Gracias por seguirme

lunes, 16 de noviembre de 2015

QUE SE YO DE ALIMENTACION CORRECTA???



Estoy en mi trabajo, hablando de comida, y de repente tengo que salir de la oficina porque alguien dijo que las frutas engordan y yo estoy tratando de defender la comida natural... a pesar de que en el fondo sé que parcialmente ellos tienen la razón desde que TODO ENGORDA pero estoy un poco aburrida del fiasco de los chicos del gimnacio y sus proteínas sintéticas y sus dietas proteicas e hipocaloricas que para mi no tienen sentido.

Salí al parqueo, respiré (me he enojado por una discusión sobre frutas, tomemos un segundo para asimilar eso) y entonces me di cuenta de qué...

QUE SE YO DE ALIMENTACION CORRECTA???

Entonces, cuando me "calmé" volví a mi asiento, y dejé que mis compañeros siguieran dandome conferencia sobre comida. Después de todo, sé que con mi mal humor y mis vainas ME AMAN y se preocupan por mi en mi decisión de no volver al gimnacio.

Pedí hablar y dije lo siguiente:

YO NUNCA HE SIDO CAPAZ DE PERDER PESO MEDIANTE DIETA Y EJERCICIO COMO TODO EL MUNDO. ALREDEDOR DE 9 AÑOS LLEVO AFECTADA POR UN DESORDEN ALIMENTICIO, EN EL QUE DIETA ES PARA MI NO COMER Y ROMPER LA DIETA SIGNIFICA COMER Y VOMITAR Y EJERCITARME SIGNIFICABA 1/3 DE MI DIA. POR 6 DE ESTOS ULTIMOS 9 AÑOS NO TOME UNA SOLA DECISION ALIMENTICIA QUE TENGA SENTIDO Y DE LOS ULTIMOS 3 ME PASE 1 Y MEDIO ENTRE EMBARAZO Y LACTANCIA, POR LO QUE MIS DECISIONES ALIMENTICIAS FUERON TOMADAS CON EL OBJETIVO DE TRAER AL MUNDO Y ALIMENTAR A UN SER HUMANO. 

YO NO SE COMER NORMAL, AUN ESTOY APRENDIENDO. Y AHORA QUE MI CEREBRO POR FIN SE HA LIBERADO DEL ESTANDAR DE DELGADEZ ME DOY CUENTA QUE NUNCA DEBIO SER MI OBJETIVO Y LO HE CAMBIADO POR UNA META DE SALUD Y ARMONIA ENTRE CUERPO Y MENTE, ESTOY APRENDIENDO DESPACIO. TODO EL DAÑO DE AÑOS Y AÑOS DE RESTRICCION Y DROGAS NO SE DESHACEN EN UN DIA.

Por qué fue tan facil para mi explicarselo a ellos y yo no pude entenderlo... 
Aún cuando sé las calorías de casi cada comida... SOY UNA NOVATA DE LA ALIMENTACION!!!!

Besos Realeza!



6 comentarios:

Sophie dijo...

Tus ultimas palabras, wow,me parecio que lo explicaste perfecto y es genial que puedas aceptarlo y que quieras aprender, tal vez no sepas pero se puede aprender
besos

ℓιɛƨcнɛи dijo...

Lo amé de cierta forma, como amo muchas cosas, así que ánimos, tu puedes yo sé que sí aunq no te conozco <3

laurabí dijo...

Hola guapa! Primero que todo darte la enhorabuena por ser valiente y reconocer el problema delante de tus amigos y sobretodo encontrar una nueva meta saludable en tu vida :)
La clave de estar sana es la constancia. Mi consejo es que no te obsesiones y si tienes que entrenar algo que sea la mente y tu ejercicio obligado todos los días sea decirte a tí misma algo bonito, resalta una virtud cada día. Por lo pronto has sido capaz de dar una vida nueva ¿Se te ocurre algo más bonito que eso?
En cuanto la comida obviamente una fruta es una de las mejores elecciones para un tentempié entre comida y comida, sobretodo si lo comparamos con bollería industrial, galletas o productos artificiales!
PD. me encanta Cassie <3

Daniela dijo...

Dos méritos:
-Reconocer y aceptar el problema con la alimentación.
-Tener el valor de contar tu experiencia y confiar en personas que te quieren y quieres.

Te felicito por eso. Sigue Adelante...
Un abrazo.

Venus dijo...

Hola hermosa!
Si, vaya que desaparecí un tiempo y pase pésimos momentos pero esta superado ahora y me siento fantástica.

Tu explicación... Me siento tan identificada tanto en tiempos como en razones pues llevo casi el mismo tiempo en lo mismo e igual que tu me pase un año y medio tratando de alimentarme para traer y criar a un bebé al mundo.
Es genial que identifiques el problema pero más aún que busques una manera sana de hacerlo, por acá algo así ha pasado y deje la Coca Cola del todo, eso me ha dado a bajar tres kilos sin dejar de comer nada y sin ningún régimen (tras pasar hace poco por episodios de atracones y laxantes), la gente lo ha notado y además me cambie el cabello y todo mundo me dice que me veo mucho mejor, mi consejo? Empieza de poco, hazte un cambio de Look y empieza a sentirte hermosa por ti y para ti y olvídate de darle gusto a los demás, proyectas lo que crees de ti misma.

Besos y fuerza!

Mi vida gorda dijo...

Saber que existe un problema es el primer paso para poder solucionarlo. Algo tan obvio muchas veces no lo tenemos en cuenta. Por el contrario, tú ya has puesto las cartas sobre la mesa. Juégalas con cabeza y a ganar esta partida ;)