Gracias por seguirme

lunes, 4 de enero de 2016

El regreso del Grinch que se comió el año nuevo

Una de las cosas que he logrado en este 2015, a demas de subir/bajar/volver a subir de peso, es aprender a ser sincera conmigo y dejar de una vez de disculparme por ser... emm bueno... INESTABLE... y empezar a trabajar en ello.

En vez de andar dando pena con mis acreedores, dejarle mi pequeño bebé a mi Mamu y seguir soñando con que hay esperanza para mi matrimonio, me he esforzado por pagar mis deudas, incluso si es a velocidad tortuga, traer a Momo a vivir conmigo y mandar a Muñequito en su "Merry Way" (Camino feliz) y yo seguir el mío. Y si me toma 365 ó 545642315348 días, eso me hace fracasada?

Al final del año, sentimos la presion del final de la carrera. El año pasado, escribí un post bien pasivo/agresivo sobre esto. Este año, usando lo que he aprendido sobre sinceridad y auto inspección les puedo decir la razón por qué el cambio de fecha, no significa tanto para mi:

Mi tipo de personalidad es mucho más reactiva que proactiva. Les hablo del tipo de persona que no sabía que iba para la fiesta hasta que se paró de la cama y empezó a vestirse. Yo no planeo y cuando lo hago el 70% de las veces no hago nada de lo planeado. Por eso, el final del año no se siente como una fecha tope de un montón de palabras que dije meses atrás cuando todavía no sabía cuales serían mis circunstancias del día de hoy. Cuando llega el fin de año empiezo a mirar atrás, no a planear hacia adelante.

Ser reactiva me convierte en alguien que requiere de datos y hechos para actuar en ciertas coyunturas. Las metas están. Los pasos los tomo todos los días en pos de mi prosperidad y tranquilidad. No tengo que esperar al último día del año para DESEAR UN AÑO CON COSAS BUENAS, SI YA ESTOY TRABAJANDO PARA ELLO DESDE HACE TANTO.

Pero sobre todo, y voy a repetir la misma pregunta que hice el año anterior, porque para mi aún es valida: Nos cuesta tanto vivir con intensidad si no nos obliga la fecha?

Un beso realeza!

3 comentarios:

Sophie dijo...

Es buena la reflexión aunque me perdí un poco por el orden de las ideas, bueno espero que logres tus objetivos te tome el tiempo que te tome, no importa
besos

Connie dijo...

Si, creo que me pasa mucho igual al planear las cosas tengo dos opciones o me limito o simplemente no cumplo, prefiero dejar fluir lo que pueda hacer lo que quiera hacer lo que me haga feliz hacer y me deje tranquila y satisfecha, Trabajar todos los dias porque el dia de mañana sea mejor que el de ayer, porque siempre las cosas buenas nos sucedan no solo el primer mes del año

Besos linda, bonita reflexion
ballerinathinn.blogspot.com

FindingMyOwnWay dijo...

Mientras leia sentia una simple y exacta reflexion de mi misma.. Y creo que me (te) definiste de una forma que quizas, me costaba ver.. Tambien soy una persona reactiva. Bueno, quizas en algunas circunstancias mas que en otras, suelo ser bastante proactiva cuando de los demas se trata, siempre tratando de hacerles ver el vaso medio lleno, la positiva del grupo, pero en cuanto a mi, el vaso siempre esta vacio.
Fracaso fue una palabra que este año que paso sonó mucho en mi mente, asi me siento, como una fracasa, deberia estar recibida y aca estoy...

El cambio de fecha creo que es la excusa que la gente (por su condicion de gente) usa.. Que mas sino?! El nuevo cumpleaños? Una meta alcanzada? Siempre terminamos en el 31 de diciembre del año XXXX ...

En fin, he vuelto a este mundo blogger despues de varios meses sin aparecer, me gustaria que te des una vueltita por mi blog, ahora que voy a ir poniendolo a punto de nuevo..

Te mando un besote :)