Gracias por seguirme

jueves, 1 de enero de 2009

Me convertiré en Momia

Estuve leyendo (o mas bien terminando de leer) un libro llamado “Me convertiré en Momia” escrito por el japonés Masahiko Shimada. Contiene 4 relatos pero el más impactante es el primero de ellos. Es homónimo al libro y trata sobre un hombre de 40 años que quiere suicidarse pero que no solo quiere causar su muerte, si no también estar conciente de ella plenamente, presenciarla y sufrirla. Para ello decidió matarse de hambre. Duró unos sesenta y dos días con vida luego de dejar de comer, 50 de ellos lúcido. Sufrió mucho dolor, frio y un tormento enorme. Comenzó a tener alucinaciones y a perder sentido de la realidad hasta que al final murió. Y si, me ha impactado lo suficiente. No porque esté ayunando, porque a decir verdad ya no logro soportar la sensación de hambre y como aunque sea frutas secas, pero recordar que en algún momento de mi vida yo pasaba días enteros sin comer, incluso una vez fueron 15 dias completos y que añoro volver a eso después de leer ese relato me deja un sabor a locura en la boca.

Hoy he tenido la sensación de que le huyo a algo. Es gracioso porque no se lo que es. Hace unos momentos he mirado mi reflejo y no me gusta. Estoy gorda y quiero perder peso. Dentro de 3 días ya no estaré laborando mas y me enfrento de nuevo al desempleo, aunque esta vez yo fui quien renunció (eso lo explico luego). Vivo con Seth y aun no he barrido ese deseo mío de lanzarme de un quinto piso. A que le huyo??? Vivir es eso. Tener un millón de problemas, engordar si comes sin medida, tener que renunciar por cuestiones de dignidad, vivir en una casa que no es tuya encerrada como pajarito amando con locura a quien tiene la llave.

De que huyo? Que podría ser peor que estar vivo?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera que el valor del silencio se esfumano en estos años de eloctro-eforia... creo en tus palabras las entiendo y no las comprendo, valoro el silencio de tus palabras e incluso la frustracion de ellas en tu mirar... Cuando averigues a que le huyees, hazlo saber...

PD: no tengo las llaves de nada... cuando haz querido volar lo has hecho y cuando has deseado al desastre dejando en el suelo (desastre creado por el batir de tus alas)solo has vuelto... ESTOY LOCO POR TI... Ojala no sea yo el culpable de tu angustia

SETH

princesa posholate dijo...

ola nena!!!
weno ps es la primera vez que entro a tu blog juju xD la vrdd esta lindo i tus entradas son interesantes
weno tc
k stes bn
bye

Muñequita Caprichosa dijo...

Hola bella princesa!
He pasado por tu blog varias muchas veces y me encanta porq te entiendo... se lo q es qrer escapar sin saber a donde, sentir la presion de todo q te aplasta y las ganas de huir!!!
porfis, pasa por mi blog!!! cuidate mucho!!!

Oruga dijo...

En tus palabras siento tu tristeza y tu frustracion pero en las de Seth siento el amor que te tiene.

Aveces no nos damos cuenta de lo valiosa que es la person a nuestro lado, Seth ha estado ahi para ti, sin duda no va a irse por cuenta propia y si tu necesitas tiempo o salir corriendo de ahi, el va a dejarte hacerlo, se nota que lo amas tanto como el a ti, solo piensa en los momentos que han pasado juntos, esos que te hacen sonrerir.

Un beso hermosa, espero que te sientas mejor.

Ayelen dijo...

HAy nena, no se te ocurra tirarte de un 5to piso...
Nooo...
Vas a ver que vas a poder, que todo va a salir bien...
En serio no desesperes en estas situaciones,,,
Te deseo suerte nena
FELIZ AÑO NUEVO!!!
Todo lo mejor para vos
Un besito enorme linda!

saturnorings dijo...

Hey! Lei ese libro! ME ENCANTÔ...aunque yo preferi mas el del angel que se mudò a tokyo.

I love japanese culture! ES TAN SORDIDA Y SURREAL !

attache512 dijo...

A estar gordas, a eso tenemos miedo... Entre otras muchas cosas, supongo. El miedo no es vivir, sino cómo vivir: enfermos, solos, pisoteados, esclavos,... Cada uno tiene miedo de sus propios miedos. No te desanimes, tenemos una meta y pocas cosas dan tanta fuerza como alcanzar una meta propuesta ¿no? feliz año, que el 2009 alcancemos nuestras metas ;)

Hidden Princess dijo...

