Gracias por seguirme

jueves, 4 de septiembre de 2008

Santas Arritmias, Batman!!!!

Volvieron...

Como siempre...


Y hoy no planeo comer mas que el puñado de nueces que tomé de la cocina esta mañana.

Pero me aterra, Dios! puedo sentir mi corazón alterado, siento golpes en el pecho!

Que hago???

pd: Ahi tienes Pixurrin, otro capitulo...

34 comentarios:

GS dijo...

Corazon cuidate cuidate CUIDATEEE!!!

Um abrazo

ME dijo...

Oye! cuidate es peligroso... en vez de nueces hubieses optado por algun guineo tienen potasio y ayudan al corazon y solo tiene unas ciento algo de calorias.. CUIDATE!!

merXe dijo...

yo tbn sufro dl corazon!!! pro lo mio es dsde peqeña: tngo un prolapso lo q provoa q las arritmias se manifiesten y tdo ello m lleva a las taqicardias con agudos dolores por culpa d las fuerts palpitacnes..quizas t a sonado a xino pro lo peor d tdo es q abr vmitado y no aver cntrolado d frma normal la alimentacn m a exo empeorar dl problma dl corazn! asi q cuidate,se q s molesto pro no llega a ser un problema grave

bSitos pRin[*]

blancuchentita dijo...

mujker cuidate,,,no te vaya a pasar algo....oie me paso algo raro ayer y otros dias no podia entrar a tu blog...me decia k lo tenias privado..y hoy por curosear trate de entrar y ohhh sorpresa....bueno espero estes mejor y no te vuelvan las arritmias besos belleza...De Sofi ni idea ????...yo nada

Sra._Helvete dijo...

ola princesita
yo tambn estoi con lo mismo
es horrible
ademas q me esta doliendo el
pecho muy seguido y ia me da
miedo D=

bueno princess, ojala nos
podamos sentir algo mejor =D

t mando muchos saluditos

Syb dijo...

Hola!

De repente siento esas cosas tambien, qeu susto! La otra vez me paso mientras dormia me llegue a despertar y en el sueño me decian que tenia una cosa cardiaca, como una insuficiencia o algo asi... Mas encima que he vuelto a fumar, peor aun....

Opino como Blancuchentita, cuidate, princess, la idea es estar bella, pero no insana.

Besos y mil gracias por tus comments!

Eres una inspiracion!
Te adoro!

Valeria dijo...

Hola preciosa, bueno que si bien no planeas dejar el ayuno dudo que la arritmia se vaya... pero no te excedas nena, todo con calmiita. Comparto el consejo de la guinea, el potasio es lo mejor para reponer en un ayuno, sabías que si se te ultra baja te puede causar infarto/derrame? cuidado nena bonita, seguimos en contacto.

Nenii♥ dijo...

Es horrible eso nena , :/
tene cuidado, porqe muchas veces es jodido posta, tene cuidado hermosa, podes estar hermosa, pero tu salud tambien importa.
Volvi a la vida princess, cuidate mi vida, un besito gigante (L
sabes qe estoi siempre ♥

Αταραξία_Aither dijo...

wow princesa CUIDATE MUCHO!!toma mucho omega 3!! q es muy bueno para el corazon!! ve al medico de ser nescesario!!! espero q mejores besos!! evita el estress, sal de la cuidad por un fin de semana y ve al campo o a la montaña!besos!!

Camila dijo...

Yo sé que lo que te voy a decir no es nada nuevo, pero igual:

Eso no es bueno!!

Princesa, vas a dejar deteriorar tu salud por bajar un par de kilos más rápido?

Sabes que haciendo medio ayuno igual vas a bajar, no 5 kilos una semana, es posible que en dos o en tres, pero prefieres eso o quedar un día en una unidad de cuidados intensivos conectada a un montón de aparatos?

El corazón es algo serio y si desde tan joven estás sufriendo de arritmias, no es bueno que juegues con él.

Bueno, pasado el regaño, un beso,

Cami

Lluvia dijo...

Hola princesa!!

Es la primera vez que paso por tu blog... espero que estes bién! Cuidate!!

Animo!

