Gracias por seguirme

sábado, 11 de octubre de 2014

Nunca es suficiente

Cuando tienes un desorden alimenticio esta es una de las frases con la que mas te identificas, yo lo hice por un tiempo. Para lograr mi peso meta tenía que perder 50 kilos, 50 KILOS, EL PESO DE UNA PERSONA! y yo logré perder 35.

Yo crecí creyendo que todos mis problemas se solucionarían cuando fuera flaca y… no! estando a 15 kilos de mi peso ideal, por la forma en la que perdí el peso, me hice miserable, y a pesar de estar en la mejor forma de mi vida no lo veía, me odiaba igual.

A pesar de lo que muchos en esta comunidad creemos SER DELGADO O DELGADA NO ES UN “SALGA LIBRE DE LA CÁRCEL” la vida en sí es dura y tener un peso adecuado no la hace menos dura. Saben lo que sí ayuda a superar los problemas del día a día…? TENER ACTITUD, amigos leales, perspectiva y expectativas sanas, conocimientos, habilidad, garra/valor, POSITIVIDAD!!!! Todo esto envuelto en un cuerpo saludable y atractivo es mucho mejor...

Pero, saben ustedes que no es fácil lograr este 100%, ni siquiera con el mejor cuerpo, el mejor trabajo, la mejor pareja, la mejor familia, las mejores oportunidades y la mejor actitud.. por ejemplo, y les voy a dar uno que de seguro les va a abrir los ojos… Nuestras Thinspo… la más reciente sensación Cara Delevigne, no puede mantener una relacion, Paris Hilton… lo mismo, a las hermanas Olsen les asusta su fama y tratan a todo costo de mantener sus vidas privadas… Amanda Bynes tan hermosa, aparentemente tiene un desorden mental y se contenta con llamar feo a medio Hollywood en twitter y luego disculparse, Miley Cyrus fue abandonada por su prometido en medio de planes de boda, Lindsay Lohan enterró su carrera en cocaína, Angelina Jolie tiene buena vida con su pareja y familia, sin embargo su salud estuvo en riesgo el año pasado y tuvo que someterse a una doble mastectomía… NADIE NADIE NADIE… NI LA MODELO MAS HERMOSAS CON LAS PIERNAS MÁS LARGAS TIENE LA VIDA PERFECTA. Ayuda la fortuna y la fama pero a veces no tanto, el mundo de las celebridades es muy competitivo, se genera muchos odios y envidia, mucha farmacodependencia, alcoholismo, drogadicción, incluso suicidio! Muchas celebridades se quejan por la falta de privacidad en su vida… imaginen, caminar por la calle con un fotógrafo corriendo detrás de ti, notando todos tus defectos y contándoles a todos lo que has hecho y donde has ido.

La vida, esa sencilla y llena de carencias que llevamos, está llena de cosas hermosas que nos merecemos y que a veces no logramos, esta es una razón de amargura, yo lo se. Esto una lucha por ser lo mejor que puedas ser con las herramientas que tengas y las que puedas adquirir por ti mism@, eso creo yo y pensar así ha aliviado mucho esta presión por ser perfecta.

Yo soy Barbara, de Santo Domingo, con una carrera como periodista a medio terminar y madre soltera, gorda, asalariada mal pagada, que vive con su padre. O soy Barbara, de la isla del Caribe con las mejores playas, con un sueño en construcción, con un hijo hermoso que es un regalo, con una batalla con el sobrepeso por ganar, que gana su propio dinero con esfuerzo y que vive en una casita hermosa en el medio de la ciudad con un padre muy estricto pero amoroso y *susurra* no tiene que pagar renta o comida… todo es según el color del cristal como se mire.

Mi humilde recomendación realeza, luchen por el cuerpo que desean porque la vida es una lucha y el que se rinde pierde, pero no crean en los comodines, ser flac@ no arreglará todo lo demás como por arte de magia. Obsesionad@s con el peso nos olvidamos que somos un proyecto íntegro no sólo piel y hueso, dentro de nosotros hay un alma que necesita mucho más que lucir perfectos en ropa de playa.




Muchos Besos Realeza!

9 comentarios:

Yuki dijo...