Hola!
Es la primera vez que me paso por tu blog, y está muy bien!

Tú sí que tienes suerte de tener un chico que te quiera tanto... aiss
yo también quiero!! :P

Un beso princesa**

princess consuela banana hamock dijo...

xq siempre logras k me identifique contigo ?
vivir es tener n millon de problemas y si !!
me parece k recien estoy viviendo
antes supongo vivia en una nube
amiga !
estaras bien
saldras adelante
y bajaras los kilos k faltan ...


solo k no kiero k te pase algo
prometeme k estaras bien


muchos besos

Princesa Caótica Ana dijo...

Peor qvivir?te podría decir nada, xo no, peor seria perdernos cosas wenas qnos pueda traer el futuro (aunq creamos qeso nunca pasará pero si lo hará)

Weno, el relato qcuentas es bastante inquientante...kien puede estar tan loco xa dejarse morir asi?Si muchos diran vosotros!!xo no, no es tan facil

ruth dijo...

wapaaaaa! me impacto lo del libro...de verdad, se sufre no comiendo...y eso es, en el fondo lo k hacemos nosotras, matandonos poco a poco...pero recuerda, keremos estar delgadas, no muertas!! asi k a comer sano pero a comer!!

ai entiendo la sensacion de kerer huir, sabes, creo k te irian bien unas buenas vacaciones, ver mundo, si puedes, hazlo!!

te mando un abrazo enorme!!

GS dijo...

Feliz año nuevo corazon!!

paleprincess dijo...

te entiendo tanto... me tire dos años de mi vida planeando el suicido perfecto, ese que esta camuflado, que no se piensa nadie que ha sido intencionado sino un estupido accidente, y ahora que ya me he dado cuenta de que eso es imposible, sueño con el momento en que desaparezca de este mundo..

Manzana de caramelo dijo...

Peor que estar vivo? Supongo que peor seria no estarlo no?

Besitos decaramelo y feliz año.

GirlFromSantiago dijo...

Manita, pero no te mates, tampoco. Primero la salud!! Feliz 2009!

Drew Knightley dijo...

Yo tb he leido eses libro y me impacto muxisimo.

Si todos huimos de algo. La cosa es saber de que es...

....por que yo no lo veo dijo...

Igual qe tu pienso que la vida es mas complicada de lo que parece pero he encontrado la respuesta a mis lagrimas y es que seran rencompensadas con una sonrisa cada una de ellas ..suerte con lo de Seth ..besos preciosa..

caloría cero dijo...

buenoo me has hecho curiosidad con el libro,...
me parece q tu novio te ha descubierto el blog, y es un pastelazo :)

PrInCeSiTa De SuEñOs RoToS... dijo...

hay cielo, extraña esa sensacion pero muxas veces no podemos dejar de sentirla...es raro y creem q te entiendo a la perfeccion...

deseo q este año te venga de maravilla y todos tus años se logren

un besote...

Zeza dijo...

huyes de ti.
Piensalo

Sweet Princess.!! dijo...

Bueno animo mi querida princes
Ojala que en lo mas claro de la vida nos vemos delgadas perfectas asi tal como queremos ser,No como somos haora Ojala algun dia llegemos aser tan perfectas como la mas perfecta princessa!


Cuidate mucho Princess Bye nos vemos!
Te he agregado en Mi blog Espero que nos
firmemos Shais

Alice Cullen dijo...

Wow me parece impactante tu historia una forma muy lenta de dejarse morir, yo creo que puedes sabes si quieres... si te mentes en tu interios sabras tooodo de ti.
Besos

Anónimo dijo...

y ke fue de las thinspo! foto foto! polinprincess

*pata* dijo...

Peor que estar vivo????

Sencillo, la muerte no es peor.

PEOR QUE ESTAR VIVO, ES ESTAR VIVO Y NO DESEAR ESTARLO.

¿NO?

princess andy =) dijo...

espero q t vaia mejor princesa! animo!..!!

*EsTrElLa* dijo...

Tdo el mundo huye de algo, todo el mundo tiene miedo de algo, asi el la vida.
El libro parece interesante. ¿Peor que estar vivo? Eso depende de para quien, pero no creo que haya algo peor, espero que la muerte no sea peor que estar vivo, la verdad, jaja
Miles de besos.

