Gracias por seguirme

domingo, 18 de agosto de 2013

Los beneficios de ser una flor en la pared

A veces siento que tengo una responsabilidad moral con ustedes. Ni idea, locuras mías, instinto maternal recientemente adquirido, el hecho de que llevo años en esta comunidad y he experimentado la muerte de 2 lindas chicas cercanas

Nago quien se suicidó y
Andrea quien murió de un ataque fulminante


Otras no tan cercanas, miles alrededor del mundo... Miles de personas afectadas que no sobrevivirán la enfermedad...

Yo soy aparentemente sana. Tengo sobrepeso altísimo luego de mi embarazo y está hasta increíble para algunas personas que tengo un trastorno de la alimentación... 

Pero al mismo tiempo también soy la editora de este blog y aquí cuento mis experiencias desde hace 7 años...


Después de haber dado a luz obviamente he vuelto al punto en el que me veo y quiero lanzarme del quinto... Con dos variantes:
Nunca jamás en mi puta vida he estado tan gorda
Y ahora entiendo que ya no es sólo sobre mi y que ya no es sólo eso, ahora también soy mamá y tengo que nutrirme para amamantar y no puedo sobreejercitarme porque me hicieron cesárea para dar a luz al enano y se supone debo esperar 6 meses antes hacer actividad física fuerte...


Y pues... Empecé a trabajar conmigo. A buscar excusas para amarme... A concentrarme en mi bienestar interno, en mi humor para poder con ésta etapa nueva la de ser mamita con un desorden alimenticio...

Como cuando estaba embarazada no tomar, no fumar, alimentación adecuada y...

Quiero sentirme bien 
Quiero decir que todo está bien
Es mi objetivo y todo estaba perfecto hasta que...

Pues... Haciendo caminata y ejercicio logré recuperar un poco de forma humana y controlando porciones, comiendo sano noto bonitos cambios en mi cuerpo...

Y pues, yo feliz de venir y contarlo pero...
Me subí a una báscula y fue devastador. Nunca en mi putisima vida he pesado tanto estoy 3 kilos más gorda que cuando empecé a adelgazar hace 7 años, pero para cuando empecé el blog ya estaba 5 kilos menos que eso asi que realmente estoy a 8 kilos de esa maldita Gorda que después de no comer por 2 semanas lloró como bebé porque no encontró vestido para la fiesta de navidad del 2006 con su familia y se quedó sola en casa... Para encontrarse con chicas que tenían el mismo problema alrededor del mundo...


Así que con qué cara vengo y les cuento que comer sano y ejercitarse sin obsesionarse y no vomitar o purgarse son cosas buenas como pretendía...? 

Pero al mismo tiempo ¿Cómo digo que no son cosas malas cuando ya no se trata de mi si no de las personas que me leen y quizás se encuentran igual de perdidas y atrapadas en sus cuerpos, igual de bordes que yo?

Ayer comí después de un ayuno de casi 4 días. Comí por mi bebé, porque estaba muy agotada y desenfocada para cuidarlo...

Y ahora a plantearme un gran dilema que quizás alguna de ustedes comparta:

¿Cómo aprendo a aceptarme cuando ya no sólo se trata de mi si no de un pequeño que no tiene culpa de nada?

¿Cómo aprendo a tenerme paciencia e ir despacio por salud cuando estaría dispuesta a arrancarme la piel para salir de debajo de toda esta grasa?

Nos despedimos yo y mi instinto maternal... 
Un beso Realeza...

6 comentarios:

Lemon Princess ♥ dijo...

Hola! Cuanto tiempo!! Hasta un hermoso bebe tuviste en este año y medio que me ausente de este mundo! Precioso que es :)
Con respecto a tu entrada solo tengo para decirte que mires a tu bebé a los ojos y pienses en el, no seas egoista, antes vivias para ver tu cuerpo adelgazar ahora vivis para ver a tu hijo crecer sano! Trata de hacer vida sana, dietas sanas y ejercicio. Es mas recomiendo que saques a pasear tu bebé en el carrito asi caminas junto a el :) Cuesta que un cerebro que vivio 7 años un trastorno alimenticio sane, pero se puede reyna!
Un abrazo enorme!

Wl dijo...

Hola! Me da gusto que hayas vuelto por estos lares. Pues el tema del sobre peso es delicado, lei hace unos meses este articulo y creo que te interesaria e identificarias con eso:
http://mx.selecciones.com/contenido/a3690_bajar-de-peso-una-lucha-ardua
Creo que lo importante es tener determinacion y ser constante, llevar una dieta sana, con porciones adecuadas y hacer ejercicio, iras poco a poco sentirte sana y motivada para bajar de peso. Suerte y no dejes de leer el articulo

Lemon Princess ♥ dijo...

Barby!! No entiendo lo de Google+ jajaja asi que decidi escribirte como lo hice tantas veces por este medio..
Nena GRACIAS por tu comentario en mi blog, deje algo escrito para vos :)
Un beso enorme

Evita dijo...

Hooolaaaa!! Yo te he seguido desde hace muchos años, pero mi familia se entero hace unos 5 años de eso y hasta ahora decidi volver com un nuevo blog... El otro me toco eliminarlo.... Me añegra encontrarte
http://primeromuertaquesencillaypendeja.blogspot.com/

Evita dijo...

Me da mucho gusto encontrarte de nuevo, yo te seguía desde otro blog hace 5 años, pero mi familia se enteró de todo y me toco eliminarlo.. Mucho animo y con paciencia por tu condición, pero poco a poco iras cumpliendo tus objetivos http://primeromuertaquesencillaypendeja.blogspot.com/

Otra Princesa Triste dijo...

Hola hace unos 5 o 6 años que te leía, en un tiempo cuando estuve mas comprometida con mi causa.
Ahora que he vuelto me encuentro con que ya tienes un bebe, MUCHAS FELICIDADES, tienes una razón muy grande para seguir adelante.
En verdad me da mucho gusto saber que estas bien y sabes? Creo que lo importante es ser persistente en esta batalla contra el sobrepeso, lo intentes como lo intentes, pero por supuesto en esos intentos debes tener en cuenta es pequeño ser que ahora depende de ti.
Animo, a seguir adelante.