Gracias por seguirme

miércoles, 29 de abril de 2015

Si me sigo mintiendo la bulimia va a ganar...

La primera vez que estuve interna por bulimia fue la peor. Tenía la obsesión pegada como pintura fresca en mi piel. 

La vida en la clínica fue un tedio desde el primer día. Luego de comer nos pasaban a una sala de control, sin permiso para salir, mucho menos al baño. En esas dos horas podíamos hablar lo que quisieramos, no estábamos solas, había una monja con nosotras, pero se hacía de oídos sordos, solo había que hablar bajo. 

Aprendí tantos trucos!!! Todo bien hasta que llegó mi primer control aleatorio... la habitación a la que le tocaba primero daba un aviso a las demás...

Al oir el aviso la chica con la que compartía la habitación saltó rápidamente de su cama, echó mano de un par de sobres de azúcar que tenía escondidos y me pasó uno. Tragó el suyo volvió a su cama a fingir un sueño profundo 3 segundos antes de que se abriera la puerta para dar paso al personal del hospital. Yo me había quedado petrificada ante la escena... no llegué a tomar el azúcar.

El examen consiste en un chequeo corporal completo. Buscan marcas de agujas, navajas o quemadas. Toman muestras de sangre, miden la presión arterial y auscultan,  luego se van sin una palabra. No hablas con la enfermera o el medico o nadie. La vida siguió normal, hasta la siguiente terapia de grupo cuando la encargada preguntó: ALGUIEN TIENE ALGO QUE CONTAR HOY??????

Y UNA LARGA MIRADA A LAS 7 CHICAS 

Mi compañera de habitación fue la primera en levantar la mano: "He vomitado" dijo cuando le tocó hablar. Las confesiones siguieron. Yo, nueva, no entendía nada. De qué servía entonces hacer las cosas prohibidas en el centro, solo para terminar confesando? pero sobre todo YO SABIA QUE HABÍA MUCHAS MAS COSAS QUE ELLAS NO ESTABAN CONTANDO!!!

Esa tarde también me tocó consulta privada. Le pregunté a la doctora por qué estaban tan dispuestas a exponer sus trucos? Y ahí fue que ella me explicó que los examenes dicen todo. De nada vale guardar el secreto, es embarazoso y solo te garantiza mas tiempo en tratamiento. Me recalcó que esta enfermedad se alimenta de secretos, de la vida en la burbuja. Una vez rompes la burbuja y confiesas, comienzas a entender lo equivocado de tus acciones, lo intrincado de la enfermedad. Se te regala la oportunidad de obrar mejor la siguiente semana y así empieza la recuperación...

Y UN DEMONIO!

Yo se que la intención de estas chicas no era recuperarse, si no salir. Era lo que escuchaba a diario de sus bocas. Fingir estar bien para obtener su ansiada libertad y luego sobre ejercitarse, hacer trucos para matar las calorías de la comida que no podían evitar comer, meterse parásitos en el cuerpo... un montón de locuras. Yo, al principio, acepté entrar a la clínica para estar bien, pero con los días me di cuenta que la vida en el centro era difícil, y comencé a  engañar también para salir y lo logré en solo 45 días...

Por qué cuento esto hoy?

Es porque al salir de la clínica volví a lo mismo, el dia siguiente. Pero ahora quiero abrazar eso que debí haber aprendido, a pesar de lo inefectivo de mis internamientos, esta vez lo hago por convicción. Comer y vomitar por horas y horas y horas no es forma de vivir!!! es un desperdicio de dinero, salud y tiempo.

Es el circulo de Restricción>>>ansiedad>>>sobrealimentación>>>intento por controlar la ganada de peso que quiero romper NO PUEDO PERMITIRMELO! ESO TERMINA HOY!

Yo no puedo ser hipócrita. Esto no es ya sobre control aséptico en una clínica en la que a nadie le importas, esto es LA VIDA MISMA, Y MI META DE SER SANA. Ya no necesito un medico y controles aleatorios, o sentir terror de quedarme encerrada para siempre en un loquero. AHORA SOY YO QUIEN GENUINAMENTE QUIERE VENCER A LA BULIMIA.

Besos Realeza!

4 comentarios:

Alex Blue dijo...

Yo estoy igual intentando vivir mas sano :) animo hermosa que podrás vencer a la bulimia.

Anónimo dijo...

se que es dificiel bajar yo baje 5 kilos en un mes , tengo prosuctos buenos para bajar de peso , mas que nada grasa , si quieres hablenme a FB!!
: MAR CASANOVA , foto en bikini negro con calaverita besos reinas

Anónimo dijo...

podrás lograr lo que te propongas. yo voy a ti. y no tengo que decirte que cuentas conmigo.

Annie dijo...

Me alegra que quieras superarte, te quiero mucho y cuentas conmigo <3