Gracias por seguirme

miércoles, 20 de enero de 2016

Agape

Estos días han sido muy emotivos para mi. Muñequito se fue a la cama enfermo y amaneció sin fuerzas para ir al trabajo. Yo preparé una receta casera de té: Chinola (fruta de la pasión, maracuyá, parchita, passion fruit) cebolla, ginebra* y tilo que desde que lo aprendí ha sido mi truco para subir las defensas y ayudar con los síntomas de la gripe. 

También preparé una sopa de pollo.

Yo me arreglo en su habitación (tengo que comprar un espejo para la mía... o mover ese...) y mientras estaba en eso él me pidió que lo acurrucara un poco. Me dio las gracias por los cuidados y dijo que me veía linda. Pero antes de que se emocionen pensando que vamos a volver les cuento que esto lo hace él siempre que está enfermo, porque siente que se va a morir... no bromeo...

Llevé a Momo al colegio, y cuando ya me iba para el trabajo (45 minutos tarde... como si nada) mi Mamu me llamó para avisarme que ella pasaría a recogerlo en la noche porque su salón de belleza está en la misma calle que el colegio. Pero no me dijo hasta la noche que la razón por la que se estaba arreglando un martes ??? es porque hoy tenía una entrevista en vivo en un canal de noticias local para hablar como experta en materia de manejo de desechos solidos y medio ambiente que es su especialidad como ingeniera química. 

Yo me desperté a las 6 am para ayudarla con el maquillaje. Obvio allá en el canal se lo resaltaron para las cámaras, pero mantuvieron los colores que elegí y su contour y cuando la vi me emocioné mucho. No se puso nerviosa, demostró sus conocimientos en el área pero sobre todo se ve muy hermosa! Se me puso el corazón enorme al verla. Esperé a que regresara a casa y la felicité personalmente por su actuación... antes de salir corriendo como el viento hacia el trabajo e igual llegué media hora tarde...

Lo que quiero decir es que no hay nada más confuso, variopinto e imperfecto que el amor. Me ha salido natural suprimir el impulso de regresarle gesto a quienes no me quieren y mostrarme indiferente ante sus debilidades y sus logros. 

El amor puede un abrazo o una sopa de pollo...

Un beso realeza!

*Jengibre, no Ginebra.

2 comentarios:

Daniela dijo...

Enamorana:
Es un gustazo leerte. Sobre todo porque veo que te encuentras mucho mejor CONTIGO MISMA, y esto se refleja en tus relaciones con las personas que te rodean.
Vales mucho! Eres una gran persona. Sigue adelante, nena, que cada día las cosas serán más coloridas y sonreirás más seguido.
Se te quiere. Un abrazo y un beso para tí.
Ídola!

Sophie dijo...

Y sii el amor es a veces un abrazo o una sopa de pollo. Animo! ojala le den el trabajo!
besos