Gracias por seguirme

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tu necesitas que yo esté bien porque nuestro hijo necesita que yo esté bien

Muñequito ha olvidado de nuevo hacer algo que le he pedido que haga. Es algo muy sencillo "Si entras antes que yo al metro toma el asiento que está mas alejado de la puerta para que cuando yo entre lo encuentre"

Y se ha sentado en el primer asiento...

Yo tomé el siguiente, no es la gran cosa, cierto? Falso! No para mi...

Yo soy quien guarda las mejores piezas del pollo para los otros y se come lo peor, la que se come el lado quemado del pan o las galletas. Si compro helado, compro los sabores que les gusta a los otros. Los antojitos que les gusta a los otros. Joder, toda la compra redunda en las marcas y sabores que les gusta a los otros.

Yo sé que él me ha ayudado mudandose de nuevo en mi casa para que yo pueda ir a la universidad en las noches, y que cada vez que necesito dinero lo tomo de su cartera, pero así como necesito su presencia y apoyo económico, también necesito que se ocupe de mi, como yo me ocupo de él.

Lo del asunto del asiento del metro ha pasado la misma mañana en que escribí mi último post. Después de escribir el post traté de hablar con él pero he encontrado puertas cerradas. Nuestra relación se ha tornado realmente complicada después de aquel intento de volver que hicimos a mediados de año, y ya no podemos comunicarnos como lo hacíamos antes de la tensión de la ruptura en la que todas las emociones están a flor de piel y que debería estar curado ya, pero se complica con la convivencia. Nos hemos acoplado perfectamente en esto de  la paternidad compartida y cumplimos a cabalidad con las cuentas, incluso con mis obligaciones y deudas, nunca una queja, pero en nuestra relación como humanos... hay demasiados matices!

Hoy me he encontrado lo suficientemente calmada para explicárselo sin llorar, ni gritar, que son mis idiomas favoritos... así ha ido más o menos:

Le he explicado que la razón por la que me voy de tiendas y le compro ropa o le preparo comidas ricas no es porque estoy armando artimañas para que vuelva conmigo por pena, es por mi hijo. POR MOMITO! Es sencillo de entender: El éxito o fracaso del padre de mi hijo se traducirá en menos de 20 años en el nivel de catapultamiento que podamos darle al Momo. Es incluso mucho más sencillo si lo ponemos en estos términos: quiero que estés limpio, presentable, alimentado, saludable, que tengas estabilidad laboral y de vivienda porque tu eres quien ha de proveer esas cosas para Momo, si tu no las tienes no las puedes dar!!!!!

Pero en la otra mano, tu debes querer lo mismo para mi! que yo termine la universidad, que esté saludable mental y físicamente... estos aspectos de mi vida van a influenciar mi rol en la vida de nuestro pequeño cuando nos necesite más, en esa transición de niño a grande que es tan dolorosa, confusa y dura. Lo mejor es tener una madre estable mental y físicamente que pueda servir de resbaladilla y ofrecer la estabilidad que el mundo le va a negar en el momento en el que más lo necesite. 

Yo creo que es una lección para Muñequito, para mí, y para millones y millones de padres y madres separados. Crecer DUELE. Una cama mullida y una cena caliente a donde regresar en esos años en los que todo parece girar mucho más rápido que lo que podemos asimilar es una gran ayuda. Nosotros tenemos que estar en nuestro mejor momento para ayudar a nuestros hijos en esa transición. 

El día de hoy Momo solo quiere golosinas y que le lean cuentos y su felpudo de Pepa Pig para ser feliz. Mañana... necesitará a Papá estable y a Mamá relajada y eso se construye desde ahora. 

No es maravilloso poder meditar sobre esto y deducir todo este discurso por un descuido con un asiento en el metro?

Un beso Realeza!


6 comentarios:

Bru dijo...

Me haces acordar a mi mamá, siempre dando lo mejor para los demás, mientras ella con lo peor. Mi consejo, dedicate tiempo a vos, destinate a vos, y si vas a hacer sacrificios que sea por tu hijo, no por una persona que no logra contentarte. Saludos!

Nora Wolf ▼ dijo...

Es complicado y delicado lo que comentas.
De plano estas desgastandote mucho por alguién que hasta intento golpearte una vez, me duele en lo profundo porque estas perfumando a una persona toxica. Lo que tu hijo necesita aprender de ti, es a no depender de los demás para su felicidad.

