones de mi tristeza, encontrar soluciones, me paso horas y horas pensando, y entonces empiezo a emparanoiarme, a invadirme por los miedos, a sentir que la imaginación me cuenta posibilidades de como pueden ser las cosas, de como son las personas, de como es vivir, y cada vez más miedo, y más paranoia, y esto lleva a más locura.
Y me doy cuenta que la solución es tan simple como ir a buscar el color, el brillo, la luz, el placer, y de nuevo me siento contento, el pensamiento desaparece, y la paranoia se esfuma.
Sin embargo y como comento, el brillo, el color, la luz, el placer,... es algo como que no soy muy consciente, como que mis percepciones están como muy hundidas en mi personalidad y noto sus efectos en cuanto me siento feliz, mi pensamiento se calma, la paranoia desaparece.
Como si la estimulación de la capa más profunda de la personalidad, fuera emergiendo a través de capas más conscientes de mi personalidad hasta tranquilizar y sentirme feliz en toda mi psique.. ¿se entiende?
Es como si yo fuera un planeta, el planeta Tierra. Es algo exagerado. Sabemos que el planeta Tierra por dentro esta lleno de magma, y este magma remueve la capa externa de la tierra, mueve los continentes, crea volcanes, hunde la tierra, etc...

La tierra, la crosta del planeta, es algo dinámico, como que esta en constante movimiento, salen montañas, la tierra se hunde, se mueve, se agita, crecen bosques, desaparecen, ríos, senderos, etc.. mientras que por dentro es algo como más solido, estático, lo de dentro controla la crosta terráquea, es lo que produce la forma del planeta, y no al contrario!!
no es la crosta lo que constriñe el magma, sino que es el magma lo que mueve la tierra y crea su forma. En este sentido todo lo que repercuta de forma positiva en este magma repercutirá positivamente en la crosta de la tierra, en nuestra personalidad más externa.

No se si es un buen ejemplo.

Vuelvo a la realidad ahora. Nuestra personalidad. Decía, soy lo que pienso. Pero si lo que pienso es la crosta, la superficie, y estoy diciendo que esto es algo dinámico que se mueve, que se agita, que crecen erupciones que luego se calman, que depende de algo más profundo que es lo que lo controla....

Entonces no soy lo que pienso, soy lo que siento!!! soy lo que siento!!
Y aún más, más que lo que siento, soy lo que percibo a través de mis sentidos, soy lo que siento!!

emociones, sensaciones,... eso soy en mi interior!! en lo más hondo de mi, y eso es lo que me controla!!


bueno, vayamos ahora en lo que eres tu!!
bueno, vemos que vives de manera muy emocional y sensual. Enfados, disgustos, enamoramientos, que tu apariencia te importa.... crosta!! todo esto es crosta!!
¿que hay en el interior?¿que es lo que te asusta? ¿de que huyes para volverte tan mimosa, sensible, emocional y sensual?¿que es lo que controla todo este temperamento?

Eres lo que piensas!! aceptalo, porque así es!!
¿Quien se mantendría hora tras horas, día tras día pendiente de un plan trazado en lo más hondo de su consciencia para llevarse a si misma a ser la persona más mimosa y sensual?
¿quien hay ahí dentro? hay dentro solo puede haber un ser frío y racional, con un plan estático e inmutable, que no hay manera de moverlo de solido y duro como es, y que desemboca en una crosta, en una superficie llena de volcanes de hundimientos, de depresiones,... los demás vemos los efectos en ti, los efectos de este ser que eres por dentro y nos estremecemos. De nada sirve intentar mitigar el volcán o intentar dar alivio a la depresión... es el magma interno, ese plan solido e inmutable a lo que hay que moldear, de que entre la lógica y el razonamiento.

Y en este sentido, ¿quien quiere ser una modelo? ¿Alguien a visto una modelo? Si más bien parecen robots. De cuerpo moldeado, actitud estudiada, pasos sincronizados. Algún día las sustituirían los robots. Una modelo es algo impersonal, es algo sin alma, para que cuando una persona ve la modelo, vea algo perfecto que pueda llenar esa persona con SU personalidad. ¿quien quiere ser eso? ¿quien quiere vivir toda una vida para ser algo sin alma, un juguete, algo que solo cuente por que es en su exterior?

pues querré serlo yo, que lleno de paranoias y pensamientos, aparecer como algo vacío simple, y estúpido, creo que me encanta!! si, ya nadie más me valorara por mis locuras o por mi intelectualismo, me valorarán por ser hueco y superficial, dios que maravilla!!!