Un beso

Fairygirl dijo...

prin no se que puedes hacer, a mi me pasa muy seguido y se siente horrible, yo creo que ahi si tienen que tener cuidado, no quiero que te pase nada malo x fis checate con un doc o algo, voy aestar al pendiente de ti!!

Moshia dijo...

Ten cuidado nena, no queremos que te pase nada.

XOXOS

*Cristal* dijo...

Esas arritmias se deben a desniveles de sodio, potasio, cloro y calcio en tu organismo (Electrolitos más importantes). Esos electrolitos, en su nivel adecuado, permiten el impulso eléctrico que hace que las fibras musculares cardiacas se contraigan. Si estos niveles no son adecuados, el impulso eléctrico estará como descontinuado, se volverá "medio loco"... y ese es el resultado. Una arritmia de este estilo es muy peligrosa, no creas q no, xq puede que por el extremo desnivel de electrolitos las células sólo se polaricen y ya no se relajen más... Ya sabes el desenlace.

Una arritmia también se puede deber a la anemia ferropénica, cuando no hay suficientes glóbulos rojos no hay oxígeno suficiente en la sangre y el músculo cardiaco se "cansa", xq el corazón tb está compuesto de células, qué crees! Y las células necesitan O2 y glucosa para vivir!

Y no sólo eso: Seguro has oido hablar d la cetosis. Para quien no: Debido a que no hay glucosa en las sangre disponible, el hígado (que es el encargado de mantener el nivel de glucosa en el organismo en un nivel adecuado) remueve los depósitos de glucógeno (polímeros de glucosa) que se almacenan en él, para procurar que todavía haya gasolina en el organismo. Pero el glucógeno tb se acaba, y en su defecto el hígado empieza a convertir grasa en carbohidratos: se sacan los triglicéridos de los adipocitos y se convierten en ácidos grasos que ingresarán al hígado -la causa del hígado graso en el ayuno- y ahí se transformará en energía. Pero oh! No todo se puede convertir en energía por arte de magia, y una buena parte de estos ácidos grasos van por otro caminito y se terminan convirtiendo en cuerpos cetónicos, que en exceso causan la famosa cetosis. Estos se concentran porque no son degradados por el organismo, y además de eso no todos los órganos del cuerpo aceptan esta fuente de energía (ejemplo, el cerebro, que sólo funciona a base de glucosa... Y los ácidos grasos no pueden convertirse en glucosa, lo q pasa es q ambos se convierten en piruvato por diferentes vías y es ese poiruvato e l que entra a la mitocondria y da como resultado el ATP, que es la enegía. Esto es lo q me enseñaron en bioquímica el año pasado).

El riesgo de una cetosis es que puede causar acidosis láctica, la cual tb lleva a un desnivel de electrolitos, con la consecuente arritmia y paro cardiaco.

Sé q lo sabías, pero una recordadita no está mal.

Otra cosa: Se logra menguar los síntomas arreglando el desnivel bioquímico, en otras palabras, algún jugo con vitaminas, verduritas, quizás algo de maní(cacahuates?), no t harían NADA mal... todo lo contrario. Pero eso sí: con suavidad, porque arreglar el desnivel de golpe tb hace daño.

Dra. Cristal

(T quiero y me enferma a mí saber q t sientes mal! Yo tb he tenido esas palpitaciones y es desesperante! No quiero q t pase nada, Princesa!)

fredoomlady dijo...

hola!!!
estoy muy preocupada y es por ti!!!
no descuides a tu corazon es el motor de tu cuerpo....
y si se enferma podrias morir
ve al doctor seria lo mas sano y responsable
saludos

*Cristal* dijo...

Más información acerca de arritmias (Y otros achaques) en:

- http://www.cardionet.roche.com.ar/pub/su_corazon/arritmias.asp

---> Mira esta d arriba primero! X favor!

- http://es.wikipedia.org/wiki/Impulso_nervioso

(Acerca del impulso eléctrico y los electrolitos)

- http://www.geocities.com/Eureka/Plaza/9209/arritmia.html

- http://healthcare.utah.edu/healthinfo/spanish/cardiac/electric.htm

Daniela dijo...

hola..

primera vez en tu blog..

wow!!! si ke me sorprende tu fuerza de voluntad.. espero ke se me pegue algo!!!

saludos..
p.d.
te agrego a mis links

Melissa dijo...

