Gracias por seguirme

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Abre los ojos...

En la codicia confiamos
Me preocupa qué tan ciegos somos ante la publicidad.
Les voy a dar un ejemplo

Yo he recibido muchos halagos por mi pelo rizo. YO LO ODIO!  PORQUE ME HAN VENDIDO QUE TENER PELO LACIO ES BELLEZA. YO ESTOY PELEANDO ESO...

Sin embargo, si yo lo enfocara de otra manera y llegara al blog y dijera, EY, SI QUIERES PELO RIZO COMO EL MIO COMPRA LA VITAMINA X O COMPRA EL SHAMPOO Y (irónicamente yo trabajé en un programa de radio llamado Vitamina X un par de años atrás) Si alguien quiere mis rizos va a intentar pagar por ellos y terminará tirando su dinero a la basura. Los míos SON COMPLETAMENTE NATURALES, NO HAGO NADA POR LOGRARLOS. ME LAVO EL PELO Y LO DEJO SECAR AL AIRE. PURA GENÉTICA.

Niños, niñas, ES LO MISMO CON TODO. Contratan a un chef de cocina para vender cuchillos, cuando lo que hace esos vegetales perfectamente cortados, NO ES EL CUCHILLO, SI NO LA MANO DEL CHEF. Nos dicen que hay que usar cierto celular, porque LA GENTE COOL  LO USA, Y TU DEBES COMPRARLO SI QUIERES SER COOL. MENTIRA!!!

La chica genéticamente flaca nos vende las maquinas de ejercicio con la promesa de que nos hará lucir como ella.
La que nos vende el maquillaje tiene piel de porcelana y cuando no es así la modifican a computadora.
Los tintes se deslavan pero el color rubio de la rubia que te los vende no necesita retoques

Es increíble todo lo que hacen los publicistas para vender. Nos venden incluso cuando no sabemos que nos están vendiendo. No es solo los comerciales, es hasta las noticias que lees, los estudios científicos que se supone que deben ayudarnos SIEMPRE NOS VENDEN ALGO!

Tu belleza no está en venta. Está dentro de ti. No te dejes engañar siguiendo estándares impuestos por las corporaciones que solo quieren el dinero de tus bolsillos. Sé tu. Invierte en ti, pero abre los ojos que nos están estafando!


Este consejo también va para mi...

Un besito realeza!

7 comentarios:

Sophie dijo...

Totalmente de acuerdo. Excelente reflexion!
besos

black rose dijo...

O como cuando estoy viendo una película en horario estelar y en cada corte te venden los pinguinos marinela (pastelitos de chocolate) y yo tengo que aprovechar ese anuncio para ir corriendo a la tienda a comprar los pinguinos por que... LOS NECESITO, ya despues de comprarlos y de obviamente comermelos, recuedo que a mi los pinguinos marinela ni me gustan tanto... #HistoriaVerdadera

A dijo...

Muy buena entrada, la verdad.
Podrias pasar por mi blog por favor? soy nueva en todo esto, y busco tips, dietas y todo lo que sirva, gracias! http://skinnythinandslim.blogspot.com.ar/

Mi vida gorda dijo...

La publicidad es eso, generarnos necesidades que no tenemos, vendernos lo que no necesitamos. Y como siempre va a venir un nuevo modelo, una marca mejor, lo que sea, viviremos por siempre insatisfechos hasta que consigamos la nueva mierda que nos quieran vender, y una vez la tengamos `necesitaremos´ la siguiente, y así sucesivamente y sin fin.

La Frozen dijo...

Mejor definido imposible, pero siempre estamos dejándonos llevar te sigo desde cuando tenia mi blog lunadecrystal cambie url y creo que cambie yo pero sigo rota estas invitada http://ddisturbia.blogspot.pe/

Fear Factory dijo...

Pues sí... consumismo everywhere !

Daniela dijo...

Consumismo y más consumismo.
Esto no caambiara sino empeorará.
Saludos, muy buena entrada.