Gracias por seguirme

lunes, 12 de octubre de 2015

Cómo volver a ejercitarse cuando se ha abandonado el ejercicio.


Una de las cosas mas difíciles de hacer, en la vida de un ser humano, cuando has dejado de hacer deporte, es volver a hacer deporte.

Yo estaba entrenando con un entrenador que me hacía levantar a las 4 am. Estuve con él de noviembre a Mayo, pero tuve que renunciar, porque Momo volvió a vivir conmigo. Lo cambié por el gym pero sólo estuve un mes y medio antes de perder la motivación. Qué he ganado: CANSANCIO, ESTREÑIMIENTO, Y GORDURA...

No es sólo el ejercicio, honestamente no he controlado la boca CONSISTENTEMENTE. Este fin de semana comencé a tomar agua/a dejar de darle un traguito a los millones de sodas que Muñequito consume al día... hice mis meriendas frutas, aunque NO VOY A NEGAR QUE DARÍA MI BRAZO DERECHO POR UNA GALLETA RELLENA DE DULCE DE LECHE no consumí azúcar más que la de las frutas. Piqué media zanahoria para comer mientras cocinaba para evitar la probadera.

No es que vaya a reducir mis almuerzos a nada, tengo que pelear con ese impulso, pero hoy no encontré nada mas valioso qué comer que una banana y té al desayuno, una banana y café al almuerzo. Tengo una ensalada de lechuga y tomate en casa esperando para la cena, PERO ESTOY TRATANDO DE ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE MI CUERPO. No siento hambre, de hecho siento mi estómago pesado y un poco dolorido, creo que por el estreñimiento. Creo que estoy contaminada un poco por mi mal comer y quiero arreglarlo sin laxantes, en la medida de lo posible.

Volviendo al ejercicio les cuento los pasos de bebé que estoy haciendo para cuando vuelva al gym a principios del mes que entra:

1-Subir y bajar escaleras. Yo trabajo en un quinto piso ES DURO pero es ejercicio gratis
2-Camino todo lo que puedo. Me toma 20 minutos caminar desde la parada del metro hasta el nursery de mi hijo. Ustedes saben que yo no manejo automoviles?
3- Limpiar mi casa. No es que sea la casa mas grande del universo, pero el gymnacio del palo de escoba no está mal, y luego me tiro a oír música en los pisos brillantes :)

Esto para adaptar el cuerpo
Para la mente:

1-He estudiado el itinerario del gymnacio y he hecho lugar en mi agenda para el deporte (adiós dormir, hola 4am ugh)
2- También me he educado acerca de las actividades que se ofrecen dentro de mi itinerario y he escogido actividades que me gusten.
3- Igual que cuando te mueres por empezar el colegio porque te han comprado los útiles, me estoy muriendo por empezar el gymnacio con mi ropita y zapatos deportivos nuevos.

En fin!
Esta es la última foto de Momo y yo en Instagram. Algún día podré dejar de esconderme detrás de alguien en las fotos?
Besos Realeza!

4 comentarios:

Daniela dijo...

Te deseo mucha suerte con el deporte...
Retomar cuesta, pero poco a poquito uno le halla el gusto y se vuelve más relajante.
Sobre el estreñimiento, te recomiendo tomar más agua y comer papaya, manzana y todo tipo de verduras verdes. Eso me ayudó a dejar el estreñimiento.
En la foto: ambos se ven preciosos.
Un abrazo.

Sophie dijo...

Uff cuesta muchisimo, yo no puedo hacer ejercicio por mi condicion actual y si me costaria mucho retomar. Pero me parecen muy buenas tus ideas y el sacrificio.
Cuidate, besos

Claire Kershaw dijo...

Estas re motivada, te felicito!
Y la verdad es que retomar el gym cuesta y bastante. Te lo digo yo que años atrás hacia ejercicio excesivamente varias horas al día todos los días y ahora lo único que hago es caminar veinte miserables minutos diarios. Un gran cambio, pero ninguno de los extremos es bueno.

Besos linda
PD: Momo es muy tierno.

Gaia Andre dijo...

Todas las mujeres se sienten inseguras con su cuerpo, pero tienes un rostro y un cabello hermoso, usalo a tu favor, divino el nene :3 no se si ya te habia contado que soy mami tambien :3