Gracias por seguirme

martes, 26 de mayo de 2015

Limerencia

Limerencia (anglicismo proveniente de limerence) es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma forma.

Yo soy un ser humano del Internet. Me paso los ratos libre del trabajo leyendo artículos ligeros que son tan comunes. Entonces encuentro este y me quedo impresionada con esta frase que pueden encontrar en ingles en el artículo, yo la traduzco:

Mis objetos de limerencia me dieron la oportunidad de proyectarme en otros-- de mitologizar e idealizar. Yo solía pensar que el viejo dicho acerca de que no puedes amar a otros hasta que no te ames a ti mismo era falso. Pero con el paso de los años empecé a darme cuenta de como había actuado en mi propia vida: Cuando no me soportaba a mi misma, yo buscaba a alguien mas para ser mi todo y para que me salvara de mi-- para que me me amara y me hiciera sentir valiosa y, de alguna forma, completa.

Les prometo que estaba un poco aburrida del articulo y casi iba a dejar de leerlo cuando llegué a esa frase. Es normal, a veces, identificarse al 100% con un extraño pero esto es como si la editora me estuviera espiando y tomando notas. 


Nunca, hasta ahora pasé tanto tiempo soltera, el momento en el que, después de todos mis años de vida, me siento responsable por mi felicidad, o mi tristeza, en fin, de mis propios estados de animo. Ya no es Allis, o Seth, o Pucci, o Muñequito, ahora soy yo y el camino de vida que tengo que recorrer. 

Sin embargo, les garantizo que no estoy librada. Todavía me duele el pecho hasta el punto de no poder respirar cuando pienso en lo feliz que era y como todo cambia con una persona. Y vuelve y surge con otra, y vuelve y cambia. Tengo muchisimo miedo de empezar una nueva relación, porque siento que sé cómo va a terminar. Quiero poder reconciliarme con mi misma y amarme pero COÑO! qué difícil! y qué fácil es dejar que un hombre me adule hasta que yo también empiece a creer que de verdad sirvo para algo...

Quiero dejar de ser porque me aman y empezar a ser porque me amo. Y porque soy, y porque entiendo el valor de mi persona. Por ahora soy por ser madre de un pequeño hermoso y COMO ME BASTA ESE PEQUEÑO OASIS DE VALIDEZ!

Un beso realeza!


4 comentarios:

Annie dijo...

Me suena algo conocido todo eso, pero bueno siempre tendrás mi apoyo, te quiero.

Daniela dijo...

Que buena entrada.
A mi mi madre siempre me dijo que no podria amar a nadie sino me amaba a mi misma. Tiene razón, aunque sea duro aceptarlo.
Dicen que el amor por uno mismo es el mas grande de todos. Y como señalaste "que díficil es!"... Pero quiza de eso se trata de intentarlo porque eso ya es un indicio de amor propio.
Yo estoy acostumbrada a estar sola, siempre sabotee mis relaciones sentimentales. Mi autoestima dependia de mis notas y de mi peso... Tambien estuvo mal, ahora quiero amarme como soy, confundida, indecisa, con errores, con notas buenas o malas, con el peso que tenga...
En fin, perdon por el laaargo comentario.
Que te vaya bien y te envio un abrazo.
Imagino que tu hijo debe ser precioso. Felicidades, mañana en mi pais es dia d las madres.

Lita εїз dijo...

Por Dios que frase mas cierta! es increíble! ya quisiera encontrarme con artículos así, siempre leo estupideces :( me siento muy identificada con lo que dice... un beso

Nightingale dijo...

Bonita, todo lo que dices es muy cierto, pero es NECESARIO que pases tiempo sola, curarte sola y apreciar tu vida sola. Entonces estarás lista para volver a abrirte a otra persona.

Mi experiencia es que cuando no terminas de recomponer tu 'alma' después de una ruptura, y entras en otra inmediatamente, la estás envenenando. Estás convirtiendo esa relación en tóxica.

Date tiempo, recupérate. Nadie se muere de amor, tranquila que pasará.

Un beso, aquí tienes una legión de seguidoras para animarte cuando te caigas :)