Gracias por seguirme

sábado, 9 de abril de 2016

Un punto medio?

I mean, si ustedes pensaban que despues de mi post anterior yo iba a dejar el tema LO SIENTO MUCHO PERO NO.

Me urge muchisimo no permitir que mi bajada de peso se detenga, porque se siente bien poder diferenciar el cuello de los hombros. Estaba pensando... en esto de lo malo con lo bueno. Y tambien estaba pensando que debo hacer el sacrificio por un tiempo largo, ME DEBO BAJAR POR FIN EL PESO QUE SUBI EN MI EMBARAZO. Y con 5.2 kilos abajo ha llegado el momento de la terapia de shock.

Ayer, después del almuerzo, tomé mi botella de agua y me fui a dar una caminata por la ciudad. Lo hice, porque ex amiga la bulimia me estaba mal aconsejando acerca de pasar por el baño a deshacerme del almuerzo. Ya es un año desde mi ultima terapia con un profesional en mi lucha contra la bulimia, desde entonces he vomitado unas 5 veces. Es un logro, vomitar 5 veces en un año cuando antes, pude vomitar 5 veces en un día.

En fin, en tratamiento interno estas reglas no valían, era comer y listo hasta que mis vitales, mis minerales y mi situación de salud en general se equilibrara, pero en el tratamiento ambulatorio la cosa era distinta. Los encargados de la terapia no son ciegos, ellos vieron que lo del peso que tengo que perder no es imaginario (esto antes de quedar embarazada, ahora mucho más) así que se me ofreció un plan de alimentación con las siguientes reglas, cosas que también se le recomienda a personas con gastritis o reflujo gastrico:

1- No tomar agua durante o inmediatamente después de las comidas. Se debe permitir al estómago y sus ácidos trabajar a capacidad para descomponer la comida y sacar los nutrientes de manera eficiente.
2- Bajar la cantidad de sal y condimentos
3- No tomar alimentos despues de las 7 PM (Duh)
Y esta la que más me ayudó en el pasado:
4- Dividir todas las comidas en 2 partes y comerlas con 90 minutos de diferencia.

No recuerdo mucho del resto de las reglas, pero con esto, logré bajar de 90 a 75 en 2 meses. En aquel tiempo hacía taekwondo y caminaba muchísimo. Ahora ando a todas partes en taxi y mi unico ejercicio es tratar de que el Momo no se lastime corriendo por la casa. Ya me he planteado volver a comprarme una caminadora, porque el gym está descartado por falta de tiempo, aunque ya el dinero no sería un problema. 

Sumado a mis batidos de frutas y verduras. Vamos a convertir esos 5.2 en 10 muy pronto jeje

No hay que vomitar, ni ayunar. Pero si hay que poner el cebrebro en la meta y no permitir errores. Un poco de mayonesa por aquí, una pizquita de sal por allá, una galleta o bolsa de frituras... y DE REPENTE HAS ARRUINADO EL ESFUERZO DEL DIA!

A enfocarme!

Pd: He encontrado un artículo buenisimo en la revista Self "7 malos hábitos alimentarios y como romperlos finalmente". Está en inglés *las mejores paginas del internet lo están :(* pero yo lo voy a traducir y a ponerlos aquí porque de verdad siento que me puede ayudar y tal vez les pueda ayudar también.)

Un beso Realeza!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra leerte decidida y.motivada, y si hay que evitar la comida que ademas de engordar no aporta nutrientes, como la.mayonesa...
Que te vaya super bien. Yo confio.en que lograras tu meta.
Disfruta del proces, recuerda valorar tu esfuerz que lo mereces.
Un abrazo. Buen finde.
Atte. Daniela de bitacora de una luchadora

A dijo...

Te veo con ánios y ganas para lograrlo. Piensa en lo que has perdido y lo que puedes llegar a perder.
Muchos besos y ánimo. ~A.

fucking princess dijo...

Me alegra mucho que estes tan decidida y que compartas tus cosas. Espero que estes bien un beso enorme

Ha Mundo dijo...

Para bajar de peso si que se necesita un orden,pero esta bien que no lo hagas de una manera muy brusca. Espero que consigas lo que quieres!

MissIndependent dijo...

chicaaa, asi mismo! mente a bajar de peso, enfocada en tus metas

black rose dijo...

Vas muy bien Barbara!!!! Un abrazo!

black rose dijo...

Vas muy bien Barbara!!!! Un abrazo!

Hazel dijo...

Cinco pueden ser diez tranquilamente :)
Interesante artículo, voy a leerlo.
Besos

Nora Wolf ▼ dijo...

Y es que así somos las chicas que hemos pasado por un ED.
Una vez que hay resultados ya no quieres parar, pero a diferencia de antes, hay atajos que no vamos a usar, queda claro?

Sigamos trabajando! Y consigamos esos 10 kilos!

crudiveganeando dijo...

Eres un amor de persona, tú misma ya eres una motivación, me ha encantado muchísimo leerte así de positiva, me lo has pasado y todo, ahora me siento más enérgica y con más fuerza, no comemos lo mismo porque yo soy de ( anímal free ) pero aveces caigo en tentaciones así que muchas gracias.