Gracias por seguirme

jueves, 3 de marzo de 2016

Esta que debió ser una entrada feliz

La semana pasada no pasé por blogger. No tengo computadora personal siempre uso la del trabajo. Estábamos bajo auditoría y durante el proceso nos aconsejaron no usar los equipos del trabajo para asuntos personales.

Así que durante la semana pasada no pude contarles de lo lindo que ha estado Disney conmigo, de que me dieron un ascenso en el trabajo, ni de que llegué a mi meta arañando. Justo antes de que todo se volviera un maldito desastre.

Para llegar a mi meta en los últimos 4 días prácticamente no comí. No me siento orgullosa, sin embargo, lo vi como un pequeño sacrificio.

El dolor de cabeza, la desorientación, el mareo. El vomitar un sandwich, hacía mucho que no lo sentía, así como tanto dolor físico, emocional, tanta soledad y desamparo. No  desde que nació mi hijo y me convertí en la hija prodiga que vuelve a casa a pagar la cuenta de la luz con el dinero que antes gastaba en coca. 

La fiesta de mi bebé se canceló... y de la peor manera. Tiene viruelas. Y no solo fue cancelar las ordenes, también fue pasarme un fin de semana que debió ser feliz gastando el dinero de sus globos y regalos en antialergicos, pruebas, lociones refrescantes, jarabes para la fiebre. Me pasé el sábado y el domingo, tumbada junto a él, tratando de hacerle comer y frotándolo para calmarle la picazón. No durmió el pobre...

Disney fue comprensivo con el hecho de que no pude ir a verle. Pero para el martes estaba desesperado. Suena bien, no? el chico quiere ver a la chica, pero Disney no me llama para insistir dulcemente. El deja caer truenos y centellas de por qué no puedo dejar a Momo por una noche al cuidado de su papá si le había dicho ya que el Lunes empezó a comer y estaba despierto y enérgico.

Y el ascenso... excelente, no? Mi economía se ve cada vez mejor, sin embargo, viene con una carga. Mi departamento se va a reducir, mucha gente perderá su trabajo. Yo no, okay, gracias fuerzas del universo, pero no puedo evitar sentir la ensalada en mi estomago revolverse de pensar en el destino de la gente con la que llevo 2 años trabajando. No tengo coraza, lo sé.

Pero hay una cosa más, y esta no se la he contado a nadie. Nisiquiera a Disney que me escuchó sollozar en la almohada anoche. Cuando preguntó qué me pasaba sólo le dije que era una mala madre. No se me ocurrió decir más nada. 

Mi madre vino a echarme la mano con Momo para que yo no tenga que faltar al trabajo. Pero para cuando Muñequito y yo llegamos del trabajo,  ella ya le ha cuidado por 9-10 horas y está cansada, yo la entiendo. Yo estaba jugando con él, pero él insistía en volver con ella y lloraba porque ella cerró la puerta de la habitación. Yo le traía de vuelta al cuarto y él seguía llorando. Mi madre salió gritando que si es que no puedo cuidar a mi propio bebé y el comentario me hirió especialmente, porque la que nunca supo cuidar de nadie es ella.

Logré distraerlo con Play doh, luego jugamos a las carreras con sus pequeños carritos, pero se aburrió rápidamente y se fue por la puerta del balcón que conecta a mi habitación y se puso a jugar con mi celular. Al verlo tan ensimismado me senté en la PC de Muñequito y me puse a jugar videojuegos. Entonces la del ensimismamiento fui yo que no me di cuenta que Momo había reiniciado sus rabietas por volver a la habitación donde estaba mi mamá. Honestamente creo que solo quería ver televisión, pero yo estaba en medio de una partida y le pedí a Muñequito que fuera a contener al niño. Al cabo de unos segundos mi mamá salió enojada a gritarme que solo quiero estar en la computadora y que soy una mala madre. Yo le pedí que saliera del cuarto, cerré la puerta y le pedí a Muñequito que entretuviera al bebé hasta que yo pudiera terminar, porque es un juego online y no se pausa.

