Gracias por seguirme

martes, 4 de agosto de 2009

Bulimia

Tener un desorden alimenticio es una cosa de risa. No me entienden? A ver como me explico: me tomo por ejemplo, yo que tengo Bulimia. La razón por la que ahora me resulta imposible pagar mis tarjetas de crédito es porque a diario… A DIARIO compraba en restaurantes de comida rápida. A veces 2 veces en un día. Pero este es el cuarto día que llevo sin comer. A penas tomo capuccinos y son bajos en calorías. Ummm ayer un compañero de trabajo casi me obligo a comer la mitad de su sándwich pero le quité el pan y la salsa y me quede con media lonja de jamón, media de queso, una rodaja de tomate y media hoja de lechuga. Y ahora tengo una guerra interna entre si comer o no, porque mañana serán 5 días… y ya me están dando mareos…

Que puedo hacer para controlarme a mi misma. O más bien, puedo encontrar resignación en este estado??? Sinceramente me sentí la peor cucaracha por haber tenido que comer, y antes me sentía igual por no poder parar de hacerlo. Ahora debo encontrar un equilibrio o volverme loca y dejar que me internen…

Ni yo misma me entiendo. Tengo hambre pero se que me sentiré fatal si la satisfago y me enfermaré si no lo hago.

Que hago? Intento aguantar otro día?

Nuh quiero comer…

29 comentarios:

StaR pRincess.!. dijo...

uh, q confusion.
Mañana tu cuerpo te dira. Te pide comida, dale un poko, trata de q no sea un atrakon. D, por mas bulimica q seas, intenta dejar el vomito al lado....se lo dificil q s...pero no pierdes nada con intentarlo :)
muxisima suerte!

♥_§issi_♥ dijo...

gran confusion la tuya... pero te doie un consejo que me ha servido mucho...
cierra tu puño... lo ves??
bueno, preparate algo que sea solo de esa cantidad, si es lechuga, bien come lechuga, si es carne pues bien puedes hacerlo... pero solo preparate esa cantidad!! no cocines o prepares mas porque dices, bueno mejor hago 3 porciones y los guerdo.. NO SIRVE!!
a mi me resulta a veces, como hago solo la porcion que me corresponde... aunque despues tenga ansiedad, me da flojera y cocinarme de nuevo... claro que te puedo decir que a veces funciona y a veces no...
pero te deseo lo mejor

♥_§issi_♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♥_§issi_♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noel dijo...

sigo tu espacio desde hace un año aproximadamente.
quiza por el hecho de sentirme identificada por muchas cosas que expones en tus comentarios,
permitime darte un consejo humilde:
mañana come, sobretodo si estas haciendo actividades. que no comas hace q tu digestion se haga mas lenta y en cuanto ingieras una miga de alimento engordaras el triple. come. el truco esta en las porciones, q deben ser chicas y sanas (q te digo si vos sabras bastante de esto) aprovecha con la sopa q es salada y evita esos mareos ademas sacia con pocas calorias. te lo digo, porque este tiempo hice ayunos larhos y aumente, luego comence a disminuir porciones y tomar sopa y baje.
espero q aceptes mi consejo.
un beso. desde bs as argentina.

Oruga dijo...

Hermosa no olvides que tu salud est aprimero, si sientes mareos mejor come, no vaya a ser que te desmayes a media calle o algo peor.

Cuidate mucho hermosa, besos.

**-UtOpiA---Ana---ReAliDaD**!!! dijo...

HOLA NENA***


ES DIFICIL LUCHAR CONTRA TI MISMA, TU CUERPO TE PEDIRA COMIDA, SOLO DEBES DARLE ALGO SANO BAJO EN CALORIAS PARA Q NO SUBAS DE PESO, PERO NO LO DEJES SIN NADA XQ COMO DICE NOEL, EL DIA Q COMAS TU CUERPO APROBECHARA TODA LA GRASA Q LE DES Y SUBIRAS, COME SANO PERO COME LINDA.

TAKE CARE EVER!!

chica solitaria dijo...

nena,sabes que me pasa a mi?que una vez empiezo me es dificil controlarme,por eso como lo justo para evitar la maldita ansiedad y por consiguiente los atracones.Lo conseguirás.
Besos.

PrincessEmilly dijo...

nadie puede tomar esta desicion por ti sol otu aunq si apoyarte en l oq decidas se lo dificil q es a diario me pregunto si hacerle caso a mi estomago o a m imente q me dice qno ocma. cuidate y l oq decidas pues asume las consecuencias
un beso

Aritza dijo...

