Gracias por seguirme

jueves, 29 de octubre de 2015

Nunca, como hoy, hubo un mejor momento para hablar de Tinkerbell, TE DEBO LA VIDA OTRA VEZ

Yo conocí esta chica, después de salir del hospital, después de ser encontrada al pie de mi bañera desmayada en piso. Muñequito trató de despertarme pensando que era una baja súbita de azúcar por la bulimia, sólo para darse cuenta que su futura esposa había estado consumiendo drogas, primero por el hilo blanco en mi nariz, luego por la indumentaria en el baño. 

Nunca antes tuve ni el más mínimo problema con la ley, así que no fui a la cárcel. Fui sentenciada a rehabilitación, el gobierno escogió el centro... 

Estamos hablando de Febrero del 2012, mi vida estaba fuera de control.  Estaba aislada de mi mejor amigo, trabajando muchas horas al día para cubrir mis gastos (y mis adiciones). Me sentía gorda (con 22 kilos menos que ahora), sola, no me sentía amada, a pesar de esta fachada que he de confesar incluso mantuve en el blog, pero no mintiéndoles a ustedes, DEJANDO DE ESCRIBIR. Si ven, en 2012 escribí 30 entradas... No quería decirles que no confiaba en mi esposo y aún me casé con él... espero me entiendan...

Debía estar en el centro a las 7 am y estar ahí hasta las 12. Asistía a terapia de grupo, desintoxicación en solitario, tomadas de sangre diarias, comidas compartidas, pero el MOMENTO A RESALTAR DE TODOS LOS DÍAS era mi terapia de una hora, justo después del desayuno, con alguien que me hizo abrir los ojos a lo que realmente es vivir, y a quien yo llamo Tinkerbell...

Llegaba al centro corriendo y todos sus pacientes la esperaban con AMOR. Estamos hablando de un montón de adictos, personas que de manera natural están destinadas a rechazar el tratamiento en favor de sustancias que les (nos) hacen sentir satisfechos, extasiados, felices... algunos pacientes internos, que debían odiarla SOLO TENÍAN COSAS BUENAS QUE DECIR DE ELLA. Que decidieron superar sus adicciones por lo que esta mujer, recién graduada de una maestría en Psicoterapia de Adiciones, que tiene algo que no se aprende en la escuela. TIENE CHISPA, TIENE COMPASIÓN, TIENE ASERTIVIDAD QUE NO RESULTA OFENSIVA. TIENE PERSUASIÓN SIN SER AGRESIVA, PERO LO MAS IMPORTANTE tiene verdadera pasión por su carrera y sabe cual es su labor y la cumple con agrado. 

Fue fácil? NO! Yo abrí mi primera terapia diciéndole que yo no era una adicta, que cometí un error y me obligaron. Salí de esos 30 días de tratamiento obligatorio, y a pesar del alto costo decidí quedarme. Y sólo después de tratarme con ella entendí que las drogas, los desordenes alimentarios... muchas otras cosas son enfermedades reales, y hay que tratarlas como lo que son. si uno de verdad quiere su vida...

Adelantemos la historia hasta ayer. Yo en ninguna manera puedo ya pagar el centro donde estuve, a pesar de que si me quedé por un par de meses mas en 2012, y Tinkerbell aún me llama o responde a mis llamadas. Me llamó ayer en la noche y me ofreció un documental sobre padres en mil diferentes situaciones. En clips de 4 minutos cada uno, explican como es ser PADRE SOLTERO, O COMO ES SER PADRE O MADRE DE UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN, O COMO FUE TENER UN HIJO PREMATURO, O MUERTO AL NACER. Han sido lagrimones los que he llorado viendo este documental y ella solo me dijo que pensó que lo necesitaba, porque a leer mi blog se da cuenta de lo preocupada que estoy con mi hijo. 

Se ofreció a darme consejería para que aprenda a manejar la presión de los peligros a los que se enfrenta mi hijo SIN COSTO, antes de agregar que no debo pasar por esto sola, que por qué no la llamé. Y tiene razón, estoy en medio de la terapia con mi pequeño por el asunto del habla, a punto de pasar por un examen de autismo (el próximo marzo 2016) y me siento tan pequeñita. Necesitaba estas palmadas en la espalda, necesito consejería. Ella no es experta en asuntos de familia pero quiere ayudar.

Ojalá todo el que me lee y tiene un problema tuviera un o una Tinkerbell en su vida. Ya sea alguien de su familia, su trabajo, su circulo de amigos, como yo tengo a esta persona que aún sin beneficio monetario quiere ayudar. GRACIAS A MI HADA POR ESTAR CONMIGO. No sé qué mas decir que LA VIDA TIENE QUE DARTE MUCHAS COSAS A CAMBIO, CON TODO EL AMOR QUE TRANSMITES!

*Tengo que dejar de llorar y publicar esto*

Un beso para ustedes realeza!


5 comentarios:

black rose dijo...

Me Siento Tan Feliz Por Ti Y Por Tu Pequeño!!!!... Un Abrazo Para Los Dos Vas A Ver Que Todo Saldrá Bien. :)

Sophie dijo...

Me llego mucho tu entrada, creo que he tenido a alguien asi en mi vida y en realidad es para estar muy agradecida, me alegro que te ayudara tanto y de que haya personas asi. De verdad, me conmovio mucho, gracias por compartirlo
un abrazo

Daniela dijo...

Creo que es muy lindo que tengas a una persona asi... Ánimos! Debe ser una persona muy noble. Pirnso que lo mereces, mereces a alguien asi.
Confía en que todo saldra bien con tu hijito. Desde la distancia te mando energia positiva!
Un abrazo...

This is me.. dijo...

Wow!
Sin palabras cuando alguien ama su trabajo no se fija en si recibira algun beneficio economico o no ella lo hace x q se preocupa x ti..
Espero todo salga bien en el test con tu hijo, yo soy maestra de preescolar he trabajado con niños autistas y sindrome de asperger (q es una forma de autismo) y si necesitas algun tipo de informacion o quieres hablar cuenta conmigo! T dejo mi correo
Kristyna_rosas@hotmail.com

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

Al fin me actualicé con la historia de Tinkerbell!
Siempre aparece una luz al final del camino
Y sí, la pasión por la carrera hace maravillas.
Besos!