Gracias por seguirme

domingo, 2 de julio de 2017

El mundo se ha dado por vencido

Será que estoy mal?

Será que tengo que sentarme en la sala frente al espejo y amar mis chichos, michelines, gorditos, rollos o como se llamen en su país?

Ya tomé el primer paso, enamorarme de alguien que me ama con todo este cuerpo
Y yo no lo entiendo, en mi cuerpo hay mucho, pero tan poco qué amar...

La media nos quiere volver locos?

Nos ponen a flacas imposibles
y a Ashley Graham

Y la razón es tan simple $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Me siento rodeada de fotos a las que no estoy acostumbrada. Chicas gorda, flácidas, obesas, celuliticas... diciendo que su cuerpo está listo para la playa y que ya es hora de que el mundo las acepte...

Lo que no está mal, digo, yo soy propietaria de varios trajes de baño y trato de vacacionar en el agua al menos 3 veces al año. Y sí saco fotos, pero las mantengo en privado, porque la celulitis, la grasa, la gordura, no es una enfermedad, no es un cancer, no es un vicio (?) pero tampoco es un estandarte o una medalla. SER GORDA NO SE MERECE EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEMAS.

Anoche estaba en una plaza. Era muy tarde, pero logramos colarnos de últimos en una yogurería para comprarle al Momo un helado que quería. Como ya estaban cerrando yo me quedé afuera a lo que Muñequito y Momo compraban su postre. Un travesti me vió parada frente a la puerta cerrada de la yogurería. Lo dijo en voz "baja"pero lo/la escuché  claramente decir a un grupo con el que caminaba "Ojalá le cierren todos los restaurantes al hipopótamo ese"

Ashley Graham no me va a hacer parecer normal delante de la gente. Ni va a lograr que personas como eso cambien de opinion. Publicar fotos en bikini sobreexpone a las personas a los ataques de los trolls y a la... hipocresía del internet que es infinita:

"Estás preciosa"
"Eres valiente"
"No dejes que nadie te diga que no eres bella"


Ya ni se me ocurre qué mas poner. Tanta basura y mentira que la gente comenta cuando en verdad no quisieran estar en el lugar de los gorditos por un día. 

Ashley Graham está gorda
Tess Holiday está gorda
Bodyposipanda o como quiera que se llame está flácida.

Y no lo digo yo, está por todo el internet para que se vea normalice descuidar el cuerpo. Porque "somos así y hay que aceptarnos" "Nos amamos"

Yo me amo, y mi novio me ama justo como estoy ahora. Lo que no hago es pretender que lo que me dijo el travesti no es lo que todos piensan de mi.

Un beso Realeza.

13 comentarios:

Sullen dijo...

Y es que en el fondo somos todos hipocritas.
Yo odio a la gente gorda (siendo yo misma una gorda), y me parece que se mienten cuando dicen que se sienten bellos siendo asi...no entiendo como alguien podria gustarse con tanta grasa dentro.
Pero igual con todo lo que los detesto creo que jamas le diria a alguien que es un gordo, ni mucho menos lo que te ha dicho el pibe ese... en el fondo, pienso que me caen mal solo porque me recuerdan lo gorda que estoy, tal vez eso mismo le pase el tipo, asi que tu ni caso.

Scarlett dijo...

Completamente de acuerdo, el mundo está promoviendo un standar que no es sano para eliminar otro. Se están yendo de un extremo a otro, no conocen de puntoos medios

Respecto a lo que te dijo el travesti. Quizá puede que sí estés subida de peso o quizá puede que no. La verdad es que este tipo de personas suelen sentirse bastante acomplejadas con su cuerpo y se dedican a atacar a mujeres. Me pasa mucho con amigos trans y es que para sentirse mejor que una, necesitan señalarte defectos como reiterando en sus mentes "Pues no eres mejor". Es decir, necesitan bajarte para poder subir ellos, una estupidez e inmadurez de parte de ellos. No me gusta generalizar pero la verdad es que es una actitud recurrente de estas personas. De cualquier forma, no es justificación para decirle algo a alguien que no conoces y que no estás ayudando, porque eso seguramente no ha sumado nada en tu vida.

crudiveganeando dijo...

Madre mía, es que es así, ya parece que ahora hay que defender todo. Si una es gorda es gorda y se dice, es que por más Grahams o más Tess Holidays, que hayan,nadie podrá evitar que algunas personas se burlen de ti, o te llamen gorda, aparte ellas son famosas y mucha gente tampoco las gusta, y yo siendo una NO FAMOSA, mucha más gente me lo dirá a la cara o de espaldas. Yo estoy gorda, y no me gustan las gordas, no se los digo pero no me gustan, porque no entiendo que la gente se pueda sentir bien en un cuerpo lleno de grasa, sino hace nada por no ser gorda, me caen mal, pero si sufren como yo, día a día por bajar de peso, vale. Es que va a parecer ya, que ser gorda es saludable, deberían diferenciar entre Ashley Graham, y Tess Holiday, hay una diferencia abismal. Tess es que ya ni es gorda, es obesa mórbida y es horrible su cuerpo, Ashley no está tan mal, pero tampoco es un cuerpo saludable, lo ideal sería tener un cuerpo y un peso saludable, en el que se pueda hacer deporte y moverte, todo lo contrario debería estar prohibido.