Gracias por esta entrada, la verdad es que hoy tengo un día de mierda (día, semana, mes, qué mas da. Ya el tiempo es indefinido) donde me doy asco por mi peso, el cual no se supone que está gordo, ni mucho menos, con un índice de masa corporal de 22 y pico.
Los 4 kilos que engordé, de los cuales eran 6 y ya me quité dos, esos cuatro kilos me pesan más que los veintitantos que me quité hace un año. Ahora todas mis inseguridades han vuelto con el doble de fuerza, si bien nunca llegaron a irse, me doy asco, me siento horrible y no quiero que nadie me vea pues mi ropa de siempre que estaba quedándome holgada, me aprieta o ni me abrocha.
Ser flaco no sirve de comodín, pero abre lamentablemente muchas puertas. Y ayuda a subir el autoestima y la autoconfianza, algo que yo he vuelto a perder en dos meses.
Un beso hermosa!

KD dijo...

Es cierto que adelgazar no soluciona todos tus problemas, es la actitud que pones en lo que haces, si tienes problemas en el trabajo, en los estudios, con tus padres, y si sientes que no tienes amigos, debes saber que lamentandote no solucionará nada, siempre traté de ser mejor, de demostrar que valgo y que soy importante pero despues de varios años, me di cuenta que me sentia muy vacia,cada vez que lograba algo solo era el ego el que estaba a cargo, mi autoestima nunca estuvo presente asi que empecé a disfrutar las cosas que me sucedian, una derrota no es mala, aprendí eso con el tiempo, por eso no me aflijo como antes...
Sé que tengo inseguridades que me impiden desarrollarme al máximo, pero lo intento poco a poco...

*Cristal* dijo...

*Susurro* Me encanta la segunda Bárbara :)

La Bulimica dijo...

Excelente post!

Evita dijo...

tienes toda la razón, ser delgadas no arreglara nuestros problemas, de hecho muchas veces eso trae consigo malas decisiones y comportamientos errados, pero es la vida en la que nos metimos y es tan difícil salir, es tan difícil no pensar en el peso. un abrazo enorme.

citlalli diaz dijo...

Mau!!! tanto sin saber de ti y esperaba encontraralgo bueno en tu blog o de plano ya no encontrarlo, recuerdo cuando te empece a leer, en el 2007, creo comentaba como Melyanna, no recuerdo, cerre mi blog cuando crei que mi vida era perfecta con el peso perfecto y fijate ahora a mis 27 años, con una hermosa hija, casada, con trabajo en gobierno, casa, carro, buenas relaciones etc, etc, me vine a poner tan mal por esta enfermedad que no se acaba y estuve internada y ahora estoy batallando para salir de esto, crei que tenia la batalla ganada, pero ahora logre el peso que queria y sin darme cuenta estoy en los huesos, me duele todo! dormir, cargar a mi hija, caminar, bailar, sentarme, la gente se preocupa tanto por mi y he buscado tanto salir de esto y ahora me doy cuenta de como lo que antes para nosotras era lo maximo, que era ANA o MIA, cuando creces te das cuenta de que es lo peor, yo quiero vivir y vivir sana y ahora no entiendo como diablos me fui a meter en esto, es triste, pero es taaan bonito ver que una princesa como tu, princesa por las luchas que haz tenido en tu vida eh, habla de esa forma... saludos desde méxico y a eguir luchando para estar bien !!

Harryet LaSucia dijo...

Querida Enamorana

como hemos crecido por dios que lo hemos hecho ... hace unas hrs leia posts del 2008 cuando yo era Steele y te seguia fervientemente .... hoy 7 años despues creo en definitiva que hemos crecido de la forma buena de la forma lista del alma .... solo te dejo este coment para dejrte miles de abrazos y para dejarte una sonrisa enorme de satisfaccion de nuestros progresos de nuestra autoestima ganada a base de mucho esfuerzo y mucho dolor ... hermosa un beso.

Vampi dijo...

Es totalmente cierto que ser delgadas no soluciona simplifica o cambia la vida en algo, solamentee nuestra propia seguridad al sentirnos bien vistiendonos, con poca comida, es una lucha como la vida misma. Y nuestros problemas no se iran pero con firmeza como en todo hay que seguir.
Muy cierto todo lo que dices. muchos besos!!

Martha Salinas dijo...

Me encanta lo que comparten en este blog, nos ayuda mucho a todas las personas que deseamos tener una vida saludable.

Quisiera compartir y recomendar este programa que me ayudo a lograr mi transformación, donde perdí 25 kilos en poco tiempo…y sin gastar mucho dinero.

Ahora me encuentro delgada y saludable. Tu también puedes lograrlo con este método

http://tinyurl.com/formas-de-adelgazar

Gracias y Saludos!