Gracias por seguirme

viernes, 11 de diciembre de 2015

Todo por un vestido

Hoy llegué temprano a mi escritorio, emocionada por lo mismo que hace 10 años me hizo llorar. UN VESTIDO. 

24 DE DICIEMBRE DEL 2006. El día que decidí dejar de comer estaba sola en casa. Mi madre y mis dos hermanas con cuerpo de nadadoras salieron a la fiesta de navidad de la familia usando vestidos de su closet pero yo no pude encontrar nada que me sirviera por todo el peso que había subido.

Tampoco podía costearme un nuevo vestido *comprar tallas grandes costaba una fortuna*. Estaba deprimida por ello y muy harta de estar gorda. Abrí mi blog después de vomitar la cena que mi madre me trajo. Y ahí fue cuando decidí ABRAZAR LA BULIMIA RESTRICTIVA como estilo de vida.

Yo le decía como le decíamos todas "ANA Y MIA" yo le hablaba como si fuera una persona. Yo le juré fidelidad. Yo seguía las reglas, repetía los tips. Me armé de la tabla de calorías e hice horas y horas de ejercicio. Al año siguiente me compré un vestido en talla L y que me costó la mitad de lo que me costaba el vestido del año anterior 

Este atuendo esta en la entrada original Aquí sigo

Justo un año después, publiqué con orgullo la foto de arriba en la que pesaba 85 kilos de los 110 con los que empecé inicialmente. Perder 25 kilos en un año es algo que pude haber logrado con dieta y ejercicio, sin embargo lo logré con comidas desordenadas, con días y días sin comer. Anotándome en carreras de Kilos SIENDO UNA BULIMICA CONSAGRADA. La sonrisa que ven, la puse para la cámara. Feliz no era. Y esa banda en mi muñeca seguramente estaba allí para ocultar algún corte. 

Y así pasaron los años tan rápido. Increíble. Mi desorden alimenticio ha sido la cosa mas permanente en mi vida desde que me hice adulta. Me he mudado mil veces, he cambiado de pareja, gente ha entrado y salido de mi vida, tuve un hijo...Y YO SIGO VOMITANDO.

No volví a mencionar la razón de que todo detonara hasta el 2010, en el post mas drogado y depresivo que he escrito. Estaba sola en casa en navidad de nuevo. Perder todos esos kilos no me hizo feliz. Estoy segura de que ese día estaba pesando nada de lo que peso ahora, y que hubiera podido encontrar un vestido hermoso, pero no estaba invitada a ninguna fiesta porque mi familia no me quería cerca por lo de las sustancias...

De eso hace 5 años. Ven esa sonrisa, la de la foto debajo? Esa sonrisa es autentica. Es de la fiesta de navidad de mi empresa el año pasado. Mi relación con Muñequito se había acabado hacía ya muchos meses y estaba soltera (comencé a salir con Mr. Big un mes después de esas fotos) 

Salí a una tienda, encontré un vestido en talla 2x o 18-20 americana a un precio razonable (Me costó mas la chaqueta que el vestido, ugh) Y estaba con mis amigos, bailé toda la noche!

Si no me reconocen soy la segunda de derecha a izquierda

Este año Muñequito irá a la fiesta conmigo *si no es que se acobarda* porque es empleado de la misma empresa que yo, so él está invitado.  Me he probado el vestido y me queda hermoso, la misma talla que el año pasado...

Cual es la diferencia entre la Barbara del 2006 con 110 kilos y la Bárbara del 2015 que casi 10 años después está en el mismo peso? es un vestido?
MI FELICIDAD DEPENDE DE UN PEDAZO DE TELA? 

No lo creo. Yo creo que es un montón de factores. Es haber pasado por el infierno entero y estar divisando finalmente el paraíso. Pero no un paraíso en el que soy delgada. Un paraíso donde sin importar la talla del vestido pueda sentirme bonita e ir a la fiesta de navidad, del trabajo y de la familia, sin sentir que NO ME MEREZCO LA FIESTA POR ESTAR EN SOBREPESO.

Eso era lo que sentía en 2006...
 Pronto pongo fotos del vestido de éste año.

Un beso realeza!!!