Si les digo que hubo paz por 3 minutos les miento. Muñequito dejó a Momo sin supervisión de nuevo y Momo acabó gritando por una botella con alcohol que estaba en el piso y que obvio no le permito tomar. Antes de que el monstruo pudiera salir para reclamarme, tomé a Momo... violentamente, lo admito, tomé la botella y cuando estaba a punto de perder los estribos y hacer al nene tomar Muñequito me pegó un puñetazo fuerte en la cara. No pude más que irme a llorar a una esquina.

Mi mamá escuchó golpe. Entró a la habitación y me gritó sin parar por 10 minutos. Cuando por fin recuperé el habla le dije a Muñequito que le explicara a mi mamá por qué lloraba Momo. Con su escaso español le dijo que me había dado una galleta (bofetada) porque quise hacer tomar a Momo de mi trago. Es cierto. Pero le corregí que punch no se traduce como bofetada si no como puñetazo... y saben ustedes lo que mi madre hizo

NADA

Okay. La que estaba loca por los nervios y el hambre y quizás un poco alcoholizada era yo, que en mi enojo con un pequeño bebé le amenacé con hacerle beber un trago alcoholico, una cosa que es un delito. Pero qué madre de este mundo escucha que la ex pareja de su hija le pega, y de tal manera que el ruido del golpe la saca de su habitación y no hace nada por defenderme...

Sólo la mía.

Esto fue el martes, desde entonces veo Netflix hasta la madrugada y el resto de las horas me las paso llorando, hasta que me quedo dormida. Ya ven por qué no puedo decirle qué me pasa a Disney? No sé cómo le haría reaccionar algo que provoqué yo.

Pero me parece a mi que esto es el HASTA AQUÍ. Mi mamá no quiere que se vaya Muñequito, así que la que se va soy yo. Me cae bien este ascenso ahora que tendré que pagar alquiler...

Y después de estar tan contenta la semana pasada, aquí estoy con antiínflamatorios y analgésicos, a punto de comunicarle a muchos de mis compañeros que han perdido su trabajo, incluido uno que acaba de perder a su mejor amigo en una riña. No he hablado con nadie en mi familia, y ya les conté que no quiero contarle de la situación a Disney, y esa ensalada que mencioné antes ha sido mi primera comida desde entonces...

Me siento la peor madre del mundo, que lo de la peor hija ya es costumbre Y estoy muy asustada, de tener que vivir sola con mi pequeño... si no es que Muñequito quiere acusarme de abuso o algo para impedir que me lo lleve. 

Esto es quizás la cosa mas sincera que he escrito. Siéntanse libres de criticarme por ser una madre terrible.

Y un beso...

8 comentarios:

EmpressO dijo...

tu conducta por mal mala que fue no justifica que te agreda y menos delante de tu hijo...
y decirlo como si nada... y tu mamá reaccionando como si nada... me da la impresión de que no es la primera vez...

Saca a tu hijo de ese ambiente, ayer. Cuidate

ℒ'eau dijo...

Me alegro de que te hayan ascendido en el trabajo! ojalá yo tuviera un trabajo en el que pudieran ascenderme x)

Espero que estés bien, un abrazo.

Princess Ryoko♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flynn Mar dijo...

Nena, qué difícil suena estar con tu mamá. Lo lamento. Y lo que hiciste sí estuvo mal, pero bueno, puedo entender esos momentos de desesperación.

Cuidate mucho :)

Anónimo dijo...

Mira se que no te conozco de nada pero nadie por muchos que sean sus fallos se merece ser maltratada. No debes de dejar que tu expareja, pareja, o quien sea te pegue, te pase por encima como si no fueras nada, por mucho que sea el padre de tu hijo. Si no lo haces por ti hazlo por tu hijo, porque en el futuro puede ser el quien reciba los golpes de su propio padre. Piensa en la madre que se merece y SE esa persona. Porque todo lo que tu hagas le va a repercutir, no vives solo por ti, ahora vives por el tambien. Animo y se fuerte, se la madre y mujer que te hubiera gustado tener a tu lado. Dale a TU HIJO la vida que se merece, la maravillosa madre que estoy segura que puedes ser, porque tu mejor que nadie sabes lo que es tener una madre dificil. Dale la opurtunidad, date la opurtunidad y lucha por ello con mas ansia que por bajar de peso. Pon prioridades.
PD: perdoname si me he metido donde no me llaman, no lo he hecho con mala intencion, creo que eres muy capaz de lograr lo que quieras.

