Gracias por seguirme

lunes, 9 de noviembre de 2015

Demasiada comunicación



Este post cabe mejor en mi otro blog  pero eventualmente los voy a combinar, porque tener tantos blogs es un exceso de comunicación. 


Mis problemas de estres tienen raíces que corren muy profundas y un buen punto de referencia para empezar a lidiar con ellos es LA FORMA EN LA QUE MANEJO MIS RELACIONES INTERPERSONALES. Tengo que aprender a escuchar más y dejar de pensar que no tengo nada qué aprender y que escuchar las opiniones de los demás es una perdida de tiempo. 

Tal vez, por lo que leen aquí piensen que yo soy una santa, pero recuerden que hay dos lados de la misma moneda y que quien cuenta la historia no se va a tirar lodo. 

El consejo de esta semana es dejar la pelota correr. Mi compañera de trabajo ruidosa no me deja trabajar -dejo mi cubículo- Muñequito dice algo hiriente o irritante (que parece ser su maestría) -No responder- Con mi madre va a estar un poco más dificil, porque ella se sabe todos los botones de mi fatality...

Esta semana he de desviar (en la medida de lo posible) la confrontación y escribir cómo me siento AL FINAL DE LA SEMANA.

Eso incluye no ventilar aquí, o en mi diario privado. Tuve que preguntarle: Tinks, tu no crees que eso es contraproducente? Y ella me respondió que tengo que aprender a evitar las confrontaciones y a dejar de darles tanta importancia. Me guiñó el ojo y me recordó que soy un poco caprichosa y creída y que tengo que aprender a controlar la "escalada de tensiones" que es un término que se maneja mucho en psicología y que en mi caso es como que EL CIANOTIPO de mis días.

Me prometió que sólo debía mantener la bocota cerrada una semana. La semana que viene será un ejercicio distinto...

Vamos a experimentar un poco con la vida!

Un beso realeza!

**La imagen es propiedad de google

5 comentarios:

Daniela dijo...

Hola.
Recuerdo que en algun libro lei lo de "dejar correr la pelota"... Me parece buenisimo que lo pongas en practica, quizas siguiendo tu ejemplo yo también lo intentare... Quizas...
Mucha suerte con ello.
Un abrazo.

Denisse dijo...

Hola !

Me parece sano el ejercicio, la confrontación muchas veces es sinónimo de querer tener el control de la situación y de ser testarudo!

como diría mi mamá:

"Más vale que haya un loco y no dos!"

A mi no me gusta el conflicto y trato de escoger mis confrontaciones para no salir raspada de más.

Muchas gracias por estar siempre al pendiente de mis locuras y gracias por tus consejos!

Me daré una vueltita por las entradas pasadas a ver de que me he perdido!

Hasta pronto!

Sophie dijo...

Parece un buen ejercicio, aunque yo no se si podría hacerlo aunque me vendría bien jaja. Mucha suerte! me alegra que estés en terapia con alguien en quien confías y que te ha hecho mucho bien.
besos

Mi vida gorda dijo...

Ya nos contarás qué quedó al final del experimento, seguro que arroja un resultado interesante cuanto menos. Ese temperamento... ;)

Connie Ballerina dijo...

Me cuentas porfavor el final de este experimento que yo igual quiero intentar dejar correr la pelota ! ajaj :)

Besos linda espero estes de maravilla cariños

ballerinathinn.blogspot.com