Gracias por seguirme

miércoles, 10 de febrero de 2016

Yuca con Salami

Esta mañana, después de bajarme del metro, tarde para trabajar, como siempre... venía pensando en grasa. 

Grasa. 

Yo tengo la mala suerte de estar rodeada de gente delgada. Pero no es como verlos a lo lejos, no. Mis primas son bajitas y delgadas. Mi hermana menor es talla 2 y todo se le cae. Una de mis amigas mas cercanas es modelo. De trajes de baño y ropa interior. Es alta para pasarela, pero nunca se le ha presentado la oportunidad. Igual es modelo, de las que tienen las costillas y los huesos en las caderas, y las claviculas y las piernitas delgadas y nada de rollos y todo en su sitio... y piel perfecta donde quiera, porque es modelo de casi nada de ropa so...

Recuerdo un día cenando en su sala (no el comedor, los dominicanos no usamos eso) frente al televisor viendo America's Next Top Model, nuestro show favorito. Sam (así se llama mi amiga, a ella no le molesta que use su nombre aquí) hizo Yuca (mandioca) con salami frito y se lo estaba comiendo. Yo, que estaba en el medio de mi desorden alimenticio paseaba la vista por la comida, luego al cuerpesito de mi amiga, a la TV con Tyra Banks y sus 10 maniquies. La comida me resultó completamente intragable. 

Así se ve un plato de yuca con salami. La imagen es de google.


Sam vio mi vacilación y me hizo comer. Obvio lo vomité pero ella se dio cuenta. Me preguntó que por qué lo hacía y yo le respondí algo que se ha quedado con ella, y conmigo después de ese día: "Yo siento que cuando como grasa la grasa me come a mi. Es como si me devorara por dentro." Casi me mata la rabia cuando me recitó el frase es como el credo de la flaca: Yo como de todo y no engordo

Mi bulimia está superada en su mayor parte, lo que no he superado es sentir que la mitad de mis problemas se deben a que estoy gorda y que la otra mitad bien podría resolverse si no pesara tanto. Grasa. La maldita grasa. En el proximo post explico a qué me refiero....

Un beso realeza

5 comentarios:

MarielB dijo...

😯😣 Te entiendo. Me pasa lo mismo. Ser la gordita de la familia, no es un cachu. Pero sabes qué? A mis casi treinta años, ya eso no me importa. Ahora lo importante para mi es dejar el afán de parecerme una maldita barbie, y empezar a ser más yo. Estar más en salud, en paz emocional y empezar a amar más a mis chichos,jejeje. Siempre te leo y te veo en Instagram tan linda. Cuídate. Besos.

Sanelia dijo...

Cómo te entiendo, yo soy la gorda de mi familia y no sé qué día dejare de serlo para sentirme otra vez " yo " de nuevo.
Yo también pienso que todos mis problemas se deben a eso, y que probablemente no tendría tantos si no estuviera gorda, pero eso se tiene que acabar, vamos a ponerle mucho esfuerzo. La grasa es lo peor... Yo me levanto y estoy pensando en comer cosas grasosas, me hace débil la grasa, tengo que luchar contra ella todos los días.

Daniela dijo...

Grasa... Sólo pensar en ella me quita el apetito.
Cuidate.

Claire Kershaw dijo...

Entiendo tu sufragio porque yo también vivo rodeada de gente perfecta y flaca, todas mis amigas parecen modelos y yo no dejo de sentirme gorda ni por un momento. Por cierto esa frase, wow.
Besos

Charlotte Usher dijo...

Sabes, entiendo perfectamente lo de quedarte con el temita de que tus problemas, aunque no esten relacionados, se deban a que estas gorda, o al menos no en el peso que quisieras. Estoy intentando recuperarme y el tema mental es lo que más cuesta. Porque ¿cómo curar algo que no ves?

Espero al menos, sientas que no estas sola. Todo mi apoyo!