Gracias por seguirme

jueves, 27 de octubre de 2016

Control de las porciones?

Yo nunca podré amar nada en este mundo como amo a la comida. (Excepto a mi hijo... mi Momito...)

Olerla
Tocarla
Observar sus colores
Texturas
Sabores, obvio
Combinaciones...

Que sirve para todo! Para reunir a los amigos, para entretener, para calmar los nervios, para ayudar a dormir, PARA VIVIR!

Me gusta tanto cocinar que lo estoy contemplando como mi próxima movida laboral. BULIMICA TRABAJANDO EN UNA COCINA.

Que ya pasó! y engordé 9 kilos en 4 meses, incluso intensificando el ejercicio y con la bulimia a todo vapor!

Pero al verme al espejo me doy cuenta de por qué dicen que hay amores que matan. La comida me está destruyendo. 

Mi "solución" no funcionó. Bueno, temporalmente si, pero me trajo inmensurables gastos medicos, depresión, insatisfacción, debilitamiento físico y mental, y años de regresión social y académica. Díganme del glamour de ser delgada, cuando en mi mejor peso no hacía más que llorar, cortarme, drogarme y odiarme.

En pocas palabras, la bulimia FUNCIONA para afuera pero NO FUNCIONA para adento.

Pero en este mundo andan caminando unos humanos, perfectamente normales que han perdido 20+ kilos. Si existen significa que sí se puede. Quiere decir que hay una forma, de perder peso sin torturarse. Pero como todo, no es fácil, y es aquí cuando debo tomar la difícil decisión de romper con mi gran amor...

Yo creo que nunca he comido un gran plato de comida. Ya nunca pude después de la bulimia. Pero lo que si hago es comer 17+ veces al día. Qué es eso?!?!?!?! Y estaría bien si, cada vez que me da hambre, controlara mis porciones, pero es que, aunque no es demasiado, igual termino con el estomago a reventar 17+ veces al día.

Si ustedes no entienden lo que digo, yo tampoco lo entiendo. Lo pondré en términos prácticos, porque no quiero que pierdan del todo los 10 minutos que se tomaron para leerme:

En la mañana desayuno. Algo pequeño, pero ya a las 10 AM (la hora en la que me siento en mi escritorio) estoy tomando un refrigerio. A veces, incluso mayor que el desayuno, por ninguna razón en especifico, porque puedo, y me gusta comer. Y así es como antes de almorzar probablemente ya he engullido todas las calorías que necesitaría en el día.

Hay que acordarme que la comida es una necesidad!!!!

Luego que llega el almuerzo, la merienda, 2 o 3 cafés, un canapecito, un paquete de almendras, un jugo para el calor, alguna golosina que Muñequito me deja en el casillero ME COMO EN UN DÍA LO QUE DEBERÍA COMER EN UNA SEMANA SOLO PARA HACERLO TODO DE NUEVO AL OTRO DÍA, POR YEMAYA!

Mis porciones reducidas y mis merienditas y gustitos eliminados o reemplazados por comida de verdad, si es que me desmayo del hambre. Ya no quiero sentir que solo puedo perder peso con un dedo en mi garganta. Pensar así me pone triste.

Un beso realeza!


2 comentarios:

Daniela dijo...

Como te entiendo...
Y es que tienes razón. yo como picando entre horarios, pero también probé comer sólo 3 comidas al día y no pude, me da pena decirlo, pero mi bulimia prevaleció y supongo que me rendí...
Debería intentar comer lo que se considera normal...
Y sobre el gusto y amor por la comida, no tengo claro si pienso lo mismo, creo que para mí son más porciones, números, son aumento de peso, pero no logro verlo como un disfrute ni como una necesidad.
Es que vomitar es lo peor, yo no lo hago desde hace meses, ni quiero volver a hacerlo, y si, no es la única ni la mejor forma de perder peso...
Te mando un abrazo.

crudiveganeando dijo...

Yo igual te entiendo tanto, tanto. tanto, yo antes del almuerzo, me he comido todo lo que comería en una semana, amo la comida, pero estos días que estoy haciendo ejercicio y con un objetivo claro, con mucha fuerza y lágrimas en los ojos, se puede. Ánimo.