Daniela dijo...

Hola.
Lamento que estes pasando por todo eso, obviamente no ayuda en nada el ambiente y las personas que te rodean.
Sobre tu mamá, no sé porque no te apoyo, es muy fría, y te entiendo y comprendo y te doy mi apoyo moral porque sé lo que se siente... También pase por una situación bastante similar en casa, sólo que mis nervios eran por los estudios, y el que me dió cachetadas (delante de mamá) fue mi hermano. Lei que golpear en el rostro tiene dos funciones, te lastima física y mentalmente, porque te arrincona, es más intimidante que un insulto o que una pelea. Pienso que cuando estes calmada, hables con el padre de tu hijo, y le expliques que NO PUEDE VOLVER A GOLPEARTE, por ninguna razón, algunos hombres tienen a ídea que por si la mujer "se porta mal se merece ser golpeada": y eso es una mentira! No mereces y nunca merecerías ser golpeada, habla con "Muñequito" y dile calmada pero seriamente que no debe volver a hacerlo, incluso te recomendaría que hables con tu padre y le digas que él también hable con "M", a veces es bueno hacer saber que tienes personas que te respaldan y tu no estas sola. Te recomiendo esto, porque yo se lo dije a mi hermano, y aunque el al comienzo no lo reconoció y se justificó diciendo que estaba como loca en ese momento, al final aceptó y le hice saber que nunca más podría golpearme porque yo me defendería. No merecemos ser golpeadas, vales mucho.
Y no eres una mala madre, por lo que leo puedo percibir que tienes un gran amor por tu hijo, eso es lo mejor que puedes darle, tu apoyo, tu amor, todos cometemos errores, perdónate a tí misma por lo que pasó con Momo y mira para adelante, aprende de estas situaciones, abraza a tu nene. Recuerda que si la madre es felíz contribuirás mucho en hacer feliz a tu niño... TU puedes, pasaste por situaciones muy difíciles, puedes con esto y más... MERECES SER FELIZ! Grabate eso en la memoria! Qué nadie te quite el amor propio, ningúna hombre, ni tu madre.
Cuidate mucho, por favor. Te mando un gran abrazo y de corazón, deseo que te encuentres mejor, que lo mereces.
Un beso, amiga.

katya dijo...

Hola, sabes, que mala honda que aquí, las que te dicen ser tus amigas por este medio, te digan que no eres mala madre, no eres mala hija, que eres una gran persona, pero la verdad que ellas no viven contigo y no saben como es vivir con una persona como tu, y no es que yo te conozca, pero viví una experiencia parecida con mi hermana, y son personas que no quieren madurar, que no quieren darse cuenta que ya son personas adultas y deben actuar como tal, que según ustedes dan todos por sus hijos, pero la verdad es que solo importan primero ustedes, después ustedes y por ultimo ustedes, si ustedes que como ya tienen hijos se creen personas adultas, pero como el papa de sus hijos no están con ustedes se creen que son unas jovencitas que pueden andar de fiesta en fiesta, y peor aun que creen que sus papas tiene la obligación de ayudarles con sus hijos, de vivir aun en la casa de sus padres (pero sin respetar las reglas de la casa de sus padres) dicen que sus padres nunca las quisieron y que por eso ustedes son así, pero no hacen nada para dejar a sus padres o dejar de depender de ellos, si tan harta estuvieras pues busca la manera de trabajar y cuidar a tu hijo a mismo tiempo y me voy lejos de las personas que nunca me quisieron o no? y ademas se aprovechan de que la abuela adora al niño y sabe que si se va y se lo intenta llevar la abuela o mama le suplicara que no se vaya de la casa para que no sufra el niño y así ustedes las mujeres mas infelices de este mundo osea tu y otras como tu (que se ahoga en un vaso de agua)pues se quedan haciendo que todas las personas a su alrededor solo estén pensando... cuando sera el día que madure y deje aun lado el drama y de verdad aprecie lo que tienen que es su vida y la vida de un ser maravilloso que es su hijo...

TU EPOSA dijo...

Pero que hijoeputa el muñequito, por muy lo que sea y por lo que sea que haya pasado, darte un golpe no va a arreglar las cosas y la actitud de tu mama tampoco... que terrible, y que mal que este pasando esto :*