Gracias por seguirme

miércoles, 25 de febrero de 2015

Tomar decisiones VS Dejar que te lleve la corriente... FIGHT!!!

Por primera vez en mucho tiempo me he pasado mas de un año soltera. Desde que empecé mi vida adulta he DEPENDIDO de una figura masculina para entender mi propio mundo y de la aprobación de un "marido" para asumir mi propio valor como persona.

Muchas veces mis entradas revoloteaban alrededor del concepto de que ser delgada me haría mas atractiva, de que perder peso me haría retener al hombre con el que estaba en el momento. Estuve ciega ante el HECHO de que las personas con las que me relacionaba me han escogido a mí en su momento en las circunstancias en las que estuve: FLACA O GORDA, ENFERMA O SANA, EJERCITANDOME O SEDENTARIA, RELAJADA O DEPRIMIDA

He ignorado mi propio valor, en resumen, pero no solo en cuanto a las relaciones, creo que lo he hecho en cada aspecto de mi vida.

Ese ha sido un gran error que cometí por mucho tiempo y que sin darme cuenta he venido resolviendo a la vez que voy arreglando otras. Muchas de las lecciones de vida que voy tomando de mis terapias, de mis lecturas educativas, de mi intento por cambiar hacia una vida mas integra y productiva, han desembocado en pequeños chasquidos de mi conciencia hacia la persona que realmente soy, que debí haber sido todo este tiempo.

Es una lucha y la tomo. Como ejemplo ayer cometí un error en el trabajo, que puede costarme el empleo y bien pude cubrirlo haciendo cambios no autorizados y disfrazar mi error con una actividad no permitida... salvar mi culo, pues. Pero hice lo correcto: le reporté mi error a mi supervisor y he de recibir un informe al principio de la próxima semana acerca de cuales serán las repercusiones. Me siento una adulta madura desempleada XD pero estoy orgullosa de mi reacción...

Sin embargo ahora que estoy saliendo con alguien siento los vestigios de la YO que quiero mejorar. Me veo un poco sometida a los deseos de otro y terriblemente compelida a simplemente dejar que el peso de la relación y las decisiones importantes recaigan en él. Mister Big. Pero creo que es momento de demostrar si de verdad tengo lo que se necesita para mantener mi identidad y no ser solo a Yes Ma'am person (que se puede traducir como una persona demasiado complaciente). Incluso a expensas de la relación en si....


Dificil, dificil...

Besos Realeza!

2 comentarios:

Princess Chely dijo...

sabes me senti tan identificada que hasta podria dudar si esta entrada esta escrita sobre mi, estoy totalmente igual y yo solo lo que hice fue hacer todo lo que yo creia que era lo mejor y ya sin pensar en consecuencias solo espere que bajara la corriente y ya. un abrazo fuerte y animo no hay mal que dure 100 años

Yuki dijo...

Estoy segura de que podrás salir adelante y que en tu trabajo aunque tengas repercusiones no te despedirán porque pudiste enmendar el error.
Al final ser independiente es lo que nos hace mejorar como personas, aunque tengamos una relación de pareja, porque es como podemos tirar hacia adelante tengamos o no adversidades y de otro modo solamente viviríamos a traves del otro.
Un beso nena, tu puedes :)