Gracias por seguirme

lunes, 4 de mayo de 2015

Alguna vez has pensado en las consecuencias de tu TCA en los que te rodean?

***Edit: Estoy traduciendo un articulo interesantisimo que encontre en Yahoo Salud, es lo que postearé el miercoles ;) Edit***

Hay cosas en la vida que yo nunca he hecho. Y ponerme en los zapatos de mi familia con mis problemas psicológicos y alimentarios es una de ellas.

Quizás exagero. Alguna vez me habrá pasado por la cabeza, como un relámpago, el hecho de que mis padres se sienten culpables por mis tendencias depresivas y suicidas. La relación de mi papu y mi mamu estuvo tildada de violencia, desconfianza y un amor desequilibrado. Se han divorciado ya 2 veces, ésta sería la tercera. Unos meses antes de mi Momo nacer se separaron por 5456546 vez y han decidido el divorcio. El quería que fuera yo la primera que supiera lo que inspiró una conversación de dos horas acerca de lo mucho que el se preocupó por mi, de todo lo que él sufrió por mi enfermedad. YO NUNCA LO VI ASÍ! SIEMPRE SENTÍ QUE LO QUE ME PASABA A MI ERA UN DOLOR ANÓNIMO Y QUE A NADIE LE IMPORTABA.

Pero

LA PRIMERA VEZ QUE YO DEJE DE COMER CONSCIENTEMENTE TENIA 7 AÑOS. FUE EL MOMENTO EN EL QUE MI PAPA Y MI MAMA SE SEPARARON POR PRIMERA VEZ (que sepa yo).

Mi papá sabe eso. Lo sufrió. Y yo en mi burbuja nunca entendí que cuando decidieron volver lo hicieron por mi bienestar.

Sentada en mi mesa del comedor, ahogándome del calor, sorbiendo agua, mi papá me pedía que entendiera ésta vez que ellos debían divorciarse, que tratara de entender su situación.

A lo que yo respondí: Pa, yo ya tengo 30 años, no 7 ni 9 ni 15 (por mencionar la edad de algunas de las separaciones que recuerdo) Yo voy a estar bien.

Y el me dijo: De mis 3 hijas a ti es a quien mas fuerte te ha golpeado la separación de la familia. Tu eres la mas sensible y la que mas me preocupa. Yo no quiero desencadenar esos comportamientos del pasado... (refiriéndose a la bulimia y la depresión)

Y yo aprecio su preocupación, como ya se lo he comunicado, fui mas allá. Me disculpé por causarle tanto dolor por años y años, y quizás haber evitado que él encontrara su felicidad con otra mujer que no sea mi madre, sólo por mi salud mental...

Ahora me siento mal por nunca entender estas cosas... pero siento que no es demasiado tarde, él ahora tiene mi garantía de que estoy haciendo todo lo posible por luchar con mis problemas y dejar el egoísmo de tratar de unir pedazos de una relación rota con mi idea medieval de familia. 

Un beso Realeza!

2 comentarios:

Daniela dijo...

Obviamente un TCA tiene mucho que ver con la familia, es mas, solemos ser un reflejo de que no funcionan bien...
Sin embargo, yo creo que no se trata de quien lo hizo peor o de ponerse en los zapatos de nadie. Repartir culpas no sirve de nada, lo que se debe hacer es romper el ciclo de violencia, creo yo, es decir, parar con esto, si nuestra madre nos insulta nosotras debemos cambiar aquello y no repetirlo, dejar el pasado atras porque no podemos cambiar el pasado, no podemos cambiar lo malo que nos hicieron ni lo que hicimos... Hay que comenzae de cero, dejando ayras culpas, miedos, fracasos e incluso los triunfos, hay que reinventarse...
En fin, el comentario se hizo largo.
Saludos.

Annie dijo...

Evidentemente ya eres una adulta y sabes reaccionar de una mejor manera a las cosas, sin embargo si necesitas apoyo o alguien con quien hablar, sabes donde encontrarme, te quiero :3