Gracias por seguirme

lunes, 22 de junio de 2015

Inadecuada

Algunas veces me considero una persona inadecuada en este mundo. A pesar de que las terapias, la experiencia y las confesiones de otras personas se han cansado de demostrar que no soy la única tratando de desenredar el nido de pájaros de su propia cabeza... aún me siento una bola de nieve, que siempre termina en un lago de lodo...

Es como que todo empieza con un hecho. Fortuito o intencional siempre que sale mal yo trato de arreglarlo: Con una mentira o con una verdad, con un acto desesperado o uno premeditado, con una conversación o con el silencio... no importa la decisión que tome, considerando que en el momento solo puedo hacer una de las dos cosas porque son mutuamente excluyentes, siempre termino tomando la decisión incorrecta.

Pero la cosa no se para ahí. Ya se ha generado el conflicto, y ya he intentado sin éxito reparar la situación, ahora me queda, subsanar. Pero ni eso logro, y lo digo en estos términos: Digamos que intentara reparar un conflicto diciendo la verdad. Cuando no funciona, mi cerebro intenta entonces polarizar la decisión entonces inventando una mentira, la cual, caray, como que me llamo Bárbara, intento hacerla lo mas creíble posible, de verdad que me esmero, pero resulta que la respuesta no era ni una cosa ni la otra. Aún ahora que con la cabeza fría puedo escribir sobre esta situación, me siento incapaz de identificar qué pude haber hecho para solucionar el conflicto!

Y así es como lo veo: Mis problemas empiezan como un pequeño fuego debajo de la cama. Nada puedo hacer para apagarlo, por mínimo que sea, terminará quemando la casa. Así use agua, arena, un extinguidor, una barita mágica o el departamento de bomberos de California. El resultado de mis problemas siempre serán las ruinas humeantes de lo que quiera que estuvo en conflicto.

Y así... morir inadecuada, no?

Un beso realeza!
*La imagen es de google

3 comentarios:

Sophie dijo...

Me gusto la entrada y la imagen, me hicieron reflexionar. Pienso que en todo caso la verdad(tu verdad) puede al menos resultar mas liberadora asi no apague el incendio y que tal vez entre mas tenue la llama mas facil apagar el incendio y no esperar a que sea gigantesco y no haya forma de hacerlo.
Gracias por tu comentario!
besos

Nightingale dijo...

Hay que tener mucho autocontrol para evitar que todo comience a arder.

Si sabes que estás perdiendo el control, ¿por qué no haces nada para evitarlo?

No te metas a propósito en problemas, el resultado suele ser más grave de lo que en principio pensaste.

Un beso, que tengas buena semana.

Annie dijo...

Me encantó la entrada, ya sabes cuentas conmigo