Hola preciosa, yo que tu si tienes hambre tomaria liquidos, por ejemplo, el cafe con leche desnatada te quitaria mucho el hambre, los zumos de frutas sin azucar echos por tu misma, si no puedes sin azucar echale algo de edulcorante, coca cola zero, pero solo un par de sorbos y que te dure todo el dia una lata, y si tienes mas hambres hay te rojo y te verde, manzanilla, poleo menta,infuisones y si las quieres dulces pues un poco de miel. Intenta distraerte para no pensar en comer y bebe muuuuucha agua, ve la tele, haz deporte, sal a pasear, comprate algo de ropa bonita etc....
Bueno espero que te sirva algo de lo que te he puesto.
Cuidate mucho y animos princesita.

Gabby_D91 dijo...

Hola princesa está superbien tu blog ^^
te dejo el link de un foro proana que se acaba de crear y que está creciendo ^^
buscamos moderadores

http://fragilperfeccio.crearforo.com/index.php

*Cristal* dijo...

Bendita anorexia, no?

Lo tuyo no es bulimia sola, querida.

Come ensalada aunq sea! Y toma tus pastillas, si lo q quieres es un poco d medida y no irte tanto a los extremos, t sugiero los antidepresivos (O la pastilla q estés tomando), a mí me ayuda a contorlar el impulso d atracarme y esa ansiedad horrible... Por mí ayunaría, el problema es q ya no logro tener esa fuerza d voluntad d cuando tenía 12 años (Y q tú sí tienes, ojo q no digo q tú parezcas d 12 años sino q tienes mucha fuerza d voluntad -O estás mucho más enferma).

Ensalada, aunq sea! Cantidad racional, si quieres pídele a alguien q t ayude a medir lo q vas a comer y aléjate d la fuente para q no t tienete volver a comer! Hay tantos miles d estrategias para controlarse...!

Pero come. Ayunar t va a descompensar (Ya lo está haciendo) y t va a generar tal ansiedad q sabes q va a llamar al caos d la bulimia. Quieres seguir agrandando el círculo vicioso?

T quiero. Come ensalada, aunq sea, pero come algo!

cris dijo...

sii staas aciienDoo ayuno tantos diias vas a acabar mal i mas si dices k te stas mareando,,mira come mañana ensañaladaa,,sobre todo lechugaa i ya staa...pRo no comas demasiado

polinprincess dijo...

o modera y educa esa boca o sigue en bulimia... no veo otra salida... usted es inteligente...el camino facil siempre trae problemas... cuidece y dejese de hacer tonteras, antes le iba muy bien con dieta y eso...

Anónimo dijo...

Hola! En mi opinión, es más facil caer en la tentación de darse un atracón si pasas tantos días sin nada de comida. Por experiencia te digo que es mejor comer algo LIGHT con bastante frecuencia, eso acelera el metabolismo y te quita la ansiedad. A mi tambien me ayudaron mucho los antidepresivos, me controlo casi totalmente. Como estrategia yo elijo comer "bien" en el desayuno o la comida ( a veces ambos!) esas calorias se queman durante el día. Luego algunos snacks, como una barrita de cereales, unas tostadas integrales o unas almendras o zumos de frutas. Mucho te verde y al menos 2 litros de agua. Muy importante es NO cenar o al menos algo muy light y NO muy tarde. LLevo mas de tres años con el peso que quiero. Espero te sirva mi consejito. Suerte!
Marina

Alice Cullen dijo...

Bueno, no eres la unica, solo que yo no tengo problemas con las tarjetas peor si me gasto bastante dinero en comida... buuu y muchas veces ya sabemos las consecuencias...aunque es la gloria no comer ni un gramo, en verdad.. no es de risa... es de emocion, es un trauma para nosotras...pero nosotras loa ceptamos.
Besos

cristina dijo...

sii stas aciienDoo ayuuno siiguee mas o menos manteniienDolo xroo si necesiitas comeer ,,come ensaldaa oo alGoo que no lleve muchas caloRiias =D

http://unmundoparaleloo.blogspot.com/

es mi bloG,,,Oii empece a acerLee

yuliett dijo...

linda no te atormentes tanto asi potq no pruebas lo de las calorias negativas la lechuga y el pepino son la mejor opcion sabes...asi no te saldras tanto de los ayunos y peroo cuidado con los atracones yo odioo vomitar y kien noo,.,.. ami me pasaba lo mismo con lo de los restaurantes la bulimia es una derrochadora de dinero hay no ksi me deja en ruinas jeje yo llevo solo tres dias sin comer...

cuidate preciosa espero q estes bnn besos.....

denisse... dijo...

hola, pues la verdad creo qe si sigues asi nunca nunca podras estar delgada!

por que cuando dejas de comer lo unico que haces es hacer tu metabolismo lento.. y si piensas, realmetne es un circulo vicioso en el que sigues siempre igual..

te recomiendo lo siguiente:

1- ir con un nutriologo "si no qieres por q simplemente no te da la gana y crees que no lo ocupas pues almenenos comienza a comer tus 3 comidas al dia y que sea comida sana la cual tu mente te permita sin sentirte mal..

