Gracias por seguirme

martes, 12 de enero de 2016

Lo que extraño de la bulimia

Sabías que si te tocas la úvula podrás saborear
cada comida que has comido en las ultimas 12 horas?



 Llevo dos noches haciendome cenas grasosas mientras que la nevera se revienta de verduras y frutas. No he escatimado en las galletas más finas y nachos con dip... me he comprado 3 diferentes, ya saben, para alternar sabores. No he comido helados ni bizcochos, me doy esa, pero si cafés con crema y cigarros. Muchos cigarros. Me he dejado ir... y nisiquiera puedo recordar cuando empecé a ser tan indulgente.




Un par de años atras no me habría permitido tales cosas, que no! Y en caso de caer ahí estaba el dedo, el baño y mi facilidad para sacarme la comida que he adquirido por estarlo haciendo desde que tenía 6 años. 








Qué es diferente ahora? Momo, para empezar por algún lado. Pero en general, yo soy diferente. Ahora entiendo que la talla 22 la 20 la 18 la 16, la 17, la 25000 no es quién soy y que no es tarea de las tiendas de ropa definir eso. Y no dejo que me definan. Se los juro, pero ahora estoy en mi cubículo con unos pantalones talla 18 americana que me aprietan en la barriga y no dejo de preguntarme... Me estarían apretados si hubiera vomitado mis cenas grasosas? Quizás... por otro lado... por qué escogí encender la estufa y freir en vez de encender la estufa y hacer verduras al vapor?

La respuesta es clara: confort. Es tan fácil ignorar el diametro de mi cintura. Subir los pies en la cama con el cenicero en mi protuberante barriga mirando "Dash Dolls" o "Dance Moms" y admirando la belleza de estas chicas... Y dormir una hora más en vez de levantarme a hacer ejercicio, y comer galletas en cada rato libre que tengo en el trabajo... 

Pero saben qué? lo opuesto al confort no es vomitar. Vomitar es odioso y pesado y sucio, pero de ninguna manera es dificil, o correcto, o la respuesta a mi dejadez. 

Hoy he desayunado algo que me hizo sentir un poco más apretada en estos calzones que son de mi talla actual y he dicho BASTA YA BARBARA! y cuando pensé en vomitar tuve que frenarme de nuevo! Comer de más es un escape para mi, pero también lo es vomitar. Así que al almuerzo decidí compartirlo (Berenjenas y pasta) y hoy a la cena, le voy a cocinar con amor a Momito y a Muñequito, pero yo me apegaré a mis verduras al vapor.

Lo único que extraño de ser bulimica es esa forma de cuidarme y alejarme de comidas que dispararían atracones. La forma en la que podía controlar mi apetito por las cosas que engordan y mi determinación a mejorar mi cuerpo. Si ya me he librado de la parte oscura de la enfermedad por qué no puedo librarme de este cuerpo pesado también?

Un beso realeza!



Eres más que este desorden

8 comentarios:

Pam Sandoval dijo...

Sinceramente no se que comentar con un post asi, en particular por mi pasado, a mis 17 años fui bulimica, me costó salir de eso, pero con esfuerzo salí de eso... igual la adolescencia (en mi caso) puede ser muy complicada... Ya con 25 años, miro la vida de otra manera.

Sophie dijo...

La ultima imagen lo dice todo! me alegro que ya no vomites, yo tamb deje de hacerlo y aunque hay cosas que echo de menos, la verdad era un infierno y prefiero no hacerlo.
besos

Alice dijo...

gracias por pasarte ..
primera vez que te leo y woow que reflejo no?
realmente es dificil, requiere de mucha fuerza de voluntad pero no es imposible.. lo hiciste mejor en otro tiempo y hay personas que lo hacen mejor actualmente, si otros pueden que nos limita a nosotras?
animos nena bonita que con esfuerzo vendrán tiempos mejores
cariños!

Connie dijo...

ayayai, cuanto te entiendo,supongo que igual mi escape es lacomida, en todas sus formas, vomitando comiendo de mas no comiendo nada... como sea la comida juega roles importantes en mi vida solo espero no llegue a controlarla aun que ya tengo miedo de que lo este haciendo, cigarrillos es mi energia,me quita la ansiedad y hace que todo sea mas simple supongo que ya no se que haria sin cigarrillos.... tenemos algo en comun ambas nos acostamos con un cigarro y galletas de chocolate a ver dance moms y envidiar a persona flaca que se te cruce por delante y decir porque ella si porque yo no y comer galletas de chocolate nada coherente. Saludos!

ballerinathinn.blogspot.com

Monegrosus dijo...

Esa barriga ecológica.

Claire Kershaw dijo...

Me parece bien que intentes comer sano y dejar las frituras de lado. Y siempre se extraña las malas conductas porque ahí es donde está lo fácil pero no siempre correcto.
Besos

Lemon Princess ♥ dijo...

mi querida madrina! cuanto tiempo sin pasar por aca! la verdad que tambien como lei en uno de los comentarios, yo tambien estoy sin palabras sobre este post, pero me alegra saber que MIA ya no forma parte de tu vida, considero que siempre fue mas destructiva que ANA, mas alla de lo asqueroso que muchas veces puede resultar,, Yo tampoco lo hago hace mucho, prefiero restringirme en ciertas comidas y hasta aveces optar por comer sanamente.
Voy andar mas seguido por aca madri! Extrañaba mucho a la realeza, un mundo que si me entiende.
Miles de cariños! (:

JimeBella dijo...

Voy pasando lo mismo, aunque suene terrible , extraño mi bulimia,pero sé que no está bien, y también me caga dejar de comer u.u pero a seguir luchándola, quién dijo que sería fácil? dios lo sé.