¿y vosotras? pues tu, si tu, con esta manera de ejecutar planes de manera que se lleve a cabo hasta el final, capaz de manipular lo que los otros sientan para que este plan se ejecute, un plan que es sensible a la lógica, al razonamiento más que a los sentimientos de los demás, te llevan a trabajos y ocupaciones como directora de empresa, política, finanzas, emprendedora, a todo el mundo directivo, de planes estrátegicos, de grandes decisiones y sangre fría, de montones de dinero, de mover gente y aprovechar sus capacidades para ejecutar la estrategia... y todo esto más que ponerte nerviosa, te calmará!! tu crosta superficial se calmará!! Sin embargo y como me pasa a mi, quizás no seas conscientes de sus efectos positivos más que el sentirte feliz, alegre, dinámica, jovial,... ni siquiera entiendas lo que haces..

yo experimentaría con esto, dejar de leer revistas de fashion, de belleza, de modelos, y repasarse el Financial Times, el Wall Street Journal,... etc..
Puede que al principio sea confuso... pero ¿te absorbe?¿como te hace sentir de leer las estrategias, planes, batallas, fracasos, éxitos? ¿todos esos números de grandes beneficios? ¿de compras ventas?... puede que te absorba y luego cuando estés con tus amigas vuelvas a sentir lo de ser modelo, y otra vez te agites con la comida, con la belleza... vuelve al Financial Times, al Wall Street Journal... ¿que pasa? ¿otra vez absorbida?¿otra vez la alegría y la imaginación ya te vuela convertida en la mujer más poderosa e influyente de las grandes corporaciones multinacionales?... quizás no tanto... pero incluso lo más pequeño... no estaría tan mal!! ¿no te dan ganas de ser la número uno? ¿como si todo lo que se estuviera haciendo esta a la vez bien, y a la vez quieres saber como mejorarlo y hacerlo tu!!!??

Eres lo que piensas, o más lo que decides, y no lo que sientes!!
Déjame a mi, ser lo que siento!!

*Cristal* dijo...

A costa d tu salud?

A costa d tu integridad?

A costa d tu vida?

....

Ni yo se responder.

Q complicado darle ánimos a alguien cuando tú tp t portas bien.

Pórtate bn x mí!

T quiero harto!!!!!!!!!!!!

Gina (: dijo...

olaa princess! ^^
pues qe me encanta tu blog y me paso para decirte qe e creado un blog especializado en dietaas! :D
yo me considero una semi-ana, xo no se si me lo merezco.. xqe soy unaa vaca gorda, gorda, gordisimaa!! :(
veo qe tu tienes bastante experiencia.. cuanto crees qe debería pesar una chica de 13-14 años qe mide 1,66m? (ahora mismo peso 56kg) =(
muchisimaas gracias princess!
espero qe puedas llegar a tu metaa tempranito!
Lo mejor del mundo = ser delgadita, super-uapa.. (♥)

p.d: porfii, si no es pedir mucho, podrias ponerme en tus favoritos.. es qe soy nueva y tengo qe hacer publi para qe la gente entre en mi blog.. :)
Graciaaaaaas!! ^^

http://dietasparaestarguapa.blogspot.com/

xiqueta dijo...

Bellaaa...


Gracias x tu coment.

Mucha Fuerzaaaaa!!

PRINCESS dijo...

$$$$$$$*_____________________,,$$$$$$$$*
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$___ ._____.___$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$,_'.____.'_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$,, '.__,'_$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$$$
______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$,,
_,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__ *',,
*____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*,,____*
______,;$*$,$$**'____________**'$$***,,
____,;'*___'_.*__________________*___ '*,,
,,,,.;*____________---____________ _ ____ '**,,,,
*.°
º
...°
....O
.......°o O ° O
.................°
.............. °
............. O
.............o....o°o
.................O....°
............o°°O.....o
...........O..........O
............° o o o O
animo con todo pri8ncess
los calambres tienes que
cuidarte

yermandeluxe dijo...

GORDA ?