2- ir con un piscoterapeuta, con un "conductivo conductual" al menos.. ese es efectivo para tu situacion...

3- se feliz tantito...


"te estimo mucho mejorate pronto" te estas perdiendo de muchas cosas buenas de la vida...

denisse... dijo...

"es cognitivo conductual" jaja q mensa me ekiboke o con un sistemico o con un conductista..

GS dijo...

Te juro que a veces me gustaria entenderte... pero ni modo. Y lo de las tarjetas... que risa, las mias yo tampoco las puedo pagar por eso mismo porque mis estados dicen "taco bell" mcdonalds" "burguer king" y en siendo sitios de comida TODOS! ah y sitios donde venden maquillaje, pero al menos tu trabajas, yo no, a mi me van a llevar a datacredito el bhd y el progreso.

Lisa dijo...

Sin duda alguna somos almas gemelas

animo,

son baches

ya sabes

etapas

un beso guapa te quiero mucho!

Pulguita dijo...

Llevo poco leyendo tu blog, si es por los mareos ya te digo, tomate una manzanilla, hace que te den menos o te los quita del todo.
A mi cuando me dan mareos muy fuertes x no comer varios dias me lo tomo, no hace falta que comas, simplemente te lo tomas y disminuyen...

Espero haber sido de ayuda.

Mia dijo...

Te entiendo... Yo hace mucho dejé de comer en la calle porque compañeros de trabajo, novios, amigos, y demás, comenzaron a "notar" que iba al baño y volvía con "sonrojada" (por ejemplo)...

Así que opté por minimizar la ingesta en la calle (para no tener que vomitar) y guardar los atracones para la soledad de la casa. Claro que ahí tampoco es fácil, porque vivo con mi hermana que sabe que soy bulímica en recuperación... y técnicamente lo seré siempre... Cuando Ana y Mia se instalan en tu vida, no se van... puede que se duerman, o se alejen un tiempo pero pueden volver en cualquier momento...

Yo había bajado 6 kilos de marzo a abril, porque estuve viviendo sola... Ahora ya voy por 55 de nuevo... (he subido 3,500)

Bue... Paciencia!!!

Estoy tratando de minimizar los riesgos fisiológicos, pero la depresión me está matando...

En fin... ánimo... ánimo...

Anónimo dijo...

Te recomiendo que leas un libro sobre como evitar los atracones, ahora no me acuerdo del título exacto, pero a mí me ayudó bastante. Si lo encuentro te comento. Un besito muy grande y mucha fuerza

Anónimo dijo...

El libro se titula:"La superación de los atracones de comida" de Fairburn. Editorial Paidos (1998).
De verdad q está genial y ayuda si lo tomas en serio. Besitos

El Escritor de Pacotilla dijo...

Mi consejo es comer sanamente, poco y muchas porciones, no obsesionarse con la comida y las calorias, ir con un nutriólogo seria bueno, es mentira eso de que si comes enseguida subes de peso, te lo dice alguien que dejó de hacer ejercicio, todo tiene que ver es que si comes haz algo de ejercicio para aumentar el ritmo de tu metabolismo, asi quemas las calorias sobrantes, no las q te comiste, por que tu cuerpo necesita calorias para sobrevivir.

Anónimo dijo...

Tranquilidad por favor. Nose que hacer conmigo misma. Tengo actitudes de bulimica, pero puedo pararlo por días. Pero vuelvo, siento que me controlo cuando no vomito, pero vuelvo. Osea que no me controlo tanto. NOSE que hacer, pero si podes salir salí, cuanto antes mejor. Porque después cada vez cuesta más.

El Escritor de Pacotilla dijo...

anónimo, ve a un psicologo, la bulimia y anorexia son enfermedades que vienen de la mente, y se acentúan con diferentes enfermedades físicas, mira el darse atracones es obvio que dañan al cuerpo, lo normal es comer lo justo y delimitado por un nutriologo, y el no comer, es mucho mas obvio que hce mas daño y solo fomenta la conducta autodestructiva, quiere a tí misma ok, mis mejores deseos.