Gracias por seguirme

lunes, 8 de junio de 2015

No sal, no azucar, no grasa

Recuerdo hace muchos muchos años, antes de mi primer internamiento mi mamá me metió en un programa para gordos. Era costoso pero incluía una monitoría valiosa: Recibías una llamada despertadora para ir a ejercitarte. Luego de una hora otra llamada para que recordaras tu menú del día. Otra a las 11 pm para ir a la cama. Una línea abierta para llamar, en caso de que te encuentres en un restaurante, alguien te ayuda a elegir las mejores opciones, asi hacer el daño lo mas mínimo posible. Ademas de una lista limitada comidas permitidas y obvio no sodas o alcohol. También recuerdo pesadas semanales comunes que se constituían en una especie de competencia. 

Perdí 12 kilos en algo menos que dos meses y esto era lo básico:

1- Enfocarse en la quema de calorías: escaleras vs ascensor. Una hora diaria de ejercicio mínimo. Moverse, moverse, moverse.

2- No sal, no azúcar, no grasas añadidas. Edulcorante para el te o café que se puede tomar solo o con leche porque has de tomar 3 vasos al día para no perder calcio y otros minerales. 

3- Meriendas? bueno si. Puedes tomar helado de agua edulcorado. Gelatina edulcorada. Leche con chocolate sin azúcar (cocoa amarga). Y fruta obvio, pero toronjas (pomelo) o melón.

4- Las carnes? solo pollo, pavo o pescado magros (me muero) 

5- No arroz, pasta o tortillas. Si quiero maiz deberé comerlo limitadamente y fresco. Imagino que quinoa si, aunque en aquella época no era una cosa... muy famosa...

6- No sazonadores artificiales. No comida procesada. Todo fresco y sano. Yasss

7- Agua como si fuera un pecesito. Obvio!

Tuve que salir del tratamiento porque empecé a romper las reglas. Y el hecho de sentirme liberada de la "carga" de tener a alguien monitoreando mis ingestas y peso hizo un efecto rebote increíble en mi apetito. De hecho, uno de los recuerdos mas tangibles que tengo de los almuerzos con el amor de mi vida >.> fue un día en que comí algo enorme y tome de postre un bizcocho de chocolate del tamaño de mi cabeza... sabía que iba a vomitarlo, pero él no, y me dijo:

ESTAS TRATANDO DE SUBIR DE PESO A PROPÓSITO?

La cosa es que justo eso hice, subir todo lo bajado. Como si fuera un empleo. Buhh para mi misma!

Voy a suspender mis entrenamientos. No estoy progresando nada, excepto bajar de talla. Y creo que necesito las horas de sueño...

Creo... no se... ugh... me he adaptado muy bien al ejercicio >.>

De todas maneras besos Realeza!

11 comentarios:

Dani dijo...

autosabotaje, la historia de mi vida.Imagino que habrá sido una experiencia muy dura, sobre todo el hecho de sentirte vigilada, que feo :(

jamás me adapte del todo bien al ejercicio, es algo mas fuerte que yo.
Un beso y suerte.

Connie Ballerina dijo...

que horrible por un lado cuando te obligan a hacer estas dietas.... cuando era chiquitita mi mama me impuso una dieta asi y me enfermE, Y Luego como dijiste uno sube todo lo que bajo ....

el ejercicio, siento que me hace feliz no tengo problemas con eso y me alegra siempre el adaptarse al ejercicio es la mejor forma de mantenerse activa y "feliz"

saludoooooos :D
ballerinathinn.blogspot.com

Fear Factory dijo...

Yo tb me saboteo a mí misma... pq lo haremos?

Princess Ryoko♥ dijo...

Yo tambien me saboteo y unas amigas que tengo tambien o.O

PORQUE????????????????

Nightingale dijo...

Wow, buenísimo ese programa.
Mi impedimento suele ser que al tener un peso 'normal', al intentar hacer dieta mis padres me ponen pegas de 'no que estás bien', o a la que hago dieta me critican porque ya estoy bien.
Una mierda, porque así no se avanza...

Daniela dijo...

Hola.
No dejes el entrenamiento, quizas si disminuyes el tiempo de hacerlo o intercalas los días para hacerlo. La cuestion es organizarte.
Ejercitarse es la mejor forma de perder peso de forma saludable, desde mi punto de vista.
Saludoa y te deseo suerte.

cota! dijo...

Por la noche escribiré una entrada del auto sabotaje... pero rápidamente puedo decir que todas lo hacemos, es producto de la pesa, la falta de auto confianza, lo que hablamos día a día y la enfermedad que se vuelve adicción, para la gran mayoría llegar al peso ideal significaría la perdida de sentido de la vida.... aunque suene enfermo, es asi.... muchas viven para bajar, no conocen mas allá. Tambien esta el efecto rebote... pero creo que va mas alla de eso
Besos, las quiero... estoy de vuelta =) // reactive el chat

cota! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Allyson dijo...

Hola nena! No dejes el ejercicio, no se tu pero a mi es lo que mas me cuesta y una vez que ya llevo un ritmo y lo dejo, después al volver a comenzar es peor. Tal vez necesites dedicarle menos tiempo pero no lo suspendas del todo, ademas es un habito saludable.
Y el autosabotaje.... bueno a mi me pasa, es algo tan difícil de evitar.
Besos!!

Annie dijo...

Suena interesante...ese autosabotaje pero venga tú puedes 💛

Emh Interspatial Fun dijo...

Aveces cuanto mas dieta quiero hacer, mas pienso en la comida y como!!! Supongo que hay que tener en claro lo que una quiere y ponerse firme.
No se si estas en lo correcto de no hacer ejercicio... por lo menos caminar.
Un beso! comente tambien en la entrada anterior u.u