Gracias por seguirme

viernes, 1 de mayo de 2015

Lo que podemos aprender acerca de cómo los ciegos ven la belleza

Mi experiencia con la gente discapacitada es desastrosa. No puedo ponerme en sus zapatos y entenderlos. Tengo una prima que está en silla de ruedas. Se saca fotos, las decora, las sube a facebook y se hace llamar La Barbie (se llama Bárbara como yo). Si yo no pudiera caminar nunca hubiera llegado a los 30 años, me hubiera muerto de la tristeza. Con todas mis facultades y habilidades la vida se me ha hecho cuesta arriba, imagínate si me faltara un miembro!

He tenido experiencias extrañas con la gente ciega. Me intriga sus vidas. Como caminan por la calle y se transportan, confiando solo en un bastón. Los peligros a los que se enfrentan, las cosas que nunca podrán disfrutar, COMO ESTUDIAN!

Y como asumen que una mujer es bella

Una vez, un compañero de la universidad ciego se interesó en mi. No pasó a mayores porque para ese entonces estaba con Seth, pero fue todo tan extraño. El había perdido la vista hacía ya un tiempo y había aprendido a confiar en sus otros sentidos. Me dijo que le agradaba mi voz, que pensaba que yo era muy inteligente. Nunca hice mucha reflexión acerca del caso...

Mi ultima experiencia con una persona ciega no fue tan encantadora. La persona de quién hablo es escritor (?) y me parece sarcástico y desagradable. Incluso me costaba entender que era ciego. No se supone que perder una de tus facultades, sobre todo la de la vista, te hace vulnerable? A mi no me inspira ni un poco de confianza o solidaridad, si pudiera lo dejo en el medio de una autopista... 

Creo que ese tipo de personas no podría entonces apreciar la belleza en las personas que conocen. Su aproximación cínica a la vida no se lo permitiría. La belleza está en los ojos del que mira (el juego de palabras es intencional), pero también es una cosa de espíritu, emana desde adentro. Hay que tener la sensibilidad, la delicadeza, hay que ser reflexivo para ver lo bello detrás de lo físico.

Este post está inspirado en un articulo que leí sobre un vídeo de Dove, la compañía de belleza. El vídeo está aquí en inglés, mas tarde veré si puedo ponerlo en español o con subtítulos. De cómo hacen estas 3 mujeres suecas con impedimento visual para sentirse bellas...

Ni por un solo día en mi vida me he sentido bella. Ni en el peso mas bajo, ni en el día mas feliz, ni con mi mejor atuendo, siempre me he sentido fea.

Pero trabajo en ello...

Besos realeza!

3 comentarios:

Alex Blue dijo...

Si uno no puede entender que siente una persona en ese estado pero esas personas entienden el significado de vive la vida plenamente y aunque un ciego no pueda ver puede sentir la belleza interior de las personas con solo oírlas. :)

Annie dijo...

Yo no los entiendo del todo pero si sé que ellos realmente ven la belleza interior...

Gaia Andre dijo...

Bueno yo he tenido experiencias con personas discapacitadas, jovenes down y con oros sindromes, personas ciegas y sordas y todas han sido encantadoras y han dado diferentes puntos de vista a mi vida, les admiro su fortaleza y si quieres te puedo ayudar con como ellos ven, sienten y entienden el mundo.

Espero ser de ayuda :3