Gracias por seguirme

domingo, 27 de marzo de 2011

Para mis padres... Gracias!

Siempre fui una persona extremadamente fuerte de carácter. Fui amable y obediente con mis padres hasta el momento en que ellos me obligaban a hacer cosas que yo no quería. 

Me gusta la geografía, la historia, la biología, la química, los idiomas y sobre todo la lengua española, pero detestaba de todo corazón las matemáticas, así que siempre sacaba malas notas en las materias que la implicaban... GEOMETRÍA, TRIGONOMETRÍA, CALCULO, CONTABILIDAD, ESTADÍSTICA... y cuando pequeña me afectó mucho, porque reprobaba los cursos y tenía que tomar examenes de recuperación lo cual era inaceptable en los colegios caros que mis padres me pagaban...

No entendía por qué tenía que aprender a fregar baños o lavar platos, o por qué tenía que ordenar mi cuarto si teníamos servicio domestico, así que hacía horribles berrinches para no aportar en las tareas de la casa. 

Nunca tuve una relación normal con la comida. Incluso la comida que los niños aman me resultaba detestable y mis padres se esforzaban mucho por alimentarme correctamente.

Así que me golpeaban mucho... para que estudiara, para que cooperara, para que comiera...

Crecí y mis padres crecieron conmigo. Entendieron que lejos de ser tonta o poco aplicada era CASI BRILLANTE pero no entendía las matemáticas. Lo de las labores se arregló solo, justo cuando entendí que es importante que las cosas que te rodean estén limpias y ordenadas, así muestras respeto hacia ti mismo. Con la comida... ES DE ENTENDER QUE MI RELACIÓN ES AUN INCOMODA, pero como adulta entendí el valor del brócoli o la berenjena... lo delicioso de beber té...

Y tomé clases de música. Y practiqué deportes. Y RECIBÍ TODA LA LIBERTAD QUE SU CONFIANZA PUDO DARME. Mostraron comprensión ante mi carácter fuerte y ME AMAN AUNQUE NO HAGO EXACTO LAS COSAS QUE QUIEREN, CUANDO ELLOS QUIEREN.

Quizás, como con las matemáticas, ellos entiendan la manera en que manejo mi vida y me acepten así. Quizás, como con la limpieza, sea yo quien entienda que voy mal y debo cambiar... o quizás sea como con la comida: NADIE GANA Y LAS COSAS SIGUEN IGUAL. 

Mientras... esto es para mi papu y mi mamu. POR AMARME  A PESAR DE TODO!

6 comentarios:

miagolden dijo...

que bien que agradescas todo lo que tus padres hacen por ti.. se nota que su relacion es buena... :) espero que soluciones esto de la mejor manera

florencia gonzales dijo...

entrada hermosaaaa... es súper lindo que puedas reconocer todas esas cosas ahora y no te esperes a que tus padres falten.
cuando somos niñas todo nos parece que lo hacen adrede o para hacernos la vida mas dificil, pero de grandes valoramos esas cosas tan lindas que nos imponen los padres y qeu solo es para formarnos para un guturo mejor.
ojalas ellos udieran leerte asi, sabrán la dulzura de hija que tienen.
besitos

nancyflor dijo...

todos tenemos historias parecidas con la familia, ya sean padres o hijos, perocomo dices, al final tomamos lo que nos sirve y deshechamos lo que no.

tus padres te dieron lo mejor de ellos y los has sabido aplicar.

mil besos nenita

ANGEL IMPERFECTO dijo...

mmmmm me encanto tu entrada, fue tan personal y eres brillante..
pues yo sigo sin entender lo del orden y eso. pero que todo en tu vida tome orden que cuarto....

Simple Princess dijo...

Los padres siempre nos aman, disfrútalos, por que no estarán ahí para siempre :/

Golthel dijo...

Os invito a mi carrera.

http://elayernoimporta.blogspot.com/