Sophie dijo...

Está bueno para la reflexión, para mí todo extremo es malo y la gente te critica de todas formas sea por gorda, por muy flaca, alta, baja, por todo y si uno se lo toma a pecho jodido. Capaz es eso, no dejar que lo que otros piensen de ti te defina y te ponga mal al punto de ni siquiera querer salir.

Lone Star dijo...

Pensar que hace años ni paso por aquí. Si somos mentiras. Todo en la vida es mentira. Lo ideal lo común. Haz lo que te plasca'.nadie tiene la verdad. Saludos realeza

Lixi dijo...

Hola. Cuánta razón tenés... La verdad es súper triste todo el asunto. La internet tiene esa "magia" de la que todos hablan, no? Me refiero a que al ser anónimos, es sencillo devastar o animar a cualquiera y creo que mucha gente te apoya de forma sincera, pero también creo que ni por un segundo estarían en los zapatos de una gorda. Eso seguro. Pero es normal, no? No podemos culparlos, no sé si es hipocresía :/
En cuanto a que se la pasan diciendo que debemos aceptarnos cómo somos... Hay un límite entre la aceptación y la resignación o mejor dicho, una línea delgada que lo separa y muchos lo confunden. Hasta cierto punto está bien. Ok, soy obesa, lo acepto, te pido que me aceptes, ahora a adelgazar, no? O acaso queda todo ahí? Ese sería un mensaje poco saludable creo. Deberían trabajar el hecho de que no es bueno ser obeso desde la salud física, no el bullying y todo eso. Pero es un asunto muy sensible.
Y ese travesti!!!! Qué decir... Qué estúpido que una persona que seguramente tuvo que luchar en su vida por obtener respeto discrimine a otros.

Te sigo :)

omar y las estrellas dijo...

Mujer enamorada

Escrito en Azul dijo...

Celulitis, estrías, estar gorda, estar flácida.... Creo que el mensaje real es que somos más que eso y que los cuerpos perfectos sencillamente no existen. Así que dejar de sentirnos mal por eso y dejar de invertir el tiempo en pensar en eso, hay cosas mas importantes. Pero vamos, creo que está difícil hacerlo. Yo me doy cuenta que aunque baje 5 kg sigo sintiéndome de la patada en relación a mi imagen, mi autoestima se estanca. Sobre el travesti, es un idiota, y que pensa da, sé que ellos matarían por nuestras curvas de mujer que tenemos gracias a nuestra biología. . Te mando un abrazo. Soy Dany de Bitácora de una luchadora.

MyThinsVogue dijo...

Hermosa!
Arrggg fijate que yo tambien opino lo mismo, la verdad es que estar gorda no es ningun privilegio ni es como para presumir, ahorita en todos lados quieren retregarte la idea de las chicas curvy y etc.. la vdd que me he dado varias discusiones por ese tema. Pero algo si te digo, una cosas es estar delgada y sana y otra es ser gorda... como ser flaca al extremo es malo?


Besos
Miriam

Nora Wolf ▼ dijo...

Y si realmente ellos se gustan así?

Yo nací rodeada de gente gorda y literalmente han sido personas amables y gentiles, ser flaco no da un status. Estar en forma si.
Que es distinto y obvio nada de lo que se diga aquí y en ningún otro lugar hará que te sientas mejor con respecto a ti.

Sin embargo yo estoy de acuerdo en que todos los cuerpos son válidos. TODOS.
ES difícil salir de la gordofobia, justo eso es lo que hace que ninguna aquí se sienta válida con su cuerpo.

Mi madre es gorda, cada día la veo salir al gym, comer sano y sufrir su menopausia, y veo en ella a una mujer hermosa. Le envidio las nalgas, le envidio su carácter que ya muchas quisieran tener.

Si algo he aprendido es que cada quien es el reflejo de lo que se ama.

Nora Wolf ▼ dijo...

Y si realmente ellos se gustan así?

Yo nací rodeada de gente gorda y literalmente han sido personas amables y gentiles, ser flaco no da un status. Estar en forma si.
Que es distinto y obvio nada de lo que se diga aquí y en ningún otro lugar hará que te sientas mejor con respecto a ti.

Sin embargo yo estoy de acuerdo en que todos los cuerpos son válidos. TODOS.
ES difícil salir de la gordofobia, justo eso es lo que hace que ninguna aquí se sienta válida con su cuerpo.

Mi madre es gorda, cada día la veo salir al gym, comer sano y sufrir su menopausia, y veo en ella a una mujer hermosa. Le envidio las nalgas, le envidio su carácter que ya muchas quisieran tener.

Si algo he aprendido es que cada quien es el reflejo de lo que se ama.

OBESA dijo...

al menos eres tu y no intentas aparentar dizfrazandote como otra persona, lease al menos no tienes tantas ganas de querer ser mujer porque tu propio cuerpo no te basta y decides disfrazarte de mujer.

apoyo los gays, lo que no apoyo es a las LOCAS

lovelessprincess dijo...

Hola,

Tengo años fuera de mi blog pero me acordé de ti por el asunto del huracán en RD. ¿Todo está bien por allá?

Saludos.