Gracias por seguirme

domingo, 4 de enero de 2015

El grinch que se comió el año nuevo

Hola!
Su amiga Bárbara aqui

La que nunca empieza dieta los lunes y se burla de los que se visten de rojo en San Valentín
La que llora en navidad por los muertos y los que no tienen comida
La que se rehusa a hacer resoluciones de año nuevo…

La última vez que fui a una fiesta de víspera de año acabé borracha en una acera, el sol me despertó. No tenía forma de llegar a casa, de hecho no puedo recordar como llegué. Para mi el año nuevo siempre ha sido mirar atrás y ver todo lo que aún no he logrado, y mirar al frente un año lleno de retos y expectativas con las que posiblemente no cumpliré. No me malinterpreten, lo mio no es pesimismo, es más bien realismo.

El año nuevo pasado me fui a la cama a las 10:30 después de cenar pavo y ensalada sola en la mesa y tomar una botella de vino (muy bajo grado de alcohol) cuando empezaron los fuegos artificiales abracé a mi pequeño hijo y le deseé un año de salud y juegos. Esa fue mi felicidad. Al despertar encontré todos estos mensajes en what’sapp de felicitaciones por el año nuevo y los respondí con sinceridad, agradecida de que la gente que me rodea esté sana y salva.

Pero es que me molesta que la única fecha del año en que nos deseamos éxito y felicidad sea el año nuevo. No debe ser. Nuestros buenos deseos deben ser expresados con sinceridad cada vez que se pueda, con el mismo entusiasmo que nos genera el año nuevo. Cada día es un nuevo año, si no preguntenle a quienes se enfrentan a enfermedades terminales. Nos cuesta tanto vivir con intensidad si no nos obliga la fecha o los acontecimientos? Es preciso esperar un nuevo año para empezar el gimnasio o ahorrar?

Eso lo veo yo como otro tipo de esclavitud. La-vida-hay-que-vivirla-con-intensidad-así-sea-27-de-septiembre. Me causa mucho enojo toda esta locura del año nuevo. Porque es solo otra fecha para salir a emborracharse y todas esas cosas que te propones se van deslavando según avanza el año y al mes de haber empezado quizás ya no signifiquen nada. Hagan un movimiento en su vida revolucionen! o quedense estáticos, o lo que les de la gana! pero no hagan lo que todos hacen, sean originales!

Mi consejo sería que se propongan en el 2015 cumplir con sus propósitos. Sean los que sean


Besitos realeza!

3 comentarios:

ツツmOreviCツ dijo...

Aunque vos ya no me quieras, yo si. XD

Alice Practice dijo...

Ojala logre mis propósitos. Ha sido un año de mierda y no pienso seguir así. Mira, velo como que en el año pasado has conocido un poco más de ti y ahora hay que aplicar lo aprendido. Besos.

emilia dijo...

hola !! para eso son los nuevos años para cometer errores y q aprendas de ellos y para q logres ser mas feliz q el anterior :D