Gracias por seguirme

miércoles, 28 de octubre de 2015

No es por la comida Bárbara.

Siempre me ha simpatizado (sarcasmo) en concepto de insatisfacción con la vida. Eso de que ALGUIEN TENGA QUE RECORDARNOS QUE HAY HAMBRUNA EN AFRICA CUANDO NOS QUEJAMOS DE NUESTRO ALMUERZO. O que en algún momento de adversidad, se nos olviden todas las bendiciones y cosas buenas que tenemos.

Antes de continuar, les prometo que no voy a caer en el error de autoconmiserarme para hacer el contraste. Asumiendo que ustedes leen mi blog y conocen un poquito de mi vida, saquen ustedes sus conclusiones...

Ayer fui a buscar a Momo a la guardería yo sola, Muñequito tuvo que trabajar una hora más para entregar un.... bla bla bla quien sabe! La cosa es que para cuando salió yo ya había llamado a mi mamá que nos recogiera en la parada del metro y decidimos es esperarlo para que no tuviera que llegar a la casa solo. En los 40 minutos que estuvimos allí, mi mamá hizo más que quejarse por su situación actual, que es la siguiente:

-ELLA MANEJA SU PROPIO VEHICULO. COMPRADO EN PARTE CON EL DINERO DE LA VENTA DEL VEHICULO ANTERIOR QUE CONDUCIA, QUE FUE UN REGALO DE MI PAPA PARA MI, PERO QUE COMO NO CONDUZCO... LA OTRA PARTE LA CUBREN LOS SOCIOS DE SU EMPRESA PORQUE...

-NO TIENE DINERO LIQUIDO, CIERTO, POR LO CUAL YO Y MUÑEQUITO ESTAMOS ASUMIENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS GASTOS, INCLUYENDO SU GASOLINA, EMBELLECIMIENTO, COMIDA, TELEFONO CELULAR...

-COMIDA QUE YO COCINO Y DEJO PREPARADA A DIARIO, PARA QUE NO TENGA EXCUSAS PARA NO COMER.

- A TODO ESTO ACABA DE OBTENER UN CONTRATO CON EL GOBIERNO PARA SU NEGOCIO. SU PRIMER CHEQUE LE VA A PERMITIR SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA INSTALACION DE LA EMPRESA Y MUCHAS OTRAS COSAS. E   L     P    R    I    M    E    R       C    H    E    Q U    E.



Nin@s, gente que amo y respeto en esta comunidad. NO LO HAGAN. No saboteen su felicidad por la inobservancia de las cosas buenas, las bendiciones, la gente alrededor de ustedes que les hacen la vida más fácil. Yo lo hice, por laaaaargo tiempo y una vez vi mi error, he llorado pensando en los años que debieron ser los más felices de mi vida y los pasé sintiendome una rata. Y si en este momento se sienten así PAREN, PAREN AHORA. No les digo que su dolor no es valido, no les digo que su situación es ideal, que son unos malagradecidos, hay momentos en nuestra vida de autentica desdicha, pero enfoquence en cosas felices. Aferrarse a la mala suerte no es una aproximación positiva de la vida QUE ES CORTA, QUE ES UNA SOLA, QUE PASA AUNQUE PARECE QUE NO, PORQUE ESTAMOS JOVENES Y HERMOSOS, Y NOS PARECE QUE NUNCA SEREMOS VIEJOS, QUE NUNCA MORIREMOS.

En el momento de mayor desesperación apreciar las cosas que si tienes puede ser un gran alivio. Abrir los ojos y saber que a pesar de todo, aún tenemos salud, por ejemplo. O que tenemos familia, amigos, lo que sea, lo importante es entender que CUANDO LAS COSAS SE PONEN MAL NADA ESTA TAN MAL. NADA ES TAN TERRIBLE, TAN IMPOSIBLE. La felicidad puede estar justo ahí, si tan solo nos dieramos la oportunidad de apreciarla.

***

Y después de ese discurso tan largo sobre la apreciación que un poco fue lo que le dije a mi madre, le dije que quizas, a pesar de todo esto que ella siente que le pasa, la falta de comida puede estarla haciendo sentir deprimida, ella me respondió el título de ésta entrada...

6 comentarios:

Sophie dijo...

Que gusto como lo explicaste, se hace muy fácil entenderlo con la descripción que hiciste. Es buena la reflexión y concuerdo contigo, pero no se si tu madre lo entendió y no importa, tu hiciste lo que pudiste, hay gente que no importa lo que le digas solo vera las cosas a su manera.
Me gusto como terminaste, relacionando el final con el titulo de la entrada :)
besos

Annis Acosta dijo...

tu manera de expresar al escribir me siento como si me lo estuvieras contando

black rose dijo...

Pienso igual que tu, lo difícil aquí me parece es que tu se lo tengas que explicar a tu mamá, generalmente los papeles son al revés.

Daniela dijo...

Qué buen mensaje...
Es que tampoco aproveche lo que tuve y ahora no sé que hacer. Y hay miedo y demás vainas.
Eres una mujer fuerte, mereces ser muy feliz.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te entiendo muchísimo!! Tuve y tengo EDs, y otros problem as de salud. Dada la prolongada toma de calmantes el riesgo de serios efectos secundarios es real, y ante la mínima señal de alerta me aterro, me aterra morirme. Me casé hace poco y mi esposo es mi héroe. Me contiene como nadie. Tengo que hacerme una cirugía para solucionar unos problemas (no reproductivos) para luego poder tener hijos. Me aterra que algo salga mal. Me aterra perder futuros embarazos. Se de mi paranoia y me aterra tener esos miedos de salir a la calle durante el embarazo, y hacerle mal al bebé con mis sufrimientos, porque sienten todo. Me aterra morirme y no disfrutar de mi familia que apenas estoy formando. Durante años dañé mi cuerpo con EDs que aún me atormentan, y temo que sea una complicación.
En fin... Te entiendo mucho! No estás sola!! Mis mejores deseos y te seguiré leyendo!

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

<3333333333333333333333<33333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333