Gracias por seguirme

jueves, 21 de enero de 2016

Comer intuitivamente?

Mi problema es que después de jugar al gato y el ratón con la comida por 10 años seguidos he quedado incapacitada para entender cabalmente el hambre. O lo que es una porción correcta.

Ya lo he dicho mil veces en twitter, que no lo digo yo, que lo dicen las abuelas, los nutriologos y todo el que ha comido en su vida y sabe hablar: Cuando me salto una comida (o cuatro) termino comiendo más...



Hoy llegué media hora tarde al trabajo nuevamente. Nada importante, tenía el pelo sucio y no tenía agua caliente... frivolidades. La cosa es que en vez de preocuparme por desayunar en casa mientras esperaba que se calentara el agua llegué a trabajar con hambre. Ilusamente pensé que podría controlarme hasta mi primera pausa (empiezo a trabajar a las 10 y mi primera pausa es al medio día) y no fue así. Estaba tan hambrienta que me devoré un sandwich de mantequilla de maní en 5 minutos!

Uno de los tips que te dan hasta el cansancio es no comer frente a la tv, computadora o celular pero OH NO HERMANO, ESO NO VA A PASAR cuando mi hora de almuerzo es practicamente todo el tiempo que tengo para espantar el FOMO (fear of missing out o miedo de estarse perdiendo algo) que significa estar 9 horas aislada en una oficina, entrando a Instagram o Twitter o respondiendo mensajes en mi whatsapp. SENCILLAMENTE NO ES REALISTA PARA MI COMER SIN MIRAR EL CELULAR.

Y sin intentarlo hoy la historia fue otra. Decidí comer una comida típica. Empecé con la ensalada y la carne. Comí despacio y al sentirme llena... paré!

Increíble

Yo soy de las que le enseñaron a no dejar la mesa hasta acabar todo lo que había en el plato. Soy comedora compulsiva, también como por confort. PARAR DE COMER CUANDO SIENTO QUE ESTOY LLENA NUNCA HA SIDO MI FUERTE. 

En parte es porque cuando traigo mi comida nunca sirvo de más, pero igual, como en la cafetería del trabajo más veces de las que debería. Es un gran avance para mi. Un pequeño paso para Barbara pero un gran paso para la lucha contra los desordenes alimenticios!

Un beso realeza!

7 comentarios:

Mantis Atea dijo...

Jaja, la verdad que tienes razón es difícil parar de comer cuando ves que hay más en el plato, bueno.. y eso de estar centrada exclusivamente en comer casi que más xd

La imagen no es mi brazo

Muac!

Sofía Fontalbo dijo...

Es difícil lo de comer y detenerse cuando uno está satisfecha... uno tiende a comerse todo lo que hay en el plato... y a veces mas... ajajjaja

TU EPOSA dijo...

Gracias marida!:*

Daniela dijo...

Hola.
Te entiendo... Y en serio me asombra como avanzas en la lucha contra los TCA. Yo tb fui comedora compulsiva, y ahora aunque ya no lo soy, en los atracones solo pienso en eso, el miedo y es fatal... Asi que lograr lo qie tu dices me parece increible.. Sigue adelante!!!
Abrazos.

Flynn Mar dijo...

Bueno, me alegro!! Gran paso jaja. Tenés razón, una como que va perdiendo la noción de lo que es comer bien, de las porciones normales o correctas. Creeme que cuando me imagino comiendo tres cucharas de arroz con lechuga y tomate, muchas veces pienso que es MUCHO y sé que no lo es. Pero eso es lo más difícil, no? saber en el fondo cómo es la cosa pero al mismo tiempo "no" saberlo... aigh.

DulceyFria(LaFrozen) dijo...

Paso a saludarte estaba super perdida y quisiera decir que mas sana pero no, y bueno por lo menos tu intentas estar sana y bien yo sigo en el limbo un besote y que difícil dejar de comer cuando el plato esta lleno y mas aun entender el hambre y diferenciarlo de ansiedad. un beso me pasare mas seguido a leerte con calma.

TU EPOSA dijo...

Tecnicamente E no es mi ex, E no es con el que termine hace dos meses. Ese es otra cosa jajajajjajjaja