Realmente no somos nadie para decirte que hagas o no hagas, es solo un punto de vista.

Una vez platicando con mi esposo le dije, si nos llegamos a divorciar jamás hablaré mal de ti a nuestro hijo, pero si no podemos estar juntos no lo voy a traer entre pleitos.

Un abrazo de madre a madre.

Daniela dijo...

Cuanto creciste, enamorana, te leo y me sorprende lo inteligente que eres y como el amor por tu hijo te motiva a ser mejor persona. Te admiro y te respeto por ello.
No se si estoy equivocada, pero creo que más que esperar que el padre de tu niño se preocupe por tí, debes hacerlo tu más que el, dudo que comprar golosinas que sean tus favoritas y no las de él, sea ser egoísta, porque eso te hará sentir bien...
Quizas este equivocada, pero quierete tanto o mas de lo que esperas que el resto te quiera... Y querer también implica a veces darnos gustos, ponernos por delante del resto...
Un abrazo.

Arabella Bella dijo...

Sin duda eres una madre genial, me has recordado tantísimo a mi abuela que hasta me he emocionado.
Pero creo que te ocupa demasiado de Muñequito, osea el es un adulto, y tendría que hacer las cosas que tu haces por el, el mismo idk...

Un beso!

Maia dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON BRU, TIENES QUE MIMARTE , NO SÓLO ESPERAR QUE ELLOS LO HAGAN PORQUE LO MERECES, ESO TAMBIÉN, PERO NO DEBES DE SACRIFICARTE ENTERAMENTE PORQUE TERMINARÁS ODIANDO SIN SABER PORQUE. TAMBIÉN CONVIENE QUE DE VEZ EN VEZ LE RECUERDES QUE TÚ TAMBIÉN NECESITAS QUE TE CUIDEN Y MIMEN, Y NO SÓLO CONSISTE EN DINERO , EL APOYO SE TRADUCE EN GESTOS Y DETALLES, NO TODO EL MUNDO ES TAN DETALLISTA Y SACRIFICADO COMO TÚ Y POR ESO DEBES DE RECORDARLES QUE IGUAL QUE A ÉL LE GUSTA QUE TU HAGAS PEQUEÑAS COSAS POR ÉL TAMBIÉN TE GUSTA A TI RECIBIRLAS.

NO ME CABE DUDA DE QUE ERES UNA MADRAZA!

UN BESAZO PRECIOSA! ÁNIMO!

crudiveganeando dijo...

Me has echo llorar, no sé cómo escribirlo pero tengo que hacerlo.
Qué gran persona eres, qué gran corazón, qué grande todo tú, te mereces todo lo bueno que te puedan dar, pero me temo que al dárselos tú a ellos, a ti nadie volteará a mirarte por si necesitas agua.
MUJER LEVÁNTATE, MÍRATE CAMINAR, ESTÁS PARA QUE TE AMEN, PARA QUE PIENSEN EN TI CUANDO SE APAGUEN LAS LUCES, Y SEAS EL PRIMER DESEO QUE ALGUIEN PIDA AL DESPERTAR.
ESTÁ MUY BIEN QUE QUIERAS AYUDAR AL PADRE, PENSANDO EN TU HIJO, PERO SINO HACE LO MISMO POR TI, NO VALE LA PENA.
SOY DE PADRES SEPARADOS, TENGO MILES DE IMPERFECCIONES PERO NO ME HE MUERTO PORQUE ME FALTE UN PADRE, MI MADRE CON 5 HIJOS Y SOLA, HACE LO QUE PUEDE Y MÁS, Y ESO QUE YO SOY UNA CABEZOTA Y LA SIGO DANDO MUCHA GUERRA, MI MADRE ME AMA Y YO A ELLA, A MI PADRE TAMBIÉN LO QUIERO, PERO YA SOMOS ADULTOS LOS DOS Y CADA UNO ELIGE SU CAMINO. CON ESTO QUIERO DECIRTE, QUE TÚ SOLO LUCHA POR TU HIJO Y POR TI, NO PIERDAS MUCHO TIEMPO EN OTROS, QUE MI ABUELA HIZO LO MISMO Y YA NO ESTANDO, SUS NIETOS VIVEN PARA VER CÓMO ES DE INJUSTA LA GENTE Y LA VIDA, NADIE TE DEVUELVE NADA.