10 comentarios:

Daniela dijo...

"...estar divisando finalmente el paraíso. Pero no un paraíso en el que soy delgada. Un paraíso donde sin importar la talla del vestido pueda sentirme bonita e ir a la fiesta de navidad, del trabajo y de la familia, sin sentir que NO ME MEREZCO LA FIESTA POR ESTAR EN SOBREPESO."
Necesitaba resaltar esas palabras... Te admiro...
Pasaste por situaciones muy difíciles, y pese a todo, estas superándote, luchas y eso es lo más importante, yo te felicito porque confío en que saldrás de este trastorno alimenticio, estoy segura de ello. Vos podes!
La actitud que estas adoptando, de dejar de centrarte en el peso y la comida y en lugar de ello ahora sentirte preciosa tal y como eres: es la actitud correcta, y lo mejor que puedes hacer.
En ambas fotos de ves guapa, y no sé donde escuché esta frase, era algo como "Tu eres la que hace al vestido, el vestido no es el que te hace a tí". Creo que iba así más o menos, por lo que yo entendí es que la ropa es un pedazo de tela, pero nosotros le damos el brillo con la sonrisa, con la mirada, por la forma en que solemos adornar el cabello o el maquillaje, sin nosotras el vestido no es nada. No sé si se entiende.
Consigue el vestido que desees y disfruta del festejo en tu trabajo. Quizás, por mi parte, siguiente tu ejemplo, tal vez me anime a colocarme un vestido luego de años de no hacerlo.
Un abrazo.

Sophie dijo...

Me conmovio muchisimo tu entrada! gracias por compartirlo, te ves hermosa en las dos fotos, pero es cierto, la sonrisa de la segunda se nota mas real y se ve que la estas pasando bien. Espero que en esta fiesta puedes sentirte asi nuevamente, porque lo mereces, mereces salir del infierno, mereces sonreir hasta que ya no puedas mas, mereces ser feliz.
un abrazo grande, y de verdad me encanto la entrada

Reif Blommen dijo...

escribiste algo para reflexionar, algo que para personas como nosotras que estamos metidas en esto nos llegue como no le llegaría a alguien más y me llegó y te admiro y espero que sigas en tu lucha y claramente te seguiré leyendo, un abrazo :)

TatianaBecerra dijo...

Nada más que decir, no? Todos sentimos que fue una entrada muy inspiradora, y que llega hondo. Fue lindo leerla, lamentablemente para mi fue doloroso porque después de casi dos años de haber dejado de vomitar (relativamente, porque nunca se deja realmente) volví a caer. Y mi vida ha dolido mucho estos días. Tanto dolor que te nubla la vista.
Gracias por compartir tu vida con nosotras, te felicito, Fighting!!

Flynn Mar dijo...

Me parece una entrada motivadora y muy sentida. Gracias por compartir tu historia.
Una vez que los eds se instalan pueden acompañarnos toda la vida, pero creo que con ese pensamiento de seguir adelante "no importa qué" y querer disfrutar se va a hacer cada vez más sencillo.

Te sigo.

Camila Nicole dijo...

En ambas fotos te vez bien, pero siempre uno quiere depender del vestido. Sé feliz ésta Navidad, Ponte guapa y sale con tu chico.
Saludos.

Annis Acosta dijo...

me encanto tu entrada aprendiste a ser fuerte autentica, a valorar quien eres, un vestido no es lo que importa, la actitud que tomes ante cada reto es lo importante, felicidades por lo que has logrado y por ser tan honesta, tu fuerza por que se necesita mucha fuerza para haber pasado por tantas cosas y sentirte feliz, que agradable felicidades y que disfrutes la fiesta.

M@b3! dijo...

Te quiero morena <3gracias por expresarte siempre.Te veo pronto de nuevo para abrazarte fuerte.#partnerincrime,#twoofakind,#mibarbi

M@b3! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venus dijo...

¿Sabes qué deberiamos hacer?
Un reto, igual que las malditas carreras de kilos y semejante mierda pero este será subir una foto de nuestros vestidos de navidad/año nuevo y también el porque somos hermosas sin importar si es un talla M, un EXCH o un XXXL.

Saludos!