Gracias por seguirme

lunes, 26 de octubre de 2015

Cuando la realidad supera la ficción

//EDIT: Momo está bien, a salvo y en casa. Yo me asusté mucho pero le avisé al colegio y ellos se mostraron comprensivos con mi preocupación y me garantizaron nunca entregar al niño a personas no autorizadas. Lo del trastorno delirante fue el diagnóstico que me dio el psicólogo para mi comportamiento durante el embarazo. Así dejé de trabajar sin perder mi empleo, aunque renuncié voluntariamente a mi salario, me daba apuro llegar con un papel de loco al trabajo. La cosa es que para mi, trastorno paranoide o no la niñez es una etapa tan vulnerable en nuestras vidas y mi pequeño es tan dócil... Me muero si le pasa algo. Todo está bien hoy, pero yo no pretendo bajar la guardia,  aunque eso signifique darle rienda suelta a la desconfianza. EDIT//

Algun@s de ustedes están familiarizadas con los problemas mentales como depresión, ansiedad, agorafobia, adiciones, trastorno del sueño y demás. Quizás igual que yo. Por mucho tiempo estuve sin tratamiento, diagnostico o medicación y mi vida era un desastre. La medicación, aunque no demasiado extrema, ayudó mucho. La terapia, antes de conocer a Tinkerbell no me ayudaba en nada (siento que no he escrito lo suficiente sobre el ángel que me salvó de morir de sobredosis unos meses antes de concebir a mi hijo).

Pero qué tal el trastorno delirante? de eso no se habla demasiado y nenxs... ESTA ES UNA HISTORIA EN DESARROLLO.

Según wikipedia  El trastorno delirante o paranoia es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con trastorno delirante o psicosis paranoica no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio.

Y esto es lo que me pasa, específicamente: 5 meses después de descubrir que estaba embarazada dejé de salir a la calle. Me asustaba la gente que me tocaba la barriga y me preguntaban el sexo de Momo (que no supe hasta los 6 meses). Me aterraba accidentarme o que algún extraño me lastimara. Sólo salía en compañía de Muñequito o mi madre e inmediatamente Muñequito se fue a Estados Unidos, me fui a vivir a mi pueblo. 

Todo bien, hasta que nació Momo y entonces me daba miedo morirme sin poder amamantarle, sin poder protegerlo. Momo nunca ha dormido sólo porque yo no puedo desprenderme de él de noche y ponerlo en una cuna, solo con pensar, que si alguien entraba de noche en la casa e intentaba lastimarlo, para cuando quisiera reaccionar, sería tarde.

PERO QUIEN QUERRÍA LASTIMAR A UN NIÑITO INDEFENSO, MAS QUE LOS LOCOS EN LAS PELICULAS Y DOS O TRES ANTISOCIALES CON LOS QUE (ESPERO) NUNCA TENDRÉ CONTACTO?

Paranoia... no hay otra forma de describirlo... Y CUANDO LES DIGO QUE ES UNA HISTORIA EN DESARROLLO A ESTO ES A LO QUE ME REFIERO:

Estoy escribiendo esto para evitar el impulso de salir corriendo a la guardería de mi Momo, internarme en mi casa y no salir más. Una mujer, rubia de pelo corto, con un labial rojo y mal vestida trató de ganarse la confianza de mi pequeño. Yo esperé que se alejara para salir del metro y cuando miré allí estaba. Me preguntó donde estaba localizado el colegio de mi hijo. Yo le respondí con una evasiva antes de verla desaparecer en una calle aledaña.

Tengo mucho miedo por ésto. Yo amo demasiado a ese niño, pero... sería solo mi paranoia o de verdad tengo que estar asustada?

Son las 6 y voy de camino a recoger al bebé...



9 comentarios:

Daniela dijo...

