Gracias por seguirme

lunes, 5 de octubre de 2015

Un línea imaginaria entre el dinero y la comida...

Esta semana hice mi ultimo pago de una de mis tarjetas de crédito (me faltan 2646543465 pagos de las otras tarjetas pero oh well!) y me siento como si respirara por primera vez después de haber estado sumergida en agua por un largo tiempo. Me siento bien...

Pero por otro lado me siento mal. Ya les conté que me he abierto una cuenta de Instagram (enamorana_ si quieren seguirme) pero es muy difícil para mi subir fotos. No estoy ejercitandome, ni comiendo conscientemente y obviamente he subido de peso. Tengo que cambiar esto.

Mientras diseñaba mi estrategia pensaba que estar a dieta no es solo cuestión de peso, talla y medidas. No sólo es una cosa de salud. Si lo pensamos bien la comida es uno de los rubros fundamentales de la economía de casa  de un ser humano. Y dado que mis problemas actuales son mi peso corporal  y la falta de peso en mi bolsillo he trazado una linea imaginaria entre las dos cosas y determinado QUE CON EL DOLOR DE MI ALMA *sarcasmo*  debo reducir mi presupuesto para alimentos.

Esto lo digo con sarcasmo porque... les causará risa, pero me gasto una fortuna al día comiendo. No solo porque como en abundancia, porque trato de comer con calidad.  A veces pago mucho e igual como mal por mi afición al pastel y las galletas. La cantidad y frecuencia de mis comidas, mata todos mis esfuerzos.

No quieran saber lo difícil que se me hace escribir ésto. Siento que hago mal diciendo que la culpa de todo es la comida, y no quien se la come. YO SOY QUIEN DECIDO QUE PONGO EN MI BOCA!! 

A las 11 AM de hoy, fui a una cafetería con mi amigo a comprar su refrigerio. Yo pedí un té, pero antes me habría armado de por lo menos dos paquetes de galletas. CALORÍAS Y DINERO. Ya no pienso en vomitar pero si en atragantarme y qué asco tener que pelear con estos deseos insanos de comer comida comida comida... Y GASTAR DINERO!

Nada sano...

En fin, me quedé con mi té, compré una banana. Me alejé del mostrador lleno de GALLETASHELADOPASTELPERROSCALIENTESNUECESYDEMASCOSASRICASPARACOMER y le estoy dando hidratación y comida reducida pero suficiente a mi organismo para vivir. Por salud y economía.

Besos Realeza!

*La imagen es de google

6 comentarios:

Daniela dijo...

Hola.
1ro. Las personas con bulimia tenemos una imagen distorsionada del cuerpo, así que manda al cuerno los prejuicios, no eres perfecta y nadie lo es, eres una persona real y además eres muy hermosa (lo digo con sinceridad y estoy segura que no soy la primera que te lo dice), no dejes que la distorsión que tenemos de la imagen te impida subir alguna foto tuya, o que evite que te tomes alguna foto; dale una patada en el culo a la dismorfia corporal (que si la tienes, y si he visto fotos tuyas de cuerpo completo). No sé si te pasa lo mismo que a mí, me comparo con mis compañeras de la uni, con mi mamá y siento que no encajo, no uso maquillaje y me siento muy gorda en comparación a ellas; yo ví foto de tu sra. mamá y tb fotos de amigas tuyas en instagram y tu eres más linda que ellas, no tienes nada que te pueda impedir subir fotos tuyas. Perdona si te doy un largo sermón.
2do. Sobre la comida y el dinero: te comprendo, lo que yo hago es comprar por mayor y buscar lo más económico y accesible, no trabajo, pero ahorro de mis pasajes a la uni y voy a pie a veces, así hago actividad y ahorro a la vez.
3RO. FELICIDADES POR PAGAR TU CUENTA! No importa si es solo una, el hecho es que lo hiciste, que nada te impida sentirte bien contigo misma, disfruta de tu logro. Te lo mereces.
Saludos y un abrazo.

Sophie dijo...

felicidades por pagar tu cuenta! una menos!! y entiendo lo de la comida y el dinero, yo en lo que mas gasto es en la comida y eso me pone mal porque ademas no es que puedo comer cualquier cosa sino que siento antojo de cosas especificas y ahi se va mi presupuesto... deberia haber una forma de gastar menos y equilibrarse. Ojala la encuentres
besos

Kerry99 dijo...

Hola!
Hace varios años te leía, y me da gusto aún encontrarte aquí!
Me gusta leer tu blog. :) Muy bien hecho por pagar esa cuenta, y ánimo con todo lo demás...

Besos

Rosario dijo...

Cada paso, cada pago que se avanza es bueno así que vamos por las demás c:
Con el tema de la comida andamos igual así que no puedo decir mucho, pero que bueno que te hayas puesto ese plan y ojalá lo sigas c:
Muchos cariños linda y vamos que se puede en este camino <3

black rose dijo...

Lo que trato de hacer yo, es salir bien comida de mi casa y cargar con alguna fruta o algo conmigo y sobre todo yo se que yo a veces no como por hambre, simple antojo asi que trato de cargar el menor dinero posible, cargar para una emergencia o gasolina pero no para saber que traigo y que puedo gastar.
Tu instagram me gusta eres linda!

Connie Ballerina dijo...

Creo que cada vez que pagamos algo, o damos un pasito mas, es un alivio y una felicidad , eso del dinero y a comida, es una mierda, en realidad yo no lo vivo tengo 19 (si cumpli 19 ajajaj) y vivo con mi mami y estudio y aunn ni pienso en trabajo y tarjetas de credito sin embargo el echo de ahorrar el dinero de las colaciones para comprarme zapatos es algo asi ajajaj pero en menos grado :)

besos linda animo te leo
ballerinathinn.blogspot.com