BECHOS Y CARICIAS CON GRACIA .

YERMANDELUXE

BaByBone dijo...

Niña leerte a ti es como leerme ami. Estamos en las misma y nos rondan los mismos pensamientos.

Te diria cuidate esa salud que es lo mas importante. Pero... Se que no lo es ni que lo aras...

Niña es nuestro camino. Yo solo qiero creer que toda esta mierda logre que seamos flaqitas.

Porque todo es por ser flaquita, no?

Besos linda

Ina dijo...

ANIMO PRINCESS!! oye! la de la foto eres tu?.. sabes? es bueno tener muchas cosas que hacer, porque lo menos que piensas es en comer! por lo menos a mi me ayuda princess! y creeme que yo ando regordetaaa!! el proximo fin colocaré otra foto mia para que me vean mejor.. lo gorda que estoy OBVIAMENTE!! besito princesss

Grace Kelly.- dijo...

Vamos princesa, fuerzas, que nada es imposible.

Hacìa mucho que no pasaba por acà, y me pone mal saber que no estàs bien. Espero que sepas que por màs que desaparezca siempre voy a estar cuando lo necesitès.

Y la verdad es que ya no espero que nadie cambie mi manera de pensar. Es màs, espero que nadie me venga a enamorar, porque es lo ùltimo que quiero. Dejè de creer que el amor y la felicidad van juntos... Ni siquiera sè si existen.

Espero que estès mucho mejor.

Sweety Muflyta dijo...

Hola linda, siento lo de tus calambres para aumentar la ingesta de potasio si es que quieres que se mitiguen los calambres come algún plátano no te va a matar ya se que es difícil pero no siempre el ayuno es la solución. Yo te deseo lo mejor y mucho ánimo con tu bajada de peso, y sino siempre estás invitada a hacerme compañía en mu agujerito donde creo que entramos algunas más. Yo espero salir pronto de él, pero mientras puedes hacerme compañía.

Un sweet kiss y cuidate

Soupir dijo...

saludos princesa!! me alegro mucho de que hayas perdido esos 4 kilos, felicitaciones!!

un beso =)

Johnathan Morales V dijo...

por mis ya estas de lujo, mas flaca no creo que sea una buena idea
chaito
pd: las flacas son las mas lindas

elgatodorado dijo...

te recomiendo leer algo de laura gutman

Anónimo dijo...

hEllO!!!!Mal MuY mal Te lo DIgO expERIENCia ESToy en PlenA reCUperaCIon ! Y HE KAIDo En cUEnTA quE qUIerO unA VidA largA saluDABlE pERo A la vEZ sER liNda, siMpLEmEnTE "cOMer Para vIvIR" Y No ViViR parA cOmer nUEsTra vIda La mANejaMOS NosotRos Mismos Por tal RAZOn DeBEmSO mantENeR uN eQuILibRiO eN tODo ....:... cON mETodos SalUdABLes PoR Que sIEnDo ANa simPLeMenTE mE eSTaba AkoRTaNdo La VidA y NO alKANzarIA hA LogRAr lO quE mas qyuIEro Asi Q " REACCIONA" sIiiEsos CalambRES son De nO kOMeR !!!! eMPiEZa DesdE ya HA anALizAR lO que Stas HaciendO el CuErpO es SaGraDO y TeNeMos QUe Ser Muy agRadeCidOS coN el ... rEkuErDA Si nOs mORiRmOS yA No pOdreMos DISFRutar DE NADA mas / yO estOy FeLiz REcUpeRANdoME y MANteNgO un pESO nOrMAL y SOY DeLgada YYYY cReeMe ESTar EN uN hOSPItal ES lo PeORRRRR .....PiEnSA EN quIEnEs queIRen eLLos T QUieREn BN y nO veRTe MAL ... kUIdate Y pIENsa mUY BN lO q STAs hacienDO okkkk... BYe

Anónimo dijo...

Siempre he soñado con germe a una flaquita de esas que vomitan, digamos que es mi fetishe, me encantan me fasinan me provoca luguria tocar sus costillas, su piel delgada, sis nalgas sin un miligramo de grasa... quiero besar cada centimetro de tu piel y saborear tu dulzura sin cesar y embriagarme en tus aromas y sabores y llegar juntos al climax del extasis !!!!!!!!!!!!!!!!