Hola.
No se que decirte. Solo creo qie debes mantener la calma, ai decidiste recoger a tu nene, hazlo y al cuerno esa mujer, el trastorno y lo demás; lo que quiero decir es que si tomas una decision, sea lo que sea, no mires hacia atras; cuando vuelvas con tu nene a casa, y estes más calmada: analiza todo nuevamente, toma asiento, sirvete un te y piensa viendolo desde otra perspectiva; eso te ayudara a comprobar si exageraste o si realmente debiste hacerlo, eres su madre y estas aprendiendo, tampoco seas tan dura contigo misma.
Ojala esto te sirva de algo.
Y yo creo que algunas mamás son asi, la mia no se siente comoda ni cuando salgo con mi hermano mayor, ella esta contenta solo cuanfo estoy en casa a su lado; esto es extremo segun yo, pero es lo que sucede.
Te mando un abrazo. Espero que estes mas tranquila.

Cheshire dijo...

Pero te diagnosticaron eso o es un autodiagnostico? Si lo leiste de wikipedia y te atribuis los sintomas, tené en cuenta que puede estar equivocado. Ahora, si te lo diagnosticaron, el profesional que lo hizo te tendría que despejar estas dudas y decirte el camino a seguir.
Por lo que contas, a mi me suena un instinto de sobreproteccion intensificado, no veo que sea paranoia. Mil veces preguntan a los padres a que colegio van los nenes, solo pra sacar tema de conversacion... es la pregunta mas usual.. o tmb a los nenes uno le pregunta a que colegio va, en que grado esta, que dibujito le gusta, cosas así. Yo creo quee de cierta manera es normal que uno quiera proteger al hijo a toda costa de todos los peligros que hay en el mundo exterior, mas viviendo en un pais latinoamericano donde los robos son cosas muy comunes. Por lo menos en Argentina.
Pero bueno, em la verdad no sé si te lo diagnosticaron o no, asiqeu no puedo decir mas nada. Espero que estes mejor y trata de hablarlo con Tinkerbell?
Un beso

Sophie dijo...

Lamento que hayas sufrido con estas cosas, no tengo hijos pero debe ser muy angustiante pensar que les puede pasar algo, creo que yo también tendría muchos miedos y paranoias. Asi que independientemente de si lo tuyo es algo mas grave, creo que es parte de ser madre y que en todo caso proteger a tu hijo esta bien, no sobreprotejerlo claro pero si estar pendiente y evitar que cualquier desconocido se le acerque demasiado. Espero solo haya sido un susto.
una abrazo grande

Cheshire dijo...

Oh, lamento mucho que te hayan diagnosticado eso. Mucha fuerza ♥

Sophie dijo...

Que bueno que Momo este bien, espero que estes un poco mas aliviada ahora que en el colegio te apoyaron. Y lamento lo que te han diagnosticado me imagino que debio ser muy duro.
besos,

Josie dijo...

Sobre el cuidar mucho al bebé, yo no lo llamaría paranoia porque hay cada loco y cada cosa que se ve, al contrario, aplaudo mucho que seas tan dedicada, si yo tuviera un pequeño creo sería igual o peor de paranoica. Eso de no haber salido durante los primeros meses de embarazo es entendible porque no puedes dominar tus emociones y más cuando tienes antecedentes depresivos. Yo creo que deberías llevarte con las madres de otros nenes, tomar un café con ellas, así te distraes y haces nuevas amistades. Saludos y un abrazo a ti y a Momo :)

Annis Acosta dijo...

apenas leí tu pagina es buena, y lo que te sucedió espero que todo este bien y has lo que tu creas conveniente para tu bebe, mantén la calma no creo que tengas paranoia ni nada de eso, suerte.

black rose dijo...

Creo que en parte esta bien que lo protejas aparte que hay que añadirle que es tu primer bebe, así suelen ser las mamas primerizas (bueno, eso dicen), y con lo raro que esta el mundo... creo estas en lo correcto.

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

Mucha fuerza!