Sodio, sodio y Potasio.

Tenemos una bomba en el corazón que es la que impulsa la sangre para que llegue a todo nuestro cuerpo. Ésta bomba está compuesta de Na+/K-, si ésta se descompensa, morimos por colapso o muerte súbita.

Se pierde mucho sodio (Na+) con mia.

Lista de alimentos ricos en sodio:
www.nutricion.pro/tag/sodio

Y en potasio:
www.nutricion.pro/tag/potasio

Cuidate, por favor, cuidate...

Darkness dijo...

Cuidate linda! El corazón es algo muy serio. Yo fumo un montón, casi caja y media diaria... y me preocupa mucho cuando se me acelera el corazón y cuando me quedo sin respiración al subir las escaleras. Pero mientras fumo no como.

Bruna dijo...

HACE MUCHOS MESES QUE TE LEO, ME ENCANTA TU FORMA DE ESCRIBIR, COMO CUENTAS LAS COSAS Y AHORA ESTOY PREOCUPADA POR TI, NO TE RESTRINJAS TANTO, POR FAVOR, CUIDATE, NO QUIERAS IR DEPRISA, HAS CONSEGUIDO MUCHISSIMO, NO HECHES POR LA BORDA TODO EL ESFUERZO DE TANTO TIEMPO, VIGILA TU SALUD. CUIDATE, POR FAVOR.

pixurrin dijo...

Aquí se habla de algunas propiedades de las nueces

http://www.botanical-online.com/nuecespropiedades.htm

haces bien de comerlas porque van bien. Aunque si comes muchas, es como todo, que abusar es malo.

El corazón es un tema serio y deberías hacer caso a los médicos que entienden. También es cierto que es una de las enfermedades del sXX por lo que hay mucha investigación y recursos a este tema.

Pero si buscas alimentos que te puedan ayudar se habla de la dieta mediterránea. Yo soy mediterráneo, vivo en una ciudad que da a este mar. Y en esta región se come muchas ensaladas, fruta, vegetales, aceite de oliva, .. Todos estos alimentos son muy favorables para el corazón. Deberías cambiar tus hábitos: nada grasiento, todo lo sano.

Y el fumar, el fumar va fatal. Ataca los pulmones, te deja la piel toda arrugada porque te seca, y si no vigilas, te quedas muda y te han de poner un altavoz tipo Dark Vader.

El ejercicio va bien. Muy bien. Ya no lo digo porque hablas de taekwondo y tal. Aunque la natación, el correr, el remo, todo esto activa mucho el corazón, subir escaleras,.. todo esto activa la circulación y todo lo malo se lo lleva la corriente de la circulación. Que si no lo activas, el fluido torrencial se queda estancado y se depositan ahí residuos.

fundación dieta mediterránea
http://www.fdmed.org/

http://www.dieta-mediterranea.com/

DeSiAna dijo...

la verdad ke no se k decirte cero idea de como mejorar eso...
fijate en internet...
besito ninia

El Mundo de Julieta dijo...

Ay, que mala suerte, en esto no te puedo ayudar porque nunca me paso, lo que si me pasa algunas veces es sentir los latidos del corazon en la panza, precisamente en el musculo abdominal, que puedo tocar cuando meto un dedo en el ombligo, justo en esa parte, pero no me es molesto, es mas, me gusta, y ademas hace que me duerma.
Yo cada vez que me siento mal, y tengo miedo, me como una banana, tiene potasio y ademas siento que me da energia. De todas formas no tengo mucha experiencia en el asunto, me encantaria poder ayudarte con algo, pero no tengo idea.
Te mando un beso gigante y comete una banana/platano/banano o como le digan. Ojala te mejores.

Arwen dijo...

Princesa!! que te esta pasando?, por favor no nos asustes! Ten mucho ciudado con el corazón, porq es muy peligroso tratarlo mal. Por favor, si estas con ayuno dejalo unos días, come super light y verás que aún bajas, pero no te esfuerces o sino lo más facil, consulta al medico, porq puede ser incluso un dolor muscular cercano a la zona, etc. Puede ser cualquier cosa,...
Mucha fuerza Princesa y por favor mantenme al tanto de como esta tu salud!!!!
Kisses LOVE!!

