Gracias por seguirme

viernes, 3 de junio de 2016

Cirugía Bariátrica vs Desordenes Alimenticios

Maddie, es una chica linda de California que alguna vez llegó a pesar 134 kilos. Decidió cambiar su vida, perdió 15 kilos con dieta, antes de someterse a la cirugía bariátrica que como atestigua su instagram @eff_being_fat le ha cambiado el aspecto y la vida. Hoy con 87 kilos, sigue igual de hermosa que el día en que empezó pero luce estilizada, feliz, radiante y triunfadora!

Pero... alguna vez han visto fotos de como te la pasas en la sala de cirugía? pareces víctima de Vlad IV!!! alguien ha visto fotos de qué es lo que se le hacen al estómago? lo estrangulan con una banda, o lo limitan con grapas de metal. Pero es que el riesgo lo vale! bajar de peso te cambia la vida! 

Si lo ponemos en perspectiva... cuál es la diferencia entre la anorexia y la cirugia bariatrica??? Les doy una pista en las siguientes imágenes tomadas de la pagina de wikipedia sobre cirugía bariátrica: 


Necesito un curso de edición de imagenes ya!

La anorexia le hace al estomago lo que la cirugía bariátrica, pero de forma menos invasiva. Los desordenes alimenticios logran lo que los médicos intentan lograr con cirugía y drogas. Reduce el estomago, y el no ingerir nutrientes obviamente limita su absorción. Modifica la forma en que se procesa lo ingerido, cambia los ciclos de hambre/saciedad. Aplaca los disparadores del hambre y reduce la respuesta a los estímulos alimentarios. 

Al final, no la misma meta a la que se llega por medios diferentes? Yo necesito salir de la obesidad y nadie me ofrecerá reducirme el estomago por mi historial de desordenes alimenticios. Llevo 3 días con menos de 500 calorías, pero estoy energizada y alerta. Será que mi cuerpo es uno de esos que no necesita comida? Maddie detalla que después de la cirugía nunca ha podido comer más de 800 calorías en todo un día. Si eso fuera malo para un adulto obeso la cirugía bariátrica estaría prohibida. 

Entonces creo que me haré una bariátrica en casa... comiendo como si tuviera el estomago interrumpido. Después de todo hay millares de gente como Maddie viviendo así sin problemas y con la bendición de sus medicos, no?

Un beso realeza!





11 comentarios:

Coraline dijo...

Creo que para llegar a este tipo de cirugías, el paciente ya tiene que presentar un extremo muy grande, realmente no es recomendable hacerlas.
Creo que el tema de que coman tan poco tiene que ver también en que si sobrepasan un limite pueden dañar ese "nuevo" estomago y eso le traería muchísimas más complicaciones.

No sé, cualquier extremo es malo y peligroso.. Pero al fin y al cabo queda en nosotros tomar nuestras propias decisiones.

Espero que vayas bien con la dieta. Muchos ánimos :)
Un abrazo grande.

Arabella dijo...


Siempre que escribes una entrada de este tipo me quedo alucinada, son cosas a las que nunca hubiese pensado y es que tienes toda la razón...

MuCha dijo...

la gordura una enfermedad emocional veo un programa de gente que pesa mas de 660 libras
un producto emocional Me ha encantado tu texto

Jackie dijo...

Genial tu entrada. Me anima a ser más Ana que nunca. Me gusta mucho tus notas, así que a continuar con nuestra propia cirugía...

Jackie dijo...

Genial tu entrada. Me anima a ser más Ana que nunca. Me gusta mucho tus notas, así que a continuar con nuestra propia cirugía...

Daniela dijo...

Espero que te encuentres bien...
Y si te das otra oportunidad para comer lo "normal" de calorías para perder peso? Puede funcionar, yo creo que lo que nos hace subir de peso son en realidad los atracones que nos damos por los periodos de ingesta hipocalórica, el efecto rebote lo llaman...
Y también pienso que los desordenes alimenticios no son iguales a la cirugía, porque tienen un peso emocional ENORME. Es como una piedra que cargamos en la espalda.
Ten cuidado... Yo creo que tu puedes perder peso sin necesidad de comer sólo 500 calorías, no te rindas, tu puedes y yo confío en tí, no vayamos por atajos que en realidad sabemos que son laberintos.
Un abrazo. Tu puedes... Yo te apoyo.

*Cristal* dijo...

Claro, claro, no hay que ser invasiva con el cuerpo, pero sí hay que sufrir y obligarnos a enfermarnos mental y emocionalmente hasta PODER dejar de comer, no? digo, es mejor a que me hagan una cirugía. Menos cosas dentro.

Barb, me asombra este post. Y no es que esté a favor de la cinta gástrica, pero lo que dices no es sano. Menos viniendo de una persona que por años ha vivido mal y sabe todo lo que significa estar mal.

El cuerpo es nuestro instrumento para estar en este mundo. La enfermedad nos imposibilita funcionar.

Te deseo de todo corazón que logres el equilibrio. Un abrazo gigante.

Katrina dijo...

Hay una gran diferencia; la cirugía se hace por salud y los trastornos alimenticios son pura enfermedad. Para hacerse la cirugía la persona con sobre peso debe tener ciertas condiciones que hagan que la cirugía pueda llevarse a cabo, la persona está objetivamente con sobrepeso, mientras que la persona anorexica o bulimica no. Hay tantas niñitas sufriendo por quitarse más kilos que están en realidad perfectamente bien en su peso, pero destruyen su salud para bajar aún más...

Son a mi modo de ver cuestiones diametralmente opuestas.

black rose dijo...

Yo nunca lo había visto así, creo que tienes mucha razón, supongo que cada quien se "Hace" a su manera.

Nora Wolf ▼ dijo...

Yo por mi me quitaba el estomago y vivía de fotosíntesis!

Un abrazo bien apretado!

Allyson dijo...

Tienes mucha razón nena, los efectos en el cuerpo son exactamente los mismos. La diferencia esta en la parte psicológica, pero para efectos de adelgazar es igual. Yo siempre he pensado que los nutriologos esta mal, porque aun cuando no estaba enferma comer 1200 cal diarias (lo que ellos recomiendan) me parecía un montón; y ahí esta la prueba con esa chica que come 800 cal diarias y vivie bien y sus médicos la respaldan.

Animo, y a seguir con nuestra propia "cirugía bariatrica"

Besos :)