Gracias por seguirme

sábado, 30 de abril de 2011

Y la rueda de la fortuna sigue girando

Cuando era pequeña mi papá solía decir que yo era tan linda como una esquina de palacio. Incluso cuando engordé y mi madre solía llamarme nombres mi padre aún solia opinar que yo era hermosa.

Quizás porque siempre tuve su aprobación hasta en los peores momentos nunca me detuve a mirar mi imagen en el espejo. Nunca miré la talla de mi ropa, nunca me importaron los comentarios de nadie; así como mi padre, mis mejores amigos, mis hermanos de infancia nunca me llamaron nombres, nunca me ofendieron por tener tal nivel de sobrepeso.

Pero al quedarme sola conmigo entiendo... la gordura me hace fea. Y la gordura me la gano comiendo. No importa si todo el que me rodea por pura pena no me dice que estoy deforme, por pura... costumbre no puede ver mi fealdad, IGUAL YO LA VEO.

Hoy me ha ganado la ansiedad y al mirarme al espejo recuerdo a mi padre llamarme hija hermosa, a mis amigos llamarme lindita. Por qué mentir de esa manera? No lo ven? Mi cara es redonda! Tengo papada! Mi trasero es la cosa mas antiestetica y mis brazos...

Soy la cosa mas antifemenina! Estoy alejada de la belleza del cuerpo humano como fue creado. Como debe de ser.

Siento verguenza de mi misma. Me siento mal por creer las mentiras de mi padre o por dormir sobre la indulgencia de mis amigos. Qué he hecho con mi cuerpo? Por qué aún no he podido arreglarlo?

Mañana es otro día... ya veremos....

Published with Blogger-droid v1.6.8

16 comentarios:

Dicotomia dijo...

Joder...me siento en las mismas, antiestética, antifemenina, antisexy, pero sigo pensando que somos un conjunto de cosas (claro, las %$#$ actitudes en mi tampoco ayudan). Pero MAÑANA SERÁ OTRO DIA......que podemos usar para permanecer igual o cambiarlo....Lo importante es que aún hay cuerpo, aún hay un amanecer y aun podemos hacer algo.
Besitos de agua!

p.d. Fuiste el primer blog que lei ...hace añoooosss...siento como si una estrella de pop me hubiera tocado! jajaja....en este caso es una estrella del blogger, y sabes porque? PORQUE NARRAS DE TODO , LO BUENO, LO MALO Y LO FEO...Y ESO REQUIERE VALOR!

SakurA dijo...

para los padres siempre seremos lindas, aunque nosotras siempre vemos todo lo contrario, bueno sólo esteticamente hablando, porque lo que nos completa, es nuestra personalidad, antes no lo creia, siempre decia NO ESTANDO DELGADA TODO SERA MEJOR, pero nada cambio creeme mantuve mis 45kg anhelados y me sentia la misma mierdita de siempre, lo bueno es que debemos complementarnos quizás muchas personas digan que no es la manera, que nos torturamos dejando de comer, o vomitando, creo yo que va más allá de una cuestión estetica, al menos para nosotras, dale no te desanimes, siempre hay motivos para seguir sonriendo, mañana es un nuevo día para volver a comenzar.

besos muak

Skeleton dijo...

u_________u
alguna vez me paso..
alguna vez las palabras de las personas que te quieren y no pueden decirt elo vaca que sos te ciegan...

pero eres lo que quieres ser y creeme que siempre seras linda para los que te quieren..

si quieres ser gorda te amaran y si quieres ser delgada también

el punto esta en ¿a quién amaras tu? a la gorda o a la delgada?

>3<

Thin Ice dijo...

Pero date cuenta que tienes a gente maravillosa a tu alrededor que jamás te hará ver fea, te dirán cómo te ven ellos...y ellos te ven hermosa!
Totalmente identificada con tu entrada nena. Un abrazo! <3

Seda dijo...

Cariño, en el fondo sabes que tuviste y tienes mucha, muchisima suerte en tener una familia y amigos asi. Con la de años que llevas leyendo blogs te habras fijado en que muchas personas han alcanzado el trauma que tienen con su cuerpo por culpa de acoso escolar, insultos en su propia casa, y humillaciones de todo tipo a causa de su fisico, y siendo niñas a las que quizas solo les sobraban 10 kilos. No sabes la inmensa suerte que tienes de haberte librado de eso.

A mi la verdad es que en el cole o en la calle nunca me dijeron nada de gorda, pero precisamente mi padre y otros familiares fueron los encargados de recordarmelo cada dia durante muchos años, y ahora esas palabras no salen de mi mente por mucho que quiera. Lo gracioso es que me lo llamaban aunque estaba esqueletica y apenas comia, pero tenia la tipica barriga de bebe, ya sabes, cuando los niños respiran con el estomago y se les hincha, y se metian conmigo por tripona aunque pesara 40 y pico kilos.

En fin, que aqui cada una tiene lo suyo, y tu tienes mucho apoyo, aprovechalo!!

A. dijo...

Pequeña, con calma. Tienes que tener paciencia, las cosas van poco a poco.

Pd. Si te decían linda será por algo.
Aunque tu cuerpo se vea mal, para las personas que te quieren eres linda tal y como eres. Aprecialo!

lali dijo...

Me siento igual que tu.. exactamente igual que tú...

Y sí, soy así. dijo...

Princesa!