Zoé dijo...

Hola,me llamo Zoé^^ y he estado leyendo tu blog,la verdad me gustaría poder platicar contigo,cuando actualices te dejo mi correo ,cuidate mucho besos,bye !

Princesa_Burbujita dijo...

muy lindo tu blog =)
besos princes

Melyanna dijo...

Ay nena me alegra que actualices, pero me da no se que ver lo que escribes, de menos te das cuenta de que eso es el ayunar, una locura, cuando estamos metidas a fondo dentro del mundo de ana, nos parece que una locura es el dejar la comida en nuestro estómago, que el comer es malo y tantas cosas, cuando por fin logramos salirnos de ese mundo y vemos todo lo que hemos destruido a nuestro alrededor, con nuestras ''locuras'' es cuando empezamos a comprender, mira nena, te diré algo, desde que te leo, que es casi desde que empezaste, he vivido tus vivencias como si estuviera a tu lado, de menos, se que muchos de tus lectores así se sienten, que te acompañan en cada una de tus aventuras, por así llamarlo, unas veces se siente mas tu tristeza que otras, pero o sea bueno, si vas a tener que comer algo que sea algo saludable, sabes que la tristeza y la anorexia van de la mano, hay veces que nos sentimos en la cima de la felicidad al ver que hemos adelgazado unos kilos de nuevo, pero esa felicidad se derrumba al volver a subirlos, porque los rebotes nos dañan nuestra moral de una manera increíble, en serio te lo digo porque te aprecio, trata de comer algo sano, y deja las harinas y las gaseosas de lado, que eso no nos ayudan a nada a menos que queramos sentirnos como la vaca más obesa del mundo, yo se lo que se siente estar metida en ese mundo de la perfección, porque estuve muchos años metida y aun no logro salir, pero hago mi esfuerzo ¿para que? para vivir esta vida más feliz

un abrazo y feliz año nuevo ^^

p3tit3 dijo...

Me gustó mucho esta entrada
y me identifique co ella
la verdad es la unica entrada que he leido pero ahorita voy a leer tu blog más a fondo
la verdad es que me sentí identificada con como te sientes
y obvio me intrigó mucho el libro porque es del tipo que creo podrían gustarme y con el cual podria identificarme
voy a leerlo
y pues feliz feliz año y muchos besos princesa

PrincessMine dijo...

hola!!
espero te puedas pasar por mi blog princess!!
queremos iniciar una carrera el 10 de enero!! espero puedas!!
cuidate mucho nena!!

princesita ana dijo...

hola princess sabes algo de la sibutramina por casualidad??
mi ultima entrada es sobre eso aun no me decido si comprarla o no.besos princess
escribe en mi blog
juntas somos invencibles

xoxo :)

princess paris

♥_§issi_♥ dijo...

e io con una semana de ayuno
ia me siento mareada!!
uf!

es 1° vez que entro a tu blog!
ta muy nice
*_*
te sigo leyendo
bye!

Ana Lucía dijo...

Si me preguntaras qué podría ser peor que vivir, te diría: que alguien descubra mi blog. Me muero.

Y Seth lee tu blog, en donde pones todos tus miedos, tus fantasmas. Y te ama. ¿No es increíble la vida con él?

*Cristal* dijo...

Hace mil entradas (Ok, no tantas) q no t comento. Y no es porque no t haya leído, sabes q soy una d tus seguidoras acérrimas... Es sólo q ganas no he tenido.

Pero ahora he vuelto a mi ciudad luego de un viaje reparador al ombligo del mundo, y he encontrado un pedacito d mí misma q pienso usar hasta desgastarlo por completo, xq necesito aferrarme a ello para no pensar tanto en mí. Irónico, no?

Creo q huyes d tí misma. Huyes d las cosas q vives, d lo q pasa a tu alrededor, huyes del miedo q tienes d q algo malo pase y d vivir y sufrir.

Vivir mal es peor q estar vivo.

Pero sabes? Una vez q encaras todo, sufres y resuelves las cosas, es q todo se pone tranquilo y no tienes q sufrir más.

Huyendo vives mal.

T lo digo d corazón :)

(Buscaré ese libro. Tb me impacta esa forma d morir. Sabes q la he pensado?)