GS dijo...

Mmm se me olvidaba decirte algo, esas pastillas chinas pueden ser lo que te den la arritmia pues eso y el te chino tambien causan taquicardia y eso.

adii dijo...

prin... ke ondas!!
espro i stes de lo mejor!
solo para despedirme!!
doi de baja el blog... i ps nada... gracias x todo... sin duda alguna fue un placer konocerte aunke sea x ste medio jojo... exito i besos...

Sweet Cheery Pie dijo...

Princesa ve al doctor!!! x favor!!!
A mi hubo un tiempo q me daba un dolor agudo en el pecho!!! Tenía miedo... ahora tengo miedo x ti!!

Cuidate!!

*Cristal* dijo...

T quiero!

Eliz@beth_princess dijo...

Recuerda que primero es la salud, para que quieres un bello cuerpo sin salud, valorate y tu salud tmb, antes que nada, mil besos linda, por favor no eches en saco rto todos los coemntarios, te queremos

Ally dijo...

nunca mas vuelvas a restringir tu blog!!! por favor!!!

Yo no tengo cuenta blogger y de hecho habra muchas niñas asi que ni idea sabes que existimos, pero que leyendote se nos hace el día.

GRACIAS por abrirlo de nuevo a todas nosotras!!!

Y por lo de las arritmias, dicen que el ejercico ayuda y comer alimentos ricos en magnesio, como las nueces, almendras, arroz integral o pan negro.

No olvides tomar una aspirina seguido, no hay cosa mas buena para el corazon!

Y mucha gente cree tambien que el hecho de sentirse estresado, triste, molesto etc. afecta psicosomaticamente al corazoncito, so, a relajarse!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

oYE, YO SOY LIA, ME DABA LO MISMO, MI CORAZÓN PARECÍA UN TAMBOR, LE DIJE A MI MAMA Y ME LLTE LLAEVA AL DOC SIN LA PREGUNTADERA NI LA PREEBO AL MEDICO, ME HICIERON UNOS EXAMENNES Y LE PUSE UNAS CALORIAS MAS AL DIA, NO ME HAN HECHO GANAR NI UN GRAMO Y EL DOC ES BUENA ONDA, DIJO QUE SI COMIA CON AMOR NO ME ENGORDABA, TOMO JUGO DE NARANJA SIN AZUCAR POR LA MAÑANA, ANTES D EIR AL COLE Y ME HE SENTADO MEJOR. SI TU MAMÁ ES BUENA ONDA HABLA CON ELLA Y TE VA MEJOR. CUIDATE LIA

petite.princess dijo...

me re asuste cuando restringiste tu blog..te leo siempre siempre..diario paso a ver tus actualizaciones pero por tiempo no puedo dejar comentarios..igual crei que como ia no te acordabas de mi..pues ia..o me dejabas leerlo..bueo..espero que estes mejor..i cudiate
se te quiere mucho
beso
dalee chaucito

Soupir dijo...

a mi me estaba pasando tambien :(

me asusta

Maquitta dijo...

DA IGUAL, YO FUI AL DOCTOR Y ME REALIZARON UN ESTUDIO ELECTROFIOSIOLOGICO CON ABLACION PORQUE SUFRO DE ARRITMIAS PERO TODO EL DIA,..ES ASQUEROSO, DESPUES DE LA OPERACION SOLO ME QUEMARON 2 FOCOS Y EL QUE QUEDE ME LO TRATO CON PASTILLAS, PERO ES LO MISMO, EL MALESTAR CONTINUA Y MAS CUANDO COMO MAS DE LO NORMAL.. YO CREO QUE ESTO VA EN LA MENTE, LA MENTE ES DEMASIADO FUERTE Y ESTOY SEGURA DE QUE CON UN SICOLOGO SE PUEDE SOLUCIONAR...CUANDO TENGA MAS SESIONES LES CONTARE PARA QUE VEAN COMO VAMOS.