A mi me pasa bastante amenudo, las típicas mentiras para hacerte sentir bien que aún te hacen sentir peor porque sabes que son mentira.

¿Sabes algo?

Algún día lo conseguiremos, todas. Tu, yo y el resto de princesas.

Me gustó mucho tu blog, a partir de ahora te voy a seguir! Soy nueva en el blog, así que si te pasaras sería un honor!

jupiter dijo...

Algunas personas ven mas alla de los fisico.. Algunos son capaz de ver lo que hay dentro de nuestro corazon, y es tan fuerte esa imagen " no fisica" que les resulta imposble ver la fisica.
Me resultan envidialbes esas personas... Pero lo vivi y lo entendi...
No creo que nadia lo haya hecho con la intencion de enganiarte...
Abrazo!

y3k!t@ dijo...

te decian linda, bella por k eso es lo que ellos veian en ti.De seguro siempre fuiste bella pero te cuesta asumirlo.
la delgadez no lo es todo, obvio k mantenerse n forma y ser regia ayuda mucho por que puedes estar a la moda y usarlo lo k siempre quisiste pero eso es para que tu te sientas bn y te aceptes!
k kiero linda
t leeo

besos !!

Anónimo dijo...

Pues por lo menos a ustedes sus padres las han llamado "lindas", "bonitas" o "Princesas". Mis padres no son así, ellos creo que si ven la realidad, incluso he pensado que soy mas indulgente yo conmigo misma que ellos conmigo. Mi papá cuando engordé se la pasaba diciéndome "Como que ya estás engordando mucho no?" o "Nunca serás muy bonita, aunque te operes la nariz" "hay que aceptarse tal cual ... feo" ; mi mamá me dice "esa ropa se te ve mal, ponte una más holgada", "no estás gorda, estás llenita", "te lo suplico, te llevo al nutriólogo". Toda mi familia alguna vez en su vida me ha llamado "GORDA" . Definitivamente ustedes tienen suerte... ana es la unica que me respeta y realmente me ayuda.

Karmen dijo...

Oh cariño, mi querida amiga, no te digo? andamos en esos mediocres dìas con ganas de autojodernos la existencia... y como yo, se que también tú tienes días de DIVA, donde agarras la cámara y ves en fotos lo que rara vez entiende tu raazón sobre la apariencia... si, yo tampoco te compro esa idea de "ser la muñeca fea" porque te he conocido dìas donde irradias luz, donde tu belleza no es mentira, no es una distorciòn de la realidad.


Tu padre y amigos no te engañan, eres tú a la que nunca le alncaza el estándar de belleza! somos nosotras las que idealizamos nuestro propio aspecto.

Te adoro morenita HERMOSA.

Caяol εїз dijo...

Hola princesa!

Gracias por pasarte por mi blog... :) ^^

Bueno, imaginate a beyoncé! que cuerpo, no? ahora imaginate sus curvas llenas de celulitis y sus piernas asimetricas.... verdad que pierde su atractivo?

eso me pasa a mi, soy dike la cuerpuda, pero vivo escondiendome, no me baño en playa ni piscina, no uso falda a menos que sean largas, no me atrevo a ponerme unos shorts, me limito a ponerme jeans y ya ni eso pues cuando salgo de compras ninguno me sirve... en fin.

en mi caso soy yo la que miente, le permito a la gente que me diga que tengo "cuerpaso" cuando no soy mas que grasa, de que me sirven las curvas? de nada.

pero estoy luchando por bajar de peso y lo estoy logrando, nunca habia estado tan decidida, espero que tu tambien bajes de peso.

Animo!! que mañana es un buen dia para estar a dieta!

Con carño, Carol.

Esclava de ana dijo...

Yo me siento igual q tu!!! Te comprendo perfectamente, pero te tengo q decir q gracias a Ana, cada kilo perdido es una victoria, y cotra más victorias consigamos, + bellas seremos!! :)
Esa es mi unica ilusión, despertar cada día con la ilusión de q cada día, gracias a Ana, estoy convitiendome en una chica más bella. y tu deberías pensar lo mismo.
Un beso y muchos animos preciosa. Si quieres charlar, mi MNS es: esclavadeana95@hotmail.com

GS dijo...

Amor, cliche y todo lo que puede sonar,quienes te dice que eres linda, te lo estan diciendo de corazon y esa es la opinion que importa, ellos no estan viendo solo como eres por fuera, ven en conjunto de quien eres... tu no eres fea, eres muy linda,a lo mejor no tienes las medidas que la gente considera "perfectas" pero eso realmente es lo de menos... y yo te entiendo a mi me da trabajo solamente sonreir y dar las gracias cuando alguien me dice que soy linda (no puedo evitar pensar en el mal gusto que tienen) pero a lo mejor me lo estan diciendo sinceramente... trata de aceptar que la gente a la que de verdad le importas te dice la verdad y (aunque yo se que lo estoy poniendo demasiado simple y es mas profundo) trata de mejorar lo que no te gusta.

Animos y besos!!

L o l l i S u g a r B e e t ♥ dijo...

Holaaa nenaa.. sisi tengo pelo rosa.. de hecho tengo todoooo el pelo rosaa.. en este link de mi blog hay fotooo..
http://lollisugarbeet.blogspot.com/2011/04/dia-2-una-foto-con-alguien-que-conozcas.html

Fijate y decimee si te gustaaa