Gracias por seguirme

jueves, 12 de marzo de 2015

Sabotaje a un buen consejo

No se si algun@ de ustedes recuerda a Tinkerbell

Ella fue mi terapeuta y yo la nombré así porque es una persona temperamental pero llena de energía. Es la única psicóloga que pudo entender un sorprendente 90% de mis procesos mentales, y en las cosas que fallaba igual mostraba aunque fuera empatía. Es una lástima que tuviera que conocerla hace 4 años y no a los 16 cuando empecé con mi tratamiento, aunque usando la lógica tenemos la misma edad así que eso no sería... de hecho... posible.

La cosa es que Tinkerbell es alguien a quien recuerdo con muchisimo cariño. Un cariño basado en la practicidad de nuestra relación, pero cariño al fin. En ese medio año en el que estuve en su consultorio sus consejos y su tratamiento en general fueron la zapata para el concepto que tengo de la vida actualmente, uno mas optimista sin mas.

Pero hay... esto del ser humano de desviar los actos, a veces...

Un consejo bien intencionado que me dio mi querida ex terapeuta: HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO...

Pues yo *YO SIEMPRE* Lo he retorcido y lo admito. Trato de no dejar las cosas al karma *PORQUE ENTIENDO QUE ES HARAGÁN* y he forjado una aleación conveniente entre predicar con el ejemplo y darle a cada quien una taza de su propio chocolate.

Creo que esto de querer ser  PROACTIVA y RECLAMAR MIS DERECHOS EN UNA FORMA ENERGÉTICA, ha sobrepasado un poco las buenas intenciones que deben caracterizar a PREDICAR CON EL EJEMPLO.

También creo que mis acciones JUSTICIERAS Y VENGATIVAS sobrepasan las enseñanzas que debe traer el darle a cada quien UNA TAZA DE SU PROPIO CHOCOLATE...

Me he vuelto un Ditto. Un espejo. Y dado que el mundo es un lugar retorcido me estoy retorciendo yo...

Y no quiero. Yo no puedo permitirle al mundo cambiarme y arrastrarme a ser simplemente otro cuerpo sin alma ni sentimientos. De esos ya hay muchos. Yo quiero dejar de ser tan calculadora y vengativa, incluso tan asertiva! yo se que la asertividad es una buena cualidad para algunos, para mi no lo es, porque no encaja conmigo. Debo salir de lo que soy yo para ser asertiva, entonces se convierte en incorrecto. Porque termina con lo que es el concepto integral de mi.

Quiero fortalecer las cualidades que me hacen YO. Y dejar de sabotear buenos consejos...

Besos Realeza!

1 comentario:

Liliana dijo...

Hola Barbara! Me llamo Liliana!! Sabes hace as de 6 años que te leo.. y soliamos escribirnos mucho.. Pues.. Me desapareci, intente recuperarme.. PERO FALLE.. Y NO PUDE!! espero poder volver a estar en contacto contigo..